Dudas legales: Carnet de conducir español... en Brasil?

Se puede conducir en Brasil con un carnet de conducir español?. Alguien lo ha hecho ya?. Algun consejo para conducir por Rio y alrrededores? (A parte de no parar en los semáforos de noche).

FRAILE72
0
Bandera de Estados Unidos FRAILE72 16 2 8 atlanta, georgia (Estados Unidos)

Pero ten mucho cuidado no se te ocurra discutir en el trafico o hacerte el gallito como en espana o te puedes meter en un problema muy gordo.

amguerrero
0
Bandera de Brasil amguerrero 73 0 2 Teresópolis, Rio de Janeiro (Brasil)

Buenas,
según mi experiencia, debes sacarte el carnet brasileño si pretendes vivir aquí, puesto que Brasil y España no tienen aún ningún convenio en cuanto a convalidación de carnets en vigor.
Al parecer hace poco se ha firmado este convenio, pero nadie sabe gran cosa al respecto, ni siquiera cuando entrará en vigor.
Yo estoy pidiendo la residencia en Brasil, pero lo hice desde aquí (de modo que va a tardar de 2 a 3 años) así que me dieron un resguardo (aquí lo llaman protocolo) con el que puedo sacarme la carteira de trabalho de estrangeiro, que voy a necesitar para poderme dar de alta en el DETRAN (Departamento de Trânsito brasileño) ya que se necesita una documentación brasileña CON FOTO (yo tengo un CPF pero no les vale ni acompañándolo con el pasaporte español).

Espero que cuando decidas venirte esté ya en vigor la convalidación.

En cuanto a consejos para conducir, aún no he conducido por Rio (hasta que no esté habilitado en Brasil no lo haré pues hay muchos controles) pero según me ha comentado mi suegro alguna vez, debes vigilar hacia donde vas, en Rio a veces estás yendo por una calle que parece tranquila, bien cuidada y a la que giras una esquina te estás metiendo en plena favela.
Mi experiencia conduciendo se reduce a Teresópolis, una ciudad con tráfico medio loco, pero tranquila para los patrones brasileños, y Magé/Piabetá en la baixada fluminense (creo) que el tráfico es más caótico ya que hay mucho caballo, bicicleta, motocicleta que hacen lo que les sales de las bolas.
Pero a todo se acostumbra uno.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 327 19 3186 San Diego, California (Estados Unidos)

brasileña practicamente "se compró" el carné de conducir allí cuando era muy joven, ella vivía en Salvador do Bahia, en el norte. Cuando vino a vivir a EEUU y se tuvo que sacar el carné tuvo que empezar de cero, porque no sabía conducir de verdad...

chesteve
0
Bandera de Brasil chesteve 0 0 1 Campinas, Sao Paulo (Brasil)

Hola,

se puede convalidar fácilmente, de hehco es de las cosas más fáciles en cuanto a burocracia, mediante traducción juramentada de tu carnet de conducir de Espanha y no tienes que pagar nada, en 2 dias lo tienes.

Suerte!

Christian

HARE
0
Bandera de Brasil HARE 4 4 2 RIO DE JANEIRO, RIO DE JANEIRO (Brasil)

Hola a todos,
Me gustaría saber si alguien ha convalidado el carnet de conducir de México en Brasil. O si podéis ofrecerme información de dónde debo ir para conseguir esa info. Mil Gracias.

heffeque
0
Bandera de Brasil heffeque 35 0 1 Fortaleza, Ceará (Brasil)

@chesteve:
?La traducción juramentada del carnet lo hiciste en Brasil o en España?
Vuelvo en breves para España para hacer papeleos y, entre otras cosas, renovaré el carnet de conducir. ?Dónde haces esa traducción juramentada? ?En un cartório?

Gracias de antemano :)

jamb
0
Bandera de España jamb 64 0 29 Malaga, Malaga (España)

@amguerrero perdona pero a mi en el DETRAN según su programa, no deja introducirlo en el sistema sin el RNE, o sea, que hasta dentro de dos o tres o……………… podre canjear mi permiso de conducción. Si, si ahí acuerdo durante 180 días como máximo se permite la conducción con un permiso español, por supuesto tendrías que llevar un documento que justifique la fecha de entrada.

jamb
0

@chesteve, Por favor, burocracia fácil en Brasil? Que no hay que pagar nada? En dos días? Que te has fumaoooooooooooo!. Perdona pero es que ya no me quedan fuerzas para reírme.

1331979731
0
1331979731 10 6 27 , ()

Oigan! el carnet internacional no es para un año?

marteño
0
Bandera de Brasil marteño 231 17 1660 mijas costa, malaga (Brasil)

señoressssssss, que el comentario dde chesteve es de hace 5 añosssssss....

jamb
0

El Permiso de Conducción Internacional emitido en España no vale en Brasil, por eso ahí acuerdo bilateral, como mucho 180 dias.

marteño
0
Bandera de Brasil marteño 231 17 1660 mijas costa, malaga (Brasil)

informate mejor jamb.

julian.garcia_olmedo@hotmail.com
0
Bandera de Brasil julian.garcia_olmedo@hotmail.com 71 3 28 rio de janeiro, rio de janeiro (Brasil)

yo estuve conduciendo con el español hasta camiones cuando me paraban los policias militares les dava 10 reales y seguia mi camino asi siempre

jamb
0

@marteño deberías dar tu la información que tienes? O los 10 reales?

Beixy
0
Bandera de España Beixy 10 2 28 córdoba, córdoba (España)

y ahora pregunto yo... jajaja me quiero ir a florida a vivir, allí entonces no me vale el carnét español verdad? no se me convalida tampoco? q me Lo tengo q volver a sacar?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.