SELECTIVIDAD
Foro: Sin clasificar
luiscolumbia
en Columbia, Missouri
Hola a todos!!
Soy un estudiante que se esta sacando el grado 12 (2º de Bachillerato) en EE.UU, pero me gustaria presentarme a la selectividad cuando vuelva a España.
Tengo varias preguntas, ¿Pensais que es mejor que me presente a la selectividad en la universidad de la Uned o en cualquier otra? lo que pasa es que me puedo presentar en la Uned, pero no para hacer la de extranjeros, tendria que hacer la de la Logse.
¿Sabeis cual es el temario de la selectividad Uned de la Logse y si hay mucha diferencia, es mas facil...que la normal?
Alguno que sepa algo de esto o donde me puedo enterar...se lo agradeceria un monton.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Aupa:
Yo tambien soy espanol y estoy estudiando el grado 12 en EE.UU. Te cuento lo que se. Para hacer la selectividad de la UNED necesitamos haber cursado en USA 2 anos, y como que no. Asi que podemos hacer la selectividad de la LOGSE pero en la universidad de la UNED. Yo creo que es mejor, porque esta orientada para gente como nosotros. Para empezar, tenemos varias convocatorias, una de ellas en septiembre. A mi me eximen de examinarme de euskera, una putada mas que un favor. Mi padre es el que esta al tanto de toda la movida porque llamo al ministerio de educacion. De todas formas le dijeron que hasta enero no pueden asegurar nada. Yo solo se que va a ser chunguisimo, me veo todo el verano empollando para presentarme en septiembre... Por cierto, solo estas a 4 horas de mi en coche jeje.
Q casualidad!!
Pensaba que no me iba a encontrar a nadie en mi misma situacion por aqui...
¿Estas seguro que son varias convocatorias? es que me parece un poco raro, creia que era en las mismas fechas que en las demas universidades.
Y sabes cual es el temario que entra? se supone que deberia de empezar a mirarmelo porque no me quiero pasar todo el verano empollando como loco...y no se si el temario es el mismo que el de 2º de bachillerato.
Bueno gracias por todo.
Y es verdad, estamos bastante cerca, para lo que son las distancias aqui en EE.UU...
Por cierto, que tal te esta yendo?
Yo quiero irme a madrid para estudiar pero no tengo ni idea cual es la diferencia entre LOGSE y UNED? vosotros sabeis?
Otra cosa que querria preguntar es que cuando seran los examenes para los que vivimos en Francia, EEUU etc.?
Yo tambien voy a un colegio Americano aqui en Paris y bueno llevo hiendo a un colegio Americano desde que tenia tres anos. Vosotros sabeis como os van a convalidar las notas?
bueno me alegro por no ser el unico en esta situacion...
un abrazo y gracias por todo