Quiero Aprender Ruso, alguien me ayuda??

Foro: Idiomas
Países relacionados: Bandera de Federación Rusa

Buenas, que tal? aqui estoy de nuevo
Pues nada, que ahora me quiero poner a aprender Ruso, el otro día fui a comprarme un par de libros, y MADRE MÍA!! es como chino, no entiendo nada, y quería saber si alguien esta aprendiendo ruso, o si lo aprendió a ver que trucos o métodos me recomendaría, y nada si hay por ahí algún ruso que quisiera contactar conmigo también lo agradecería, aqui dejo msn mallorquin82@hotmail.com
Estaba entre aprender Ruso, Chino o Japonés, pero me quedé con el Ruso, espero que no me sea tan complicado como parece, y nada mas, simplemente mandar un saludo a todos los que me conocen, ya que ellos saben quien soy ;)

Saludos
Un mallorquin de nuevo en casa :) Ay que agustito

0
Your rating: None
Liliana
Bandera de Estados Unidos Liliana en Nederland, Colorado (Estados Unidos) - 15 temas y 104 comentarios

Hola,

yo hace muchisimos años estuve aprendiendo ruso. No te preocupes te aseguro que no es tan dificil como el chino. Fonéticamente es similar al español. Tienen el sonido de la jota. Lo que si te aconsejo es meterte en una clase, creo que por ti solo, solo con los libros te va a tomar mucho más tiempo y como no tienes a nadie que te explique y te corrija pues te resultará muy dificil. El cirilico no es tan complicado, necesitas buena memoria. Yo aun hoy en dia lo puedo leer pero claro sin enterarme de nada. ¿No has encontrado ningun sitio web donde puedas escuchar clases en ruso?

Suerte
Liliana

16 Sep 2006 - 14:24
Mallorquin82
Bandera de España Mallorquin82 en o, (España) - 22 temas y 270 comentarios

Hey que tal?
Pues lamentablemente, para encontrar cursos en Ruso y sobretodo para lo que es escuchar, no he encontrado nada, x el emule pongo todo lo que tenga que ver con ruso y no encuentro nada, alguno sabe alguna web buena? y curso, ando buscando cursos por mallorca, veremos que encuntro :)

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => mallorquin82@hotmail.com
Estube en Inglaterra y Alemania, ahora en mi tierra, ay que agustito :)

16 Sep 2006 - 15:34
Liliana
Bandera de Estados Unidos Liliana en Nederland, Colorado (Estados Unidos) - 15 temas y 104 comentarios

por lo menos puedes oir algo y seguirlo.

Aqui hay una clase, alfabeto, etc. con audio.

http://ovski.bravepages.com/index_sp.htm

Aqui sobre el idioma. Clases de pago

http://www.rusiamia.com/lengua_rusa/index.html

Liliana

16 Sep 2006 - 22:17
Mallorquin82
Bandera de España Mallorquin82 en o, (España) - 22 temas y 270 comentarios

Con esto ya tengo por donde empezar, alguien sabe de alguna pagina donde haya archivos de sonido para oir como se oyen las palabras frases y demás?

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => mallorquin82@hotmail.com
Estube en Inglaterra y Alemania, ahora en mi tierra, ay que agustito :)

17 Sep 2006 - 03:21
Angel74
Bandera de Federación Rusa Angel74 en Moscu, Moskovskaya Ovlast (Federación Rusa) - 1 temas y 6 comentarios

Buenos dias, Miguel Angel.

Bueno, en primer lugar darte ánimos, el ruso es un idioma dificilillo, la verdad, pero si te manejas en alemán como dices ya tienes algo ganado, que es el acostumbrarse a las declinaciones.

El alfabeto es lo de menos, al principio es lo que más choca, pero luego ná.
Lo malo, al menos para mi lo fue, es aprender el uso de los verbos, ya que muchos de ellos no siguen otra regla que el uso, y sencillamente aprendes a hablar.... hablando.

