LLEVAR TURRÓN Y MANTECADOS A USA

Foro: Viajes
Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Hola a todos. Tengo una duda sobre el tema de llevar alimentos a USA. Yo pensaba que no se podía llevar ningún de alimento a USA, pero me acaba de decir un amigo que ha estado allí varias veces este año que SÍ se puede llevar turrón!!! ¿Es esto cierto? ¿Alguien sabe del tema? ¿Podría exportar un par de tabletas de turron y una cajita de mantecados? ¿Me molestarán mucho en la aduana si me llevo el papeo navideño patrio? Todavía me quedan 3 dias para poder comprar algo y llevárselo a mi gente yankie para que aprendan lo que es un dulce en condiciones. ¿Quién me puede decir algo?
Muchas gracias a todos!!!

Chema.

0
Your rating: None
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 20 temas y 1402 comentarios

Los turrones y mantecados entran sin ningun tipo de problemas en USA.

16 Nov 2006 - 12:01
airlan
Bandera de Irlanda airlan en Dublín, Dublín (Irlanda) - 11 temas y 1205 comentarios

De verdad que yo debo ser la nota discordante primero con los papeles y ahora con esto. Cuando fui a Nueva York llevé chocolatinas, aceitunas, castañas y alguna cosa más que ahora no recuerdo. Ah sí, también mis correspondientes bocatas de jamón y hombre, tuve que rellenar un formulario pero dije a todo que no y ya está. Cuando pasé por el control de rayos x, pensé que me iban a quitar mi manducatoria porque le estaban abriendo la maleta a todo el mundo, pero me preguntaron que si llevaba comida (después de leer el formulario) y le dije que sólo llevaba "irish chocolates" pero yo no los consideraba comida. El operario aquel me bromeó que si los quería compartir con él a lo que contesté rotundamente: NO! but good try! Y nada, debe ser que le hizo gracia y me dijo que pasara.

Los turrones, pues hombre, tampoco son comida, creo yo. Por cierto, Chema, hay que ver cómo cambias de tu foto anterior a esta. Quien diría que eres el mismo!

16 Nov 2006 - 12:10
ChemaCórdoba
Bandera de Reino Unido ChemaCórdoba en Sheffield, Sheffield (Reino Unido) - 23 temas y 45 comentarios

Gracias Drakull. ¿Crees que es mejor que en el papelito que me pasan en el avion ponga que llevo comida? ¿Mejor me hago el loco? Gracias.

Chema.

16 Nov 2006 - 12:13
ChemaCórdoba
Bandera de Reino Unido ChemaCórdoba en Sheffield, Sheffield (Reino Unido) - 23 temas y 45 comentarios

Gracias airlandesao! Entonces mejor digo que sí llevo alimentos, ¿verdad?

Chema.

16 Nov 2006 - 12:14
Yossie
Bandera de Estados Unidos Yossie en Bayamon, PR (Estados Unidos) - 40 temas y 1598 comentarios

Como casi todo aquí, depende del inspector. Yo pasé varias veces mis garrapiñadas, mis gominolas, y demás chuches, pero siempre me preguntaban que era cada cosa, yo las abría y les ofrecía y me decían NO NO, Gracias!!, sin embargo a mi madre, una señora mayor hipoglucémica, no le dejaron pasar UNA PERA!!, asi que... yo en tu caso vendría de pardillo, como campechano, sin ocultar nada y quitándole importancia a lo que llevas, total aqui llegan los mismos turrones y polvorones, sólo que cuestan un ojo de la cara !

16 Nov 2006 - 12:24
ChemaCórdoba

Muchas gracias. Pues entonces eso haré, pondré que llevo alimentos en el formulario.

16 Nov 2006 - 12:55
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 20 temas y 1402 comentarios

Pues eso, los metes en la maleta, no pones nada en el papel y no pasa nada. De hecho incluso los he traido alguna vez en pasaje de mano sin problemas.

16 Nov 2006 - 15:11
EloraDana
Bandera de Estados Unidos EloraDana en Beaverton, Oregon (Estados Unidos) - 15 temas y 807 comentarios

Bueno, yo os voy a contar mi primera experiencia entrando en EEUU, la primera vez que entro y ya lo hago cargada como los Reyes Magos.

Resulta que me imaginé que mi novio y sus amigos nunca habían probado un buen jamón serrano ó embutidos ibéricos, así como el cava o el aceite de oliva virgen extra, etc. (que me imagino que sería super caro y así fue), pues lo que llevaba era exactamente:

Vino tinto marca Coto, una botella
Aceite de oliva virgen extra, dos botellas
Cava Segura Viudas, una botella
Jamón Serrano embasado al vacío
Surtido de embutidos ibéricos como chorizo, longaniza, salchichón, etc también embasados.
Todo bien metidito en la maleta.

Pues cuando me tocó rellenar el formulario en el avión me asaltaron las dudas ... "Si digo que no llevo nada y me pillan ??? me van a sablear con una multa que lo flipas ... Pero si digo lo que llevo ??? Estará permitido ??? ó seguro que se lo quedan y se lo comen ellos ... jeje Uffff"

El caso es que al final lo puse, puse que llevaba carne y en la aduana como era de esperar me preguntaron qué clase de carne pero muy lista de mi no recordaba cómo se decía jamón en inglés así que empecé por decirlo en español. Lógicamente el pobre hombre no entendía ni "papa" así que hice acopio de mi imaginació-memoria y le dije "Jam" ¡¡!! dicho fonéticamente "Yam" y el hombre me miraba como si viniera de la china, JA JA JA JA JA. Pues se pensó que era una pueblerina y me dejó pasar. En el segundo control pensé, "Como funciona, digo lo mismo" y también me miraron raro. Lógico, ¿cómo va a ser lo mismo el "Ham" (fonéticamente "Jam" que la MERMELADA (Jam en inglés)???? JAJAJAJAJA cada vez que me acuerdo me parto de la risa.

Pues sí, amigos, la maleta completita pasó por la aduana y monté tremendo festival español en EEUU, ji ji ji

Para Navidad hice tres cuartos de lo mismo pero esta vez cargada solo de dulces caseros y de la marca Doña Jimena y aquí paz y después gloria, o sea, que ni se coscaron o no le dieron cuenta.

Yo creo que depende mucho de como actues, como dice Yossie, mejor no darle importancia aunque tampoco te animes en exceso y lleves cantidades en plan contrabando, jeje

17 Nov 2006 - 04:36
PMartin
Bandera de Estados Unidos PMartin en *, * (Estados Unidos) - 10 temas y 250 comentarios

Siempre que no los lleves en el equipaje de mano no es problema. Lo unico que te recomiendo es que no cierres la maleta con candado ni nada parecido, yo lo hice y me la reventaron "por el bien comun" la ultima vez que entre a USA.

17 Nov 2006 - 16:16
Drakull

Si llevas jamon, chorizo o similares, ni se te ocurra declararlos, a menos que no te importe que se los queden.

17 Nov 2006 - 16:21
riviera
Bandera de Estados Unidos riviera en Mountain View, California (Estados Unidos) - 3 temas y 4 comentarios

Sólo hay algunos alimentos prohibidos. En general, las frutas, semillas, carne y (ojo) caracoles. Si lleváis alcohol (en cantidades menores, que no piensen que estáis importando), dulces y otras cosas que normalmente no conllevan riesgo de epidemias, no pasa nada, y de hecho es mejor que lo declaréis. Si lleváis embutidos, normalmente te dirán que no puedes pasarlo. Pero usando un poco de psicología se pueden arreglar muchos entuertos. Lo que siempre hago cuando llevo algo de embutidos es declarar algo más inocuo, como una botella de licor, o unas chocolatinas. Al ver que has reconocido llevar cosas poco importantes, confían un poco más y no te hacen muchas preguntas, incluso si ven algo raro con los rayos x. Yo sigo este procedimiento desde hace años y nunca he tenido problemas. Además, si estás en LA o algún otro sitio con presencia hispana, a mí me gusta buscar al agente que tenga nombre latino, que siempre los suele haber. Aligera los trámites :).

23 Nov 2006 - 20:18
8775
8775 en , () - 0 temas y 0 comentarios

solo decir que ayer en MARSHALLS vi todos los turrones, mazapanes habidos y por haber de DELAVIUDA por 3 y 4 dolares, vaya que no hace falta comerse el coco! habia hasta lenguas de gato...
un saludo.

11 Dec 2008 - 09:46

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.