Alojamiento: zonas mas baratas para vivir en londres

que zonas de londres son las mas baratas en alquileres de habitaciones para vivir? muy lejos del centro, cuanto tiempo mas o menos de cada zona? gracias

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Hola Tere. Sobre Londres hay otra página de españoles allí. La dirección es www.forolondres.com y todas las dudas que estás planteando las están respondiendo continuamente en dicha página.

Suerte.

P.D.: Eneko, no sé si se puede nombrar esa web o la consideras competencia ;-). Por supuesto que esta de espaniards es la mejor página de expatriados en el mundo mundial. Si eso, borras mi comentario.

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Perdona, no es Tere, sino María. Se me trastocó el nombre.

necaos
0
Bandera de España necaos 270 11 55 Madrid, Madrid (España)

Hola, las mas baratas son pues como es logico cuanto mas lejos del centro, yo estuve 3 meses en Londres y te puedo dar algun consejo.
A partir de zona 3 no lo considero Londres :), en mi opinion para irte a zona 4 o 5 (ya ni menciono la 6), te vas a otra ciudad (pero es solo mi opinion).
Si quieres vivir Londres no te vayas mas lejos de zona 2 (o principio de la 3)
Yo estuve en 3 sitios viviendo, mi consejo es que hagas como yo hice, la primera semana te la coges concertada donde sea, en zona 2 hay buenos precios, aunque sea para una semana. Asi tienes una semana para buscar habitacion, y verlas, que es mucho mejor que arriesgarte a firmar un contrato o algo sin haber visto la casa.
Mucha gente cae en el error de cogerse alojamiento en zona 2 o 3 por unas 60-70 libras semanales por ser mas barato, porque en zona 1 estan a 95-100. Bien, esto depende de lo que quieras hacer, si no estas en zona 1, suponiendo que quieras ir al centro de cuando en cuando por trabajo, diversion, estudios....., tendras seguro que pillarte targeta de metro, o sea que suma 22 libras (mas o menos) a tus 60 o 70, a parte de contar el tiempo que pierdes, y depende la linea que tengas que coger, si es hora punta o hay retrasos es terrible.
O sea que no sale tan caro vivir en zona 1, aunque te quieras sacar bono de transporte tengas que pillarte el de bus, que son 13 libras y pico.
(Despues del primer mes de estar en Londres, recomiendo pasar del metro y pillar buses, es increible como cambia tu estructura mental, antes te guias por las estaciones de metro, y al ir en bus, ves realmente la ciudad y las calles)

Todo depende de lo que quieras, yo estaba por 3 meses para aprender ingles y me daba igual estar en un piso con mucha gente, pero lo que queria era vivir Londres, y estuve en el centro, en Marble Arch, estaba en un piso y pagaba 60 libras semanales, eso si, 7 en el piso y 2 habitaciones... tambien cerca mio vivia gente que pagaba 100 libras semanales por habitaciones individuales de puta madre.

Bueno, perdona por el rollazo, creo que me he explicado mas o menos bien, aunque estoy liado ahora haciendo practicas y trabajos y estoy un poco espeso.
Si tienes alguna duda dimelo por aqui, y si alguien quiero telefonos para alojamiento donde estuve o algo que me los pida.

Un saludo

maria87
0
Bandera de Reino Unido maria87 89 13 61 Londres, Londres (Reino Unido)

siento la tardanza en contestar, ¡muchas gracias necaos!, hace unos dias que ya estoy por Londres, vivo en zona 2 y la verdad que muy bien, gracias por el consejo!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.