Visados y Embajadas: Desesperada por saber cuanto tiempo tarda la VISA FIANCEE

Hola.

Antes de nada, Felicidades por esta tremenda WEB, es genial !!

Os cuento, estoy en una situación bastante delicada y ahora más que nunca necesito respuestas para ver un poco la luz.
Vivo en España a la espera de que nos aprueben nuestro visado de Fiancee para EEUU.
Actualmente estoy viviendo en un piso propiedad compartida entre mi ex y yo y la relación actual es bastante tensa, hasta el punto de tener miedo. En cuanto sepa algo seguro sobre mi visado, salgo escopeteada porque la verdad es que me está atemorizando constantemente. Mi novio actual vive en Oregon y nos registraron el caso el 20 de julio de este año. El 20 de este mes (octubre) nos comunicaron que habíamos pasado las preliminares y que el resto de tiempo que quedaba sería menor al transcurrido, pero a estas alturas estamos atacados de los nervios. Parece mentira pero es cierto el dicho de "El que espera, desespera", vamos, que nos estamos mordiendo las uñas ....
El caso es que nos gustaría saber, si es posible por experiencia propia, cuánto tiempo nos resta y cuánto tardan en dar la respuesta, al igual que consejos para presentar el papeleo por mi parte aquí en la embajada estado-unidense.

Tengo miles de dudas pero si siguiera escribiendo acabaría por agobiar.

Muchos besos !
Elora Dana

0
Your rating: None
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Según tengo entendido, por lo que he leido de las experiencias de otras personas, el proceso suele tardar una media de 6 meses desde que lo solicitas. En tu caso, al haberlo pedido en julio, ya estás muy cerca del final :)
Yo no te puedo garantizar nada, lamentablemente :), pero si todo sale bien en menos de dos meses estarías volando a USA para ese bonito reencuentro :)

Te deseo mucha suerte y ya nos contarás como te va!

31 Oct 2006 - 12:18
EloraDana
Bandera de Estados Unidos EloraDana en Beaverton, Oregon (Estados Unidos) - 15 temas y 807 comentarios

Hola Eneko !

Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo tantas ganas ya de poder verle .....

Por supuesto que os contaré como ha seguido la historia. La verdad es que con todo lo que llevo pasado podría escribir un libro, jeje.

Por cierto, ¿en qué zona de EEUU te encuentras?

2 Nov 2006 - 01:22
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Yo vivo en California, Central Coast... para ser exáctos trabajo en San Luis Obispo :)

2 Nov 2006 - 17:47
EloraDana
Bandera de Estados Unidos EloraDana en Beaverton, Oregon (Estados Unidos) - 15 temas y 807 comentarios

Mi ciudad, si todo va bien, será Beaverton, Oregon, ya vés, tu ciudad al ladito de la mia .... a un tiro de piedra, vamos, jajajajaja (como no es grande EEUU ...., madre mia)

Mi pareja y yo estuvimos comentando la posibilidad de hacer una ruta por la costa oeste bajando hasta California, o sea, que si todo sale como espero, hasta te podremos hacer una visitica.

Nos vemos !!

3 Nov 2006 - 06:44
EnekoAlonso

Pues estaría genial. No obstante estate al tanto de todas las quedadas que sigamos organizando y así quizá puedas pasarte por una de ellas ;)

3 Nov 2006 - 08:22
EloraDana

Eso está hecho !

Supongo que las quedadas las organizáis y las publicáis en el apartado de Eventos, ¿no?.

Ya me han comentado que en Portland, OR, hay muchos españoles y tengo la gran suerte de que uno de mis compañeros del trabajo, aquí en España, sea de precisamente Portland, así que me ha comentado que me pasará algunos contactos para cuando vaya a EEUU.

Bueno, Eneko.
Espero poder conoceros pronto. Hasta entonces, cuídate mucho y ya me contarás cómo fue tu aventura de decidir ir a EEUU!!

3 Nov 2006 - 08:54
EloraDana

Por cierto, Eneko.
Cuando marchaste para EEUU ¿tuviste que darte de baja en el registro, hacienda, o algún otro organismo español?

7 Nov 2006 - 03:50
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2848 comentarios

Pue eso, simplemente te apuntas en el registro de la embajada en USA y te pondran como ciudad de residencia tu direccion en USA (vamos, estilo empadronarse).

7 Nov 2006 - 04:06
EnekoAlonso

Como dice Drakull, no es necesario darse de baja nada más que de los servicios que tengas contratados como agua, luz, etc. XD
Una vez aquí puedes pasarte por el consulado más cercano y registrarte. Yo he sido muy vago y no lo he hecho hasta hace unas semanas, después de casi dos años en USA.
No es obligatorio registrarse, pero las ventajas son muy superiores a los inconvenientes.
Un saludo.

