Hola a todos:
Bueno... mi proposito es encontrar a algun compatriota o alguien que comparta nuestra lengua ya que por aqui la vida no es dificil pero si que se echa de menos las costumbres europeas y/o latinas....
Bien, pues espero tener suerte en este foro y encontrar amigos....
Aunque no esteis por aqui cerca tambien me podeis escribir para alegrarme el dia... un beso a todos!!
Contactos: Espa;oles en Ho Chi Minh (Vietnam)
mireiabarquin en Ho Chi Minh City (Saigon), Ho Chi Minh City (Saigon)Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola a todos...
Bueno... mi proposito es contactar con algun compatriota o alguien que comparta nuestra lengua, costumbres, cultura, gustos,... lo que sea porque aunque aqui la vida no es dificil como en otros paises en los que he estado... sigo sintiendo la necesidad de tener amistades que tengan mas o menos la misma forma de ver la vida y demas...
Aunque no esteis por aqui cerca tambien me podeis escribir y alegrarme el dia.... un beso a todos y muchas gracias!!!
Hola Mireia!
La empresa para la que trabajo tiene la intención de abrir en Vietnam y me he ofrecido voluntaria a ir para allá unos años. Aunque no será sobre la marcha porque esta decisión se ha tomado esta semana y primero tenemos que hacer una propuesta... blablabla... hay muchas probabilidades de que el año que viene me instale en Vietnam.
Quizás me puedas ayudar a saber lo que me voy a encontrar, cómo es la vida ahí, la gente, las casas, el idioma, el tiempo libre, el trabajo,... no sé todo lo que se te pueda ocurrir porque no tengo ni idea... ha sido una locura como otra cualquiera de las mías.
Tú qué haces ahí? Cómo llegaste? Cuánto tiempo te quedarás?...
Besos,
Que tal todos. Estoy en Vietnam desde hace algo mas de un mes, trabajo en la refinería de Dung Quat y posíblemente me quede por aquí dos o tres meses más. Me alegraría poder hablar con alguno de los españolitos que están por este país. He visto que los comentarios son pelín antiguos, pero si alguno tiene ganas de hablar un poco, aquí estamos. Hasta pronto.
Hola, ¿queda algún español en Vietnam? Parece que este post tiene tiempo.
Hola, nosotros no estamos en Vietnam pero estamos muy cerquita, en Manila. Este mes tenemos prevista alguna excursioncita de fin de semana para allá
Aqui una, pero en Hanoi :-)
Hola a todos
Soy Amparo periodista del programa "Valencianos por el mundo". Estoy preparando un programa sobre valencianos que viven en Vietnam. Se trata de que unos seis valencianos nos enseñen alguna parte de la ciudad en la que viven y nos cuenten cómo viven allí, cómo son sus experiencias, por qué se fueron... Mostramos un poco de todo: desde la gastronomía típica del país, hasta la zona de marcha, los mercados, costumbres y cosas curiosas del país... siempre con un tono amable y simpático.
Nosotros viajaríamos a Vietnam a principios de julio. Si conoceis alguno o alguno está interesado que se ponga en contacto conmigo a esta dirección de correo:
amparovalencianosporelmundo@matmedia.tv
Muchas gracias.
Hola!
Otros más en Ho Chi Minh!!
Muy buenas a todos!
queria dirijirme a aquellos españoles que estéis viviendo en Vietnam. El caso es que me han ofrecido un puesto de profesor en Ho Chi Minh, pero tengo serias dudas sobre el salario ya que me acompañaría mi novia y tendríamos que vivir ambos de mis ingresos.
Me han ofrecido 2.500 dólares americanos al mes, es decir,unos 1.950 euros brutos al mes, a lo que habria que restarle los impuestos que correspondan y unos 400 de hipoteca a pagar en España.
Espero que algunos de los españoles que andan por ahí me pueda arrojar un poco de luz, porque ando bastante perdido...Si es viable el salario, entonces os seguiré preguntando sobre costumbres, modo de vida, etc, etc
Espero vuestros comentarios, muchas gracias a todos!
Muy buenas a todos!
queria dirijirme a aquellos españoles que estéis viviendo en Vietnam. El caso es que me han ofrecido un puesto de profesor en Ho Chi Minh, pero tengo serias dudas sobre el salario ya que me acompañaría mi novia y tendríamos que vivir ambos de mis ingresos.
Me han ofrecido 2.500 dólares americanos al mes, es decir,unos 1.950 euros brutos al mes, a lo que habria que restarle los impuestos que correspondan y unos 400 de hipoteca a pagar en España.
Espero que algunos de los españoles que andan por ahí me pueda arrojar un poco de luz, porque ando bastante perdido...Si es viable el salario, entonces os seguiré preguntando sobre costumbres, modo de vida, etc, etc
Espero vuestros comentarios, muchas gracias a todos!
Hola Carlos,
El sueldo está bien. Lo único caro aquí es el alojamiento, que para 2 almas ronda los 700-900 USD. El resto es baratísimo.
Llevamos una semana aquí, pero si necesitas algo, pídeme el skype, movil o lo que quieras por privé y vamos hablando.
Con ese dinero, a no ser que te guste coleccionar diamantes :D, puedes vivir estrufendamente.
Ale, ya tienes comentarios.
Ya nos cuentas!!
...aunque por menos, tienes un apartamento la mar de majo también. Cuenta a partir de 500USD...
Hola Rantamplán,
Muchas gracias por la información,si todo va bien estaré por allí en Abril. Ya me pondré en contacto contigo antes de partir,
espero que todo te vaya muy bien!,
saludos
Otro español mas en Ho Chi Minh!!
"ТРЕБУЮТСЯ КОРАБЛЕСТРОИТЕЛИ " Утром во дворе на заборе появилось объявление: "На строительство парохода "Северный полюс" требуются инженеры, мастера, рабочие всех специальностей: кораблестроители, электрики, слесари, кузнецы, токари, плотники
"ТРЕБУЮТСЯ КОРАБЛЕСТРОИТЕЛИ " Утром во дворе на заборе появилось объявление: "На строительство парохода "Северный полюс" требуются инженеры, мастера, рабочие всех специальностей: кораблестроители, электрики, слесари, кузнецы, токари, плотники
buenaas tengo planteado ir a ho chi minh con un amigo, lo qe me preocupa es el no encontrar trabajo o el valor tenga alli el euro, si me pudieran dar un hotmail de algun español qe resida alli para poder resolver mis dudas. saludos y gracias ( aver si podemos unirnos un par mas :)
o skype ;)
Hola!!! queda alguien en ho chi minh?????
saludosssssssssssssss!!!
Holaaa! me voy para Ho Chi Ming en marzo del año que viene a buscar trabajo en estudios de arquitectura. Algún consejo???
Si alguien me quiere agregar al face que me envíe mensaje privado y os paso mi nombre.
Saludos!
Consejos... yo acabo de llegar y estaré al menos hasta finales de mayo de 2013, Pero espero encontrar trabajo antes.
yo buscaría en vietnamworks.
Por cierto, Hay alguien en Saigón ??? Vivir es facil pero encontrar trabajo pfff.