La música que escuchas

Hola, tal vez alguno haya leído la idea de una forera en la sección de sugerencias, como evidentemente no podemos tener una sección de descargas en la web, he pensado en ponérselo fácil a la gente que quiera renovar su musicoteca. Voy a intentar poner unas normas mínimas, haremos lo siguiente:

cada cual que ponga algunas canciones representativas de autores que le gusten, así todos podremos escuchar una pequeña muestra y si nos interesa buscarnos más discos de esos grupos. Será una forma de descubrir nuevos grupos y estilos. Vamos a intentar limitarnos a una descripción simple y a los autores y títulos de las canciones, así lo mantendremos limpio, simple y fácil de seguir.

0
Your rating: None
Rory
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Rory en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 16 temas y 121 comentarios

Pues nada, voy a empezar yo, de los grupos más famosos he puesto canciones menos conocidas, que muchas veces nos quedamos con lo que ponen por la radio y nos perdemos estupendos temas. Hay un poco de todo, personalmente creo que la música depende del momento, así que me gustan estilos muy distintos, aquí van unas muestras:

Cañerillas en inglés:

Jay-Z & Linkin Park - Numb: Encore
Nonpoint - In the air tonight
Placebo - The bitter end
Lustra - Scotty doesn't know
The Prodigy - Breathe
Theatre of Tragedy - Let you down
Linkin Park - Breaking the habit

Chulas pa escuchar en inglés:

Gorillaz - Feel good inc.
Chicane - No ordinary morning
Chicane - Autumn tactics
My Chemical Romance - The jetset life is gonna kill you
Bob Sinclair - World hold on
Dire Straits - Sultans of Swing
U2 - Beautiful day
Rem - Imitation of life
Coldplay - White shadows
Moby feat. Patti LaBelle - One of these mornings

Pop/Rock en español:

KannoN - Sigo siendo igual
Sôber - Diez años
Marea - El perro verde
Extremoduro - Deltoya
Amaral - No sé que hacer con mi vida
Andrés Calamaro - Para no olvidar
Konsumo Respeto - Una noche más
La Fuga - Versos para ti
Dikers - Por detrás del telón
El canto del loco - Aquellos años locos
Fito & Fitipaldis - A la luna se le ve el ombligo

Potitas:

Goo Goo Dolls - Slide
New Found Glory - Ending in Tragedy
Iván Ferreiro - Turnedo
La fuga - Balada del despertador
Maná - Tú me salvaste
Pereza - Si quieres bailamos con Quique González
Nelly Furtado feat. Juanes - Te busqué
Amaral - Botas de terciopelo
Shakira - Las de la intuición

Latina para bailar:

El Gran Combo de Puerto Rico - Llorarás
Juan Luis Guerra y 440 - Reina Mía
Juan Luis Guerra y 440 - A pedir su mano
Gilberto Santarosa - No quiero na'regalao
(La lista aquí tendría que ser enorme, quien quiera salsita y merengue que lo pida y pongo un par de buenas compilaciones)

Ale, que las disfruteis :)

12 Dec 2006 - 19:25
vromero
Bandera de Estados Unidos vromero en New York, New York (Estados Unidos) - 5 temas y 40 comentarios

Chambao - Pokito a poko

13 Dec 2006 - 06:14
Patri
Bandera de Irlanda Patri en Dublin, Dublin (Irlanda) - 1 temas y 21 comentarios

The killers - for reasons unknown

Empezamos con esto para no agobiar, por mi parte, ire ofreciendo unas cuantas mas, eso si, solo abarco estilo musical Rock, o Rock-Pop...

Saludos

13 Dec 2006 - 11:52
MADRILES
Bandera de España MADRILES en MADRID, MADRID (España) - 6 temas y 45 comentarios

Rory OLE, OLE, Y OLE.

Me has leido la mente! A eso es exactamente a lo q me referia!

Yo aporto por mi parte influencia Boricua, Calle 13 esta bastante curioso. Aunq no se oyen nada de ellos por espanna. No se los titulos pero los busco y los pondre.

13 Dec 2006 - 20:51
Rory
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Rory en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 16 temas y 121 comentarios

Influencia boricua!!!! y no me pones Fiel a la Vega paisano??? ;)

Fiel a la vega - Salimos de aquí
Fiel a la vega - Quisiera ser
Fiel a la vega - Ojalá
Fiel a la vega - Boricua en la luna
Fiel a la vega - El wannabi

Este es un grupo muy famoso en Puerto Rico (cuya isla principal se llama Borinquen, de ahí el gentilicio "boricua" que ha utilizado Madriles), es más bien rockerillo/guitarrero. Que lo disfruteis.

PD: MADRILES, ¿De q parte de puertorro eres? Mándame un mensaje a través del formulario de contacto de mi perfil y nos contamos aventuras de boricuas en los madriles!! jajaja, q coincidencia :D
_
Good Judgement Comes From Experience.....
Experience Comes From Bad Judgement.

14 Dec 2006 - 06:31
Patri

Aqui mando algun que otro temilla, espero que os guste!! ya me comento un colega de Dublin (porque he de decir que yo aun sigo por España) que The killers es muy comercial por alli, (supongo que por EE.UU lo será igual), en fin, a mi me han gustado y he de decir que por España se oye poco...

Depeche Mode - precious (para los electronicos)

The Cramps - I´m customized (a quien le mole el rollo rockabilly, este grupo me parece buenisimo)

The Smiths - This charmin man (rockeros mas clasicos)

Franz Ferdinand - You¨re the reason I´m leaving

15 Dec 2006 - 20:33
739
739 en , () - 13 temas y 1170 comentarios

Tainted Love - Soft Cell
Song 2 - Blur
Seven Days - Bob Dylan (interpretada por Ron Woods)
Rompeolas - Radio Futura
Paint it Black - Rolling Stones
One - U2
Moriría por vos - Amaral
Mad World - Tears for Fears (pero interpretada por Gary Jules)
It's the End (of the World) - R.E.M.
I don't have a Map - Idlewild
Feel Good Inc. - Gorillaz
Betterman - Pearl Jam
When the sun goes down - Arctic Monkeys
Closer - Joshua Radin

nada, unas cuantas de mi ipod :P

Si, Patri, the Killers son bastante conocidos en Irlanda.

20 Dec 2006 - 04:10
Patri

Bueno, pues entonces olvidemos a The Killers! a mi personalmente no me gusta que me bombardeen con el mismo tema todo el dia..

Juliette & the licks - You´re speaking my language...

Saludoss... y gracias Alfonso por la aclaracion.

21 Dec 2006 - 13:06
739

Tampoco es para tanto, se les oye, y ya está :)

Juliette & the licks! Como mola! Me recuerda a las Yeah yeah yeahs :)

Así que otra más a la lista :)

Yeah yeah yeahs - Bang (la letra es maravillosamente obscena)

22 Dec 2006 - 12:35
Patri

Yeahhh...... como molan las Yeah Yeah Yeahs..Claro que si!!

The Raveonettes...Love in a Trashcan... (no es cañera, pero tiene un cierto buen rollo el tema este)

Saludossss

22 Dec 2006 - 14:06
739

http://www.youtube.com/watch?v=yn2zQTnUUEs (Love in a Trashcan - para hacerse a la idea)

Algunas viejas glorias españolas:

Aviador Dro – El color de tus ojos al bailar
Aviador Dro – Selector de frecuencias
Radio Futura - Interferencias
Radio Futura - Rompeolas

22 Dec 2006 - 14:41
Patri

Oye, me explicas eso de Para hacerse una idea?

22 Dec 2006 - 15:03
739

Ah porque me pareció un tema (y video) muy interesante y pensé que podría interesar al personal :)

22 Dec 2006 - 15:07
Patri

En el enlace de youtube sale mal escrito el titulo de la cancion. Pense que hacias referencia a eso...

Si te ha gustado, me alegro!

22 Dec 2006 - 15:13
739

El titulo? No me di cuenta, tienes razón, pone 'Love Trash Can' y debiera poner 'Love in a trashcan' :)

22 Dec 2006 - 15:35
mistermenendez
Bandera de Estados Unidos mistermenendez en King City, California (Estados Unidos) - 19 temas y 184 comentarios

Aquí os mando alguno de los discos que me han gustado este último año y que a lo mejor alguno no conoce (los recomiendo sin pretensiones, tan sólo por compartir lo que a mi me parece buena música). Me encanta descubrir música nueva (lo cuál no significa que no escuche un poco de todo):

- Gimme Fiction - Spoon (http://www.youtube.com/watch?v=ro95Ns58qSE)

- Discover a Lovelier You - Pernice Brothers (música tranqui tipo Teenage Fan Club)

- Sharpen Your Teeth - Ugly Casanova (proyecto en solitario del cantante de Modest Mouse muy parecido a ese mismo grupo)

- The Discovery of a World Inside the Moone - The Apples in Stereo (le llaman pop psicodélico aunque yo no tengo muy claro qué es eso. Eso sí, cualquier cosa del sello Elephant 6 es muy interesante)

- The Warrior's Code - Dropkick Murphys (sonido irlandes de Boston, merece la pena, algo enfadados están estos chicos. No sé si son conocidos en Irlanda)

- In the Aeroplane Over the Sea - Neutral Milk Hotel (uno de mis discos favoritos: http://www.youtube.com/watch?v=q2jkyuT8unw )

- La Cantina - Lila Downs (cantante mexicana/americana que estuvo hace unas semanas en Madrid con una voz... Versiones muy originales: http://www.youtube.com/watch?v=9WPY9KPSCT4 )

- Orphans - Tom Waits (Su último disco (triple). Os recomiendo la canción "Road To Peace" donde explica la política de Bush)

- Our Endless Numbered Days - Iron and Wine (rollo "americana" que a mi me encanta. Muy tranqui: http://www.youtube.com/watch?v=0XXD20DhV4c )

- The Throes - Two Gallants (por último un grupo de aquí al lado: San Francisco. Tuve la ocasión de verlos hace unos meses. Tan sólo dos personas pero vaya energía. Se han convertido en mi grupo favorito. Por supuesto os recomiendo su otro disco: What the Toll Tells. )

http://www.youtube.com/watch?v=xjrVFqKt6_I
http://www.youtube.com/watch?v=MlZBGwb-poI
http://www.youtube.com/watch?v=bFQJMS2ENu4 (poco antes de hacerse conocidos)

Otro día, más si queréis y os gusta. Por cierto Patri la canción de Juliette es muy buena. Lo gracioso es que las críticas la ponen muy mal, aunque me imagino que será por el rollo ese de no soportar ver a una actriz haciendo otras cosas. Muy guay.

Saludos,

JUAN

Profesencalifornia

22 Dec 2006 - 17:45
Patri

Cada uno en su sector, no? Yo no lo veo asi, pero supongo que hay prejuicios con el tema. Hay personas que son capaces de hacer ambas cosas, eso si, algunos las hacen y le meten cada patada a la musica que no veas....
Me alegro que te guste el tema, mucha gente los juzga y ni los ha escuchado..

Decirte, que tienes un repertorio de musica impresionante, y el ultimo grupo al que haces mencion, me han parecido muy cañeros, la voz del vocalista me agrada mucho..

Saludos..

23 Dec 2006 - 11:58
Patri

Tanto bla bla y al final me olvido del tema, que de eso se trata, no?

Pues bien, pongo un tema que aunque es dificil de oir, luego suenan genial. A mi me costo tragar a este grupo, ahora lo adoro..

