¡Hola!
Iré a España a últimos de mes y me gustaría saber si conocéis la mejor forma de cambiar dólares por euros sin que me claven en la comisión. Muchas gracias.
Fernando Rodríguez Sánchez
Saint Louis, Missouri, USA
¡Hola!
Iré a España a últimos de mes y me gustaría saber si conocéis la mejor forma de cambiar dólares por euros sin que me claven en la comisión. Muchas gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

Puedes llevarte efectivo y cambiarlo en la caja de ahorros (normalmente las comisiones en la caja son pequenyas dado que su negocio no se suele basar en divisas y lo suelen dar como un "servicio extra" a los clientes) o la otra manera que se me ocurre es si llevas las tarjetas de usa y simplemente sacas dinero en el cajero, aunque no se que comision te aplicaran entonces.
lo mejor es sacar dinero con la tarjeta, te cobran unos pocos céntimos, aunque siempre es mejor llevar algo en efectivo por si las moscas, la comisión no es muy alta. Yo pagué 1 euro por 200 dolares (al contrario, de euro para dolar).
Estupendo. Muchas gracias. Llevaré dinero en efectivo y una vez en Madrid iré a La Caja y cambiaré los dólares que necesite por Euros. Ya os contaré lo que me cobran de comisión. Un abrazo.
Yo es lo que hago y es lo que mejor me sale. Sin comisiones y al tipo de cambio interbancario que siempre es mejor.
Muchas gracias Jaime. Por cierto, en comparación con San Francisco, California (si has estado ya allí) ¿Qué te parece Miami? Te pregunto esto porque hasta que nos mudemos definitivamente a España quiero salir de Saint Louis y estoy pensando irnos a New York o a Chicago o a Miami.
Un saludo,
Fernando
Pero a mi Miami me gusta. Aunque creo que debe ser muy distinto porque Miami es más latinoamericano que anglo, en todos los sentidos.
porque te clavan.
Si cambias en España tampoco te compensa. Lo único quizá sería comprar Travel Check pero creo que aún así tampoco te compensa si dispones de una tarjeta de crédito.
Las mejores opciones son:
1/ pagar todo con tarjeta (sin comisiones y al cambio oficial)
2/ sacar el efectivo que necesites de un cajero
si quieres un consejo no cambies en casas de anticipos de dinero, donde tambien cambian divisas, pk te clavan, esta manyana despues de intentar cambiar en el bank of america de vine con sunset, obvio k no pude al no tener cuenta bancaria alli, pero me hice el turista a ver si colaba, y tampoco, me fuy a una de esas oficinas k hay en cada esquina de anticipos de dinero y tal, y joder, por 415 euros me dieron unos miseros 445' 50 dolares, cuando en barcelona me dieron en las ramblas en una tienda de esas de cambio 250 dolares por 200 euros, el proximo cambio no se donde lo hare, pero alli no fijo.
Yo cuando vine fui al banco y saqué con mi tarjeta española 1000 dólares. Creo que me cobraron en torno a 15 o 20 dólares en comisión, lo cual es un buen pellizco pero para el caso no me pareció tanto y tuve el dinero en el momento en que lo necesitaba :)
...al banco, un consejo: pregunta cuál es el procedimiento a seguir en caso de que un cajero en USA te chupe la tarjeta, así, si te pasa, te ahorrarás dinero en llamadas averiguando qué diablos hay que hacer.
(Sí, lo he sufrido en mis carnes.)
From the city that never sleeps!
Todo depende de las prisas, de cuanto cambies, de cuanto estes dispuesto a pagar, de muchas cosas...En mi caso trato de que los bancos se lleven lo minimo de mi dinero, ya bastante usureros son. Yo cambio los dolares en cheques de viaje (mi banco no me cobra ninguna comision) y los cambio en el BBVA (si cambias mas de 100 euros no deben cobrarte ninguna comision tampoco) con lo que solo pago el cambio que en su dia marque. Un consejo: no sueltes el dinero, ni firmes nada hasta que no quede ab-so-lu-ta-men-te claro el tipo de cambio que te van a dar (y si hay alguna comision escondida) A veces es bueno pedirles que hagan una prueba en el ordenador primero antes de hacer tu transaccion. Como dicen los americanos, 'shop-around' algo asi como pregunta en varias entidades bancarias antes de hacer el cambio. Aunque te parezca mentira, el tipo de cambio, 'cambia' de un sitio a otro en cuestion de minutos. En general, te tienes que armar de paciencia y ser muy clarito (recuerda que no te estan haciendo ningun favor, todo lo contrario, si hacen el servicio es porque sacan algo, los bancos no dan ni la hora gratis) Mi experiencia es que van a tratar de sacar tajada no importa como...
Hola Antonio,quería hacerte una consulta. Yo espero ir a EEUU en breve y también tengo mi cuenta en el BBVA, eso de los cheques de viaje que significa, que te dan unos papelitos oficiales con el valor en dólares y te sirven para pagar allí?
Sabes si los cajeros de allí aceptan las tarjetas del BBVA que no sean visa?
Yo es que me llevaré unos 1000 euros para mis gastos durante el mes y eso,y no se si sacar efectivo la mitad como tu dices y el resto allí con la tarjeta, o sacarlo todo en cheques de viajes.
Si puedes sacarme de dudas, te lo agradeceré.
Chao
Vale la pena pagar con tarjeta. Respecto a las tarjetas, valen las visas y las maestro. La visa electron no vale.
Yo me cambié de banco y pasé mis cuentas al HSBC que tiene un servicio que me permite sacar pasta en cualquier cajero HSBC del mundo sin pagar comisiones. Aqui en Asia es perfecto, porque es un banco super fuerte. No sé si habrá otros bancos que hagan lo mismo en USA.
Asya2day
pues para que quede referencia, en méxico si hay HSBC y es de los mas fuertes.
Yo utilizo la visa electron de la Caja Rural de Granada por todos sitios (cuando ven la tarjeta flipan en colores) , o sea que se puede utilizar en USA. Lo unico a tener en cuenta es que cuando la maquina, o la persona, te pregunta debit o credit, pones credit y a volar. Te lo cargan en tu cuenta sin comision ninguna. Puedes sacar dinero en los supermercados con el famoso "cash back", en algunos te dan hasta $100, tambien sin cargo.
Ya se ve que varía por países. En Miami, yo he encontrado una casa de cambio en Downtown (no recuerdo como se llama, es una pequena oficina de envios de dinero al extranjero) en la acera norte de NE 1st street, entre las 1a y 2a Ave. donde me cambian los Euros a Dólares con un centavo de diferencia respecto al cambio oficial. La semana pasada cambie Euros a 1,34 USD, sin comision. La misma regla aplican en sentido contrario.
Siempre hay que fijarse en la tabla de cambos que aplican. La mejor casa es aquella que tiene menos diferencia entre valor comprador y vendedor.
Antes lo habia intentado en el Citibank y me cobraron un 5% de comision mas 6 dolares de clavo.
La tarjeta de credito es la mejor opcion pero no para sacar dinero (que cobran comision) sino para realizar compras en las tiendas con la tarjeta: aplican un cambio muy favorable. Por este motivo no compensa llevar mucho dinero en efectivo.
pero quien se mete en esa zona de miami! yo ni de co;a, ni a la luz del dia! Pero es bueno saberlo por si las moscas (o moscones)
Vas, te compras un gel por ejemplo, y le dices a la cajera que quieres cash back hasta... lo que tu quieras, claro, si pasarse. Se lo pagas con tu credit card y chinpum. ¿que quieres mas cash? Pues vete a otra farmacia
Después de unos años (por no sé qué motive no podía entrar en) aquí estoy de nuevo y quiero agradeceros a todos por escribirme. Desde la última vez que estuve en contacto con vosotros he ido varias veces a España, la última vez fue el mes pasado. Todo me va bien y espero que lo mismo os ocurra a todos vosotros. Hasta otra desde Saint Louis, Missouri, USA y, de nuevo, muchas gracias.
Correo electrónico: fernrodsa@sbcglobal.net
* Titulo de Entrenador Nacional en su tercer grado o nivel por la Federación Nacional Española de Fútbol. UEFA-PRO
* Titulo clase “A” de Entrenador Nacional de la Asociación Nacional Escocesa de Fútbol.
* Titulo clase “A” de Entrenador Nacional de la Federación Nacional de Fútbol de los Estados Unidos de Norte América.
* Titulo PREMIER de Director Técnico con la Asociación Nacional Norte Americana de Entrenadores de Fútbol (NSCAA)
* Título de Entrenador Juvenil de la Federación Nacional de Fútbol de los Estados Unidos de Norte América.
* Colegio Norte Americano de Medicina Deportiva (ACSM) Licenciado en 1993