7 Nov 2006 - 09:03
EloraDana

Muchas gracias, chicos !

Por cierto, la frase de "Lo que no te mata te hace fuerte.... y, si te mata, dejara de preocuparte" es una verdad como una catedral.

Un abrazo.
Merche

8 Nov 2006 - 04:51
Angelrue
Bandera de Estados Unidos Angelrue en Denver, Colorado (Estados Unidos) - 1 temas y 2 comentarios

Este comentario ha sido movido aquí.

22 Nov 2006 - 05:45
EloraDana

Hola !!

Ya tenemos medio camino recorrido. Bien !!
Mi pareja acaba de recibir la notificación de que su petición ha sido aprobada y que en breve recibiré un paquete con instrucciones para proseguir el visado aquí en España.
BIEN BIEN BIEN BIEN !!!!!
YUHUUUUUU

Estoy atacá de los nervios. Que ganas tenía ya de recibir buenas noticias.
Decir contenta es poco !
Ya os iré contando.

Besos!
Elora Dana

1 Dec 2006 - 06:17
EnekoAlonso

ENHORABUENAAAAAAAAAAAA!!!!

Me alegro muchísimo por ti :)

1 Dec 2006 - 11:09
EloraDana

¿Te imaginas?
Les comunico la noticia, porque mis lindas han seguido el caso muy de cerca y cuando les dí la noticia parecía como si nos hubiera tocado la lotería de Navidad, ja ja ja ja.

Abrazos, risas, todas llorando de emoción, menudo show, y todo esto en la oficina, ja ja ja que bueno, que bien sienta esto !!

Muchas gracias Eneko por los ánimos.

Espero impaciente el paquete con las instrucciones y me voy a poner manos a la obra a recopilar toda la info que me pidan.

Si consigo el visado y cuando ya pueda irme para Oregon, os invitaré a todos a una copita de cava en mi nuevo hogar, para celebrarlo.

Muchos besos.
Elora Dana

4 Dec 2006 - 03:05
EloraDana

Acabo de llamar a la embajada para preguntar por lo que puede tardar en llegarme el paquete de instrucciones de la embajada y primero me han dicho que tras la aprobación de la petición de él cuente 3 meses, ufffff y para el colmo me han clavado 12 euros por la llamada, mama mia !!

22 Dec 2006 - 05:09
Luisa1969
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 en Columbia, Maryland (Estados Unidos) - 151 temas y 827 comentarios

Es terrible que pongan tantas pegas a personas que quieren emigrar legalmente y no se haga nada con los millones que emigran ilegalmente. Es muy injusto para gente como tu, o yo, y todos los que tienen que esperar durante meses y gastarse tanto dinero.

22 Dec 2006 - 08:38
EloraDana

es lo único que nos queda a los dos, que le vamos a hacer, sí Luisa, tienes razón es una injusticia pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta, prefiero verlo desde ese punto de vista ...

A ver si propnto os puedo dar buenas noticias

23 Dec 2006 - 06:21
EloraDana

Ya me han enviado la carta de Madrid pero a que no sabéis a dónde la han mandado ????

Se la han mandado a mi pareja a EEUU.
Ponen su dirección y la carta vá dirigida a mi !!

Es increible !

Uffff
Como me deje caer por Madrid .... je je

Besos.
Elora

14 Feb 2007 - 07:45
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Que bien, como dicen aqui baby steps! poco a poco se consigue el objetivo!

Ya te queda menos!

14 Feb 2007 - 09:06
guayabo
Bandera de España guayabo en Tarragona, (España) - 8 temas y 368 comentarios

Te felicito porque parece que se acerca el final de tu espera... tan romántica, ella... (he leído tu apunte del día de hoy San Ballantine's!)

Tengo una amiga maravillosa en Beaverton, bueno, es amiga por e-mail porque nunca nos hemos visto, la conocí a raíz de un pedido que hizo mi empresa a la suya y empezamos a emiliarnos... es bastante mayor que yo, debe andar por los 50 y algo, pero no problem porque es un encanto. Me ha mandado fotos de allí y es alucinante... la costa oeste es mucho más abrupta (por lo que he visto) que la este, y muy bonito... pero déu n'hi do, qué frío en invierno!! El típico sitio en el que no puedes ir al trabajo por la nieve...

Ojalá pudiera ir por allá y visitarla... pero no tengo cuartus!! A la mínima que pueda me voy a verla, a ella y a tí!!

14 Feb 2007 - 10:01
Luisa1969
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 en Columbia, Maryland (Estados Unidos) - 151 temas y 827 comentarios

Espero que sigas manteniendo el contacto cuando estes en Oregon...
A que parte de Oregon vas? Yo estuve en Portland hace la tira de tiempo. Por aquel entonces, aparte de la costa, que es una belleza, la ciudad en si me parecio como pueblerina, pero por lo visto se esta volviendo mas cosmopolita.

14 Feb 2007 - 12:54
Istar
Bandera de Reino Unido Istar en Birmingham, West Midlands (Reino Unido) - 5 temas y 87 comentarios

Felicidades Elora!!! ya queda menos chica! mucho animo y eso avisanos cuando te marches y espero que sigamos en contacto cuando estes en Oregon.

Vaya regalito de San Valentin eh?

Saludines.-

14 Feb 2007 - 13:01
evitachip
Bandera de Estados Unidos evitachip en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos) - 4 temas y 427 comentarios

¡Qué alegría! Cuando he visto que tu post sobre el visado tenía nuevos mensajes pensé...¡¡¡¡¡que le haya llegado ya, please!!!!. Así que me alegro muchísimo. ¿Te dicen en la carta que ya está todo aceptado y que simplemente tienes que preparar la maleta? ¿Cuando te vas?

No te olvides de nosotros cuando estés por las Américas con tu amado...Seguro que vais a ser muy felices...

14 Feb 2007 - 13:48
EnekoAlonso

Un consejo Elora... ¡Ten cuidado con el queso de Oregon!
Conozco unas cuantas mujeres de por allí muuuy aficionadas a ese queso (chedar, creo?) y están como auténticas vacas americanas. Advertida estás :)

XDD

14 Feb 2007 - 15:55
Sania
Bandera de Reino Unido Sania en ., . (Reino Unido) - 10 temas y 1254 comentarios

Qué bien, seguro que la han mandado a propósito para que coincidiera con el día de San Valentín .... estos americanos, qué romanticones..... :-)))))

Y después de esto ya sólo comprar el billete e irte ???? uffff que nellllvios no????? qué bien...... felicidades , de verdad!!!! Da gusto ver como las cosas que perseguimos poco a poco van llegando .....

___

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Winston Churchill

14 Feb 2007 - 16:08
EloraDana

OS QUIERO DAR UN BESO A TODOS pero no puedo, argggg
Bueno, igualmente os lo mando:

MMMMMUUUUUUUUAAAAAAAAA !!!!!!!!

Ale!

Bueno, ahora a leer muchos documentos en ingles/castellano (que están mezclados unos en ingles y otros en castellano, que jaleo, por dios).

Ahí tengo las instrucciones y cuando ya lo tenga todo preparado tengo que pedir cita a la embajada y a probar suerte ...

ya os iré contando ... que nervios por dios !!!!

Guayabo, mi casa es tu casa. Invitado estás. Me encantará recibirte como visita y enseñarte esa preciosa zona.
Luisa, mi destino es Beaverton, a 30 minutos de Portland en coche. Es interior pero la costa está a tan solo 1 una de coche y el camino es impresionante ... os lo recomiendo es precioso.
Eneko, ... ja ja ja, ya me veo haciendo "muuuuuuu" como las vacas, jejeje porque el cheddar me gusta horrores y esa es la tierra del Cheddar, madre mia.

Gracias por los ánimos!!

Muchos muchos besos!
Elora_ya_no_puedo_con_mi_vida.com

16 Feb 2007 - 06:09
EloraDana

quería deciros a todos como a Guayabo que mi casa es vuestra casa, ¿eh?

Besos de nuevo.
Elora_está_perdiendo_los_papeles_por_los_nervios.com

16 Feb 2007 - 06:10
1291912156
1291912156 en , () - 41 temas y 1861 comentarios

Me ha gustado mucho tu historia!
Te deseo muchísima suerte en esta nueva etapa que te espera.
Muchos besos

16 Feb 2007 - 06:48
lolapg73
Bandera de Reino Unido lolapg73 en Londres, Londres (Reino Unido) - 5 temas y 224 comentarios

Ahora a preparar las maletas y toda la documentacion que te falte!!!
Ya te queda menos!
Besotes
Lola

16 Feb 2007 - 06:51
evitachip
Bandera de Estados Unidos evitachip en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos) - 4 temas y 427 comentarios

Ya sabes lo feliz que estoy por vosotros....te mereces empezar una nueva vida.

No me gusta escribir aquí en inglés, pero es que eres mi "role model"

Besos,
Eva

16 Feb 2007 - 07:40
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Que bien Elora!

16 Feb 2007 - 08:51
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

Muy bien, Elora, enhorabuena por todo, dentro de unos meses nos cuelgas por aquí las fotos de vuestra boda.

16 Feb 2007 - 08:54
EloraDana

Cuenta con ello, Viñamala !

16 Feb 2007 - 09:47

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.