Estudiar en el extranjero: A que corresponde Bachillerato en UK

buenas....

Estoy apunto de hacer la solicitud para la universidad en Inglaterra para el anho q viene. Cuando tengo q rellenar el apartado de mis estudios en Espana no se a q equivale mis estudios de Bachillerato y selectividad. Alguien sabes q es lo q debo poner?

GRacias

Tobaria
0
Bandera de Irlanda Tobaria 16 0 73 Dublín, Dublín (Irlanda)

En Irlanda, el bachillerato más la selectividad viene a ser como el Leaving Certificate... aunque todavía ando algo perdido en su 'excelente' sistema educativo, jajaja. Supongo que UK no será muy diferente...

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

He mirado varias páginas, y por lo que he deducido, cuando habla de A levels se refiere a la selectividad española y el GSCE es lo equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria en España.
El Bachillerato sería Further Education.
Puedes mirar esta página: http://www.hothousemedia.com/studyzone/spanish/szuksp.htm
Te habla de varias cosas, entre ellas el sistema educativo.
Sí que es un poco difícil ver cuales son las equivalencias exactamente.

Tobaria
0
Bandera de Irlanda Tobaria 16 0 73 Dublín, Dublín (Irlanda)

Cuando se habla de further education se suelen referir a otros estudios de secundaria del estilo de los ciclos formativos, serían aquellos cursos y demás, que realizas una vez terminada la secundaria obligatoria y el acceso a la universidad, pero que no son considerados universitarios.

mini
0
Bandera de España mini 1 0 4 madrid, (España)

hola, soy Bea y creo que puedo ayudarte, yo fui profesora en un instituto publico de inglaterra durante 5 años asi que te cuento lo que se.
El gcse es el equivalente a la secundaria, hasta 4 de la eso. Como bien dices A level es la selectividad y los dos cursos de bachillerato tambien se llaman a level courses. Tambien hay otra manera de llamarlo, sobre todo los alumnos que han estudiado en escuelas internacionales yq ue son reconocidos en inglaterra, es lo que llamann el "international bachaloreate(uufff ya no me acuerdo como se escribe)pero vamos el bachillerato internacional.
Noemalmente ellos hacen un minimo de dos o tres asignaturas en alevels, y muy pocos se aventuran con mas, por lo que se quedan boquiabiertos cuando les decia que yo me habia examinado de 8 o 9 asignaturas y me decian que seguramentre yo habia hecho as-levels. No entiendo la diferencia creo que en alevel has estudiado mas en profundidad y en aslevels un poco mas por encima. Yo diria siempre que son alevels y ya esta.
Anyway, suerte con los papeles y espero no haberte liado mas!!!por cierto a que universidad vas a estudiar? yq ue vas a estudiar? pura curiosidad
saludos

Aitis
0
Bandera de Reino Unido Aitis 24 5 2 Newcastle, (Reino Unido)

Muchas gracias, lo q hare sera calificar todos mis asignaturas como A Leves PAU y Bachillerato II. PEro no se lo q hacer con las de primero, bueno en fin no importa. La universidad a la q voy aun esta por decidir, en un principio me gustaria Northumbria en Newcastle q es donde hice mi Degree. Lo q quiero estudias en PGCE en Educacion Fisica para poder ser profesor de PE.

tauro
0
Bandera de España tauro 2 0 1 Barcelona, Barcelona (España)

Sabe alguien como homologar un titulo Peruano en UK???????
Soy española y estudie en Perú, y ahora quiero vivir por algun tiempo en reino unido, no se como pedir el reconocimiento del titulo universitario.
Alguien lo sabe????????
Gracias

perdomo
0
Bandera de España perdomo 119 10 37 Salamanca, Castilla y León (España)

Exacto los A-levels, yo el curso parado tenía dos para septiembre y podía presentar la solicitud en el UCAS.

OlgaRC
0
Bandera de Reino Unido OlgaRC 0 0 1 Gillingham, Dorset (Reino Unido)

Hola,

Quiero estudiar en la universidad de Bournemouth. El unico problema es que solo tengo el Bachillerato. Como se convalida eso? Donde he de dirigirme? Podrian decirme si se puede acceder haciendo un examen? O acceso a la universidad para mayores de 25 años como en España?

Muchas gracias,

Olga.

marina1991
0
Bandera de Reino Unido marina1991 81 2 12 Stockton on Tees, Middlesborough (Reino Unido)

Yo soy al contrario que tu, intento convalidar mis A levels que estoy estudiando en el UK al bachillerato espa;ol.
La cosa va asi:
Secundaria = GCSE's, duran 4 a;os, como la secundaria espa;ola.
Bachillerato = A Levels.

Esta pagina convalida los A levels al Bachiller, es muy importante y la comparto para todos aquellos que lo necesiten, la encontre en la pagina del UNED:

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/OFERTA/SELECTIVIDAD...

nlan
0
Bandera de Estados Unidos nlan 3 2 11 New York, New York (Estados Unidos)

hola marina nose si aun sabes como organizarse lo del bachiller porque es un hilo antiguo.... :(
Quisiera ver si me podias ayudar estoy intentando ver las opciones que tengo para estudiar 2ºbachiller fuera de españa EEUU o UK seria solo hacer el 2º de bachiller ya que el 1º(HUMANIDADES) lo tengo ya hecho.

luisppt
0
Bandera de España luisppt 2 1 3 carcaixent, valencia (España)

alguien sabe si para convalidar 2º de bachiller en UK, es suficiente con hacer 4 AS o 2 AL. Si los GCSE son la ESO, el ministerio pide 5 GCSE y dos AL, se supone que las 5 GCSE ya las has cursado¿o NO?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.