The Kills (que no The killers, ojo) Love is a Deserter

23 Dec 2006 - 11:53
mistermenendez
Bandera de Estados Unidos mistermenendez en King City, California (Estados Unidos) - 19 temas y 184 comentarios

Patri,
el disco completo de The Kills me gusta mucho (cañero). No sé si los conoces, pero hay unos recopilatorios hechos por DJ Amable que se llaman Razzmatazz (creo que van por el quinto ya) que seguro que te iban a gustar mucho (incluye la de Juliette y una diferente de The Kills). Yo me bajé alguno y me los acabé comprando todos (para que luego dicen que la gente ya no compra discos). Te mando el enlace al quinto para que veas de qué va la cosa (están muy bien mezclados y hay un poco de todo): http://www.amable.org/2006/03/24/razzmatazz-05/
Uy, uy, uy si acabo de ver que ha sacado otro (es que no los encuentro en EEUU) me voy corriendo a la tienda a comprarlo, que tiene muy buena pinta: http://www.amable.org/2006/12/13/disco-razzmatazz-06-2006/

Saludos,

JUAN

Profesencalifornia

23 Dec 2006 - 13:16
Patri

Tengo un disco!! pero no se exactamente cual es. Lo baje hace bastante tiempo de Internet (no comprado, sorry, jejeje)..Fue de casualidad, estaba buscando un grupo llamado Femme Fatale y el tema que queria aparecia en el disco, y al final, opte por bajarme Razzmatazz porque tenia otros muchos temas guapisimos..No he bajado mas (tampoco sabia que tenia otros cuantos) pero le echare un vistazo a tus enlaces y luego....... a por ello ire.

Conocia la sala Razzmatazz, pero hasta que no busque en Internet no tenia ni idea de los discos...

Gracias por la informacion!!!!!

Mas Saludoss.......

23 Dec 2006 - 21:42
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

Qué modernos os veo a todos. Os pongo yo unas cancioncitas antiguas, a ver si a alguno le cae la lagrimilla :-)
Barbra Streisand - Woman in love
Jefferson Airplane - Somebody to love
The Knack - My Sharona
Secretos - Déjame
Cecilia - Mi querida España
Mina - Ciudad Solitaria
Bangles - Eternal Flame
Dinah Washington- Mad about the boy
Billie Holiday - The way you look tonight
Los Brincos - Un sorbito de champán
The Who - My Generation
Rita Pavone - Cuore (esta canción me pone los pelos de punta, qué interpretación tan pasional)
Joe Cocker - You can leave your hat on (para que nos desmelenemos un poco estas fiestas, je,je)

Por último, os pongo una canción de la que me acuerdo mucho desde que leo esta página, por eso de que muchos estais en USA, o que muchas veces se habla de ese país.
Loquillo - Cadillac solitario
"Siempre quise ir a LA
dejar un día esta ciudad
cruzar el mar en tu compañía..." (qué bonito, qué recuerdos.....)

FELIZ NOCHEBUENA!!!!!!!!

24 Dec 2006 - 10:25
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Ultimamente me ha dado por escuchar a Nickelback, muy buenos!

spaniards.es

4 Jan 2007 - 17:11
Yossie
Bandera de Estados Unidos Yossie en Bayamon, PR (Estados Unidos) - 40 temas y 1598 comentarios

Felicidades!!

acabo de leerte y con eso de Loquillo... ufff que recuerdos!!

gracias por este momento, te devuelvo el detalle:

http://www.youtube.com/watch?v=KMhAmxOGUpE&eurl=

4 Jan 2007 - 18:13
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

Bueno, Yossie, muchas gracias por el vídeo, está muy bien, sobre todo así en blanco y negro.
Cito ahora unas cuantas canciones románticas con vídeos incluidos:
Collage – Poco a poco me enamoré de tí
http://youtube.com/watch?v=rAgDRCp5IcY
Gianni Bella – Si de amor ya no se muere
http://www.youtube.com/watch?v=mH_37q7fT4k
La canción de una telenovela titulada “La Dama de Rosa”. Franco de Vita – Solo importas tú
http://www.youtube.com/watch?v=G5eEO5s_qQM
Sandro Giacobbe – El jardín prohibido (no se ve imagen, pero es lo único original que he podido encontrar)
http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=54545&mapnivel1=OCI

Por cierto, Rory, creo que fuiste tú quien te ofreciste a poner una recopilación de salsa y merengue, así que cuando tengas tiempo, te lo agradeceré.
---------------------------------------------------------------------------------------------

¿Porqué no hay fronteras para el dinero y sí para las personas?

5 Jan 2007 - 08:51

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.