Me gustaría trabajar un verano en USA
Hola, antes que nada quiero presentarme, me llamo Iñigo y soy un estudiante de tercer año de ingenieria industrial, tambien quiero felicitar a todos los que hacen posible que esta web y este foro en concreto vayan tan bien.
Me gustaría ir este verano a trabajar a Estados Unidos, me parece interesante la cultura del pais, quiero mejorar mi ingles (tengo un nivel medio, del nivel del titulo Advanced) y sobretodo quiero vivir la aventura de cruzar el charco aunque sea durante dos meses. Se que el trabajo esta en el campo de la hostelería y la restauración y cosas parecidas pero eso no es ningun problema para mi.
He preguntado a agencias que te gestionan el viaje, pero al explicarles que queria ir a USA a trabajar en vez de UK ya me han puesto mas problemas, sobretodo diciendome que el visado J-1 es caro y que es muy pesado de tramitar. Y eso es lo que me da miedo, que el precio de estar alli 2 meses puede ser muy elevado por la tramitación de los papeles... etc
¿Me recomendais alguna agencia en concreto para gestionar el viaje?
¿Realmente creeis que merece la pena ir a trabajar a Estados Unidos un verano? ¿O sería mejor ir a algun otro sitio?
Muchas gracias!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hay muchos trabajos de verano, con visados J-1, organizados por agencias internacionales y tal. Pero no suelen ser trabajos especializados, si no más bien de tipo monitor de campamento, vendedor de hamburguesas en un burguer, etc.
No obstante, tampoco es imposible. Quizá lo mejor que podrías hacer es buscar algo relacionado con tu carrera a través de alguna universidad y/o beca.