Me refiero a que muchos verbos exigen una declinación en concreto independientemente de lo que la lógica te indica, pero eso pasa en todos los idiomas, que no siguen ninguna lógica. Bueno, el esperanto sí.

En cuanto a tu petición, tio, busca bien, ¡porque hay cantidad de cosas! Creo que no debes haber buscado muy bien.

Si tienes emule, p.e., simplemente escribes curso de ruso y te saldrán bastantes, y si lo pones en inglés, que parece que también lo dominas, entonces ya ni te cuento.

En internet, y gratis, tienes un curso bastante majo, para empezar en aula facil

http://www.aulafacil.com/Ruso/CursoRuso.htm

En cuanto a libros, personalmente me gustan los de María Sánchez Puig, están bien escalonados y son amenos, dentro de lo arduo que es estudiar otro idioma.

También tienes cerca de casa la Escola Oficial de Idiomes de Palma, allí se estudia ruso. En el enlace al departamento de ruso te indican los libros de texto que utilizan, quizá te sea de utilidad.

http://www.eoipalma.com/catala/index.asp

Ahora no dirás que no encuentras nada, espero... ;)

Yo aprendi ruso hace unos años, terminé ruso en la EOI y aparte de haber viajado aqui muchas veces llevo viviendo en Moscu desde hace unos meses, así que por favor acepta un consejo:

Ve despacio

No quieras ir tan rápido, porque puedes llegar a aburrirte,y dejarlo, y sinceramente es un idioma muy bonito, y merece la pena.

Aprende de memoria el alfabeto, empieza a escribir palabras y a declinar, y cuando las declinaciones y tú os llevéis bien, entonces comienza a practicar la audición.
¿Por qué? Porque después de declinadas, hay palabras que no se parecen mucho a su nominativo original, por lo que si no dominas eso, no podrás reconocerlas.

Por ejemplo, el sustantivo "león" transcrito "Lev", y en ruso "Лев" en genitivo y acusativo se transforma en "Lva", "Лва". Por lo que si escuchas esa palabra declinada y aún no dominas ese tema es difícil que la identifiques.

Yo me ofezco, si te interesa realmente, y al resto de foreros por supuesto también, a solucionar dudas y ayudar en lo que pueda y el tiempo me permita.

Un saludo, y ¡suerte!

PS: Liliana, ¿donde has estudiado?

A vuestra disposición...

19 Sep 2006 - 01:42
Mallorquin82
Bandera de España Mallorquin82 en o, (España) - 22 temas y 270 comentarios

Gracias Angel, ahora me compraré el libro de la escuela de idiomas e intentaré apuntarme a la escula de idiomas, a ver si hay suerte :)

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => mallorquin82@hotmail.com
Estube en Inglaterra y Alemania, ahora en mi tierra, ay que agustito :)

19 Sep 2006 - 05:09
SakuraenShymkent
Bandera de Kazajstán SakuraenShymkent en Shymkent, South Kazakstan Oblast' (Kazajstán) - 1 temas y 1 comentarios

Hola a todos,

Este es mi primer comentario, así que aprovecho y saludo a todos.
Estoy totalmente de acuerdo con Angel. el ruso es dificil, pero es un idioma muy bonito. A pesar de lo que nos muestran en las películas, es un idioma muy melódico.

También creo que primero se debe tener una pequeña base de fonética, para saber como se pronuncian las consonantes y las vocales, y así, por ejemplo, no decir "moloko" (leche) cuando en realidad es "malakó" (la "o" cuando no está acentuada se pronuncia como "a"). Por mi experiencia personal cuando estudié francés, el profesor no le daba importancia a la fonética y sigo pagando las consecuencias de un mal apredizaje.

Y después continuar con la gramática, poco a poco.

Angel ¿Qué tal por Moscú? Hace un par de años que no he estado, ¿ha cambiado tanto como dicen?

Saludos,

david

P.s. También me ofrezco a ayudar con las dudas referentes al ruso.

19 Sep 2006 - 05:00
Angel74
Bandera de Federación Rusa Angel74 en Moscu, Moskovskaya Ovlast (Federación Rusa) - 1 temas y 6 comentarios

Pues no se si habrá cambiado mucho en dos años...

Yo creo que desde que empecé a visitar el país hasta ahora sí que ha habido algún cambio, sobre todo en la actitud hacia los extranjeros, algo que chocaba bastante a los turistas.

De todas maneras yo vivo en el centro de Moscú, y me suelo alejar poco al interior del país, que sería a mi entender donde mejor se podrían observar los cambios, y donde realmente hacen falta.

Un saludo.

A vuestra disposición...

24 Sep 2006 - 05:02
Mallorquin82
Bandera de España Mallorquin82 en o, (España) - 22 temas y 270 comentarios

Alguien sabe buenos grupos de música rusa, para que nos hagamos al oído de como suena el ruso mas o menos? yo solo conozco Tatu :( alquien conoce algo más así que esté de moda?

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => mallorquin82@hotmail.com
Estube en Inglaterra y Alemania, ahora en mi tierra, ay que agustito :)

24 Sep 2006 - 05:14
Angel74
Bandera de Federación Rusa Angel74 en Moscu, Moskovskaya Ovlast (Federación Rusa) - 1 temas y 6 comentarios

Pasate por esta página, está centrada en Rusia, y en los países de la ex-URSS, hay muchos temas, entre ellos la música. Verás que hay muchos grupos, poco conocidos aquí, pero que no están mal

www.casarusia.com

Es un foro pequeño, preséntate y verás como rápidamente encuentras ayuda en todo.

Extiendo esta invitación, por supuesto, a todos los los usuarios de este sitio :)

A vuestra disposición...

27 Sep 2006 - 15:10
Mallorquin82
Bandera de España Mallorquin82 en o, (España) - 22 temas y 270 comentarios

Buenas, que tal?
Estoy intentando poner el teclado en ruso, pero no me va, decirme lo que penseis que no me entero, que lo hago mal... pero os prometo que he seguido todos los pasos normales, o sea panel de control, configuración regional, detalles, he elegido ruso, y de esos he elegido cada uno de ellos, y no hay forma, lo único que se cambian son las teclas de los numeros y poco mas, pero a parte de eso nada mas, no hay forma de escribir en ruso, alguien usa algún tipo de programa?? o algún programa que lo enciendas y te salga una ventanita en el ordenador? tipo mecanografía? es mas que todo al principio para hacerme con las teclas, ya que no son las mismas que en español, bueno pues nada toda la info de rusia será muy bien recivida, gracias ;)

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => mallorquin82@hotmail.com
Estube en Inglaterra y Alemania, ahora en mi tierra, ay que agustito :)

19 Oct 2006 - 06:59
Angel74
Bandera de Federación Rusa Angel74 en Moscu, Moskovskaya Ovlast (Federación Rusa) - 1 temas y 6 comentarios

Hola mallorquín, como te comenté, si te pasas por el foro de casarusia, www.casarusia.com/foro, verás que este tipo de temas los tratamos a menudo, aparte de que hay españoles como yo que viven en Rusia, rusos que viven en España o Rusia, pero hablan español, y verdaderos expertos en muchas otras cosas, que intentamos relacionar con la afición que nos une, el país, el idioma, su cultura. No voy a comisión ni es mi página :), pero está muy currada.

En cuanto a tus dudas, tal como lo dices me suena muy raro, yo escribo con mi teclado espaÑol de toda la vida y no tengo pegas.

Te envío un correo con imágenes de mi configuración, y le echas un ojo a ver en qué difiere de la tuya, vale?

Saludos a todos

A vuestra disposición...

19 Oct 2006 - 10:27
Mallorquin82
Bandera de España Mallorquin82 en o, (España) - 22 temas y 270 comentarios

Buenas Angel, prové lo que me dijiste con dibujos y tal, que era lo que ya había provado, o sea a través de panel de control y tal y no va bien, algún otro camino? otra cosa, a mi cuando elijo en ruso, salen 5 rusos, uno de estados unidos, uno de rusia y 3 mas, ninguno va, que puedo hacer???
P.S. Entré en el otro sitio que me dijiste

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => mallorquin82@hotmail.com
Estube en Inglaterra y Alemania, ahora en mi tierra, ay que agustito :)

19 Oct 2006 - 12:19
Caro
Bandera de Suiza Caro en Thalwil, Zurich (Suiza) - 29 temas y 470 comentarios

Dios mío!!
todavía tienes ganas de ponerte con el ruso, después de haber estudiado aleman?????
Y es que hay gente con motivación en este mundo!!
De todos modos, y ya que pides consejo, yo me pasaría directamente al plan B. Échate una churri rusa ahí por Mallorca. Es el mejor método, el más rápido, y si eliges bien, él mas placentero. Yo creo que esto de la escuela de idiomas es un atraso...
Un saludo,
Caro

19 Oct 2006 - 13:59
Angel74
Bandera de Federación Rusa Angel74 en Moscu, Moskovskaya Ovlast (Federación Rusa) - 1 temas y 6 comentarios

Que yo sepa es el unico camino!

El idioma que tienes que elegir es el ruso de rusia, como el español de españa.

Luego cambias con el alt+tab o la combinacion de teclas al idioma que acabas de instalar, las veces necesarias hasta que te salga el simbolito ru en la barra de herramientas de idioma, y listo.

En teoría.

A vuestra disposición...

19 Oct 2006 - 14:03
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 344 temas y 5440 comentarios

No sé si esto solucionará tu problema o no. En el Panel de Control -> Regional Settings -> Languages selecciona la opción de "Install files for complex script languages".
Esa opción es requerida para idiomas con carácteres Unicode, diferentes al ASCII standard.
Avísame si sigeus teniendo problemas.

19 Oct 2006 - 14:22
Mallorquin82
Bandera de España Mallorquin82 en o, (España) - 22 temas y 270 comentarios

No hay forma de poner mi teclado para escribir en ruso, pa mi que el windows que tiene instalado esta mal o algo, weno seguiré provando cosas, pero fijo que hay algún programa o algo.
Pues si caro, tengo un lío en la cabeza entre el inglés, catalán, español y alemán que no veas y ahora encima ruso, y si como mas se aprende es con las rusas, pero también hay que estudiar un poquito en casa porque sinó... chungo, bueno os dejo, ah si alguien quiere escuchar algún grupo ruso que mas o menos esté bien, a mi me gustan Viagra, son 3 tías que están muy buenas y cantan bien, "creo" ya que por ahora no me entero casi de lo que dicen pero suena bien :)
Ah, pasado mañana me voy a Gran Canaria a trabajar alli un tiempo a ver que tal me va por allí y a lo mejor el año que viene voy a Australia si mis rodillas quieren... que poco a poco mejoran ;)

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => mallorquin82@hotmail.com
Estube en Inglaterra y Alemania, ahora en mi tierra, ay que agustito :)

19 Oct 2006 - 16:27
Olestalkyn
Bandera de Federación Rusa Olestalkyn en San Petersburgo, (Federación Rusa) - 1 temas y 1 comentarios

Hay bastantes rusos en España.
Libros de texto en Rubiños, además de diverso material.
Saludos

htt

1 Jan 2007 - 16:28
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

12# +10 :-)

9 Apr 2010 - 18:44
solazo
Bandera de Federación Rusa solazo en Moscú, Región de Moscú (Federación Rusa) - 0 temas y 1 comentarios

Hola, me llamo Anastasia, soy rusa y me dedico a enseñar idiomas. Estoy segura de que para aprender una lengua hace falta que te ayude alguien. Doy clases de ruso por Skype, y además hablo español e inglés bastante bien, por eso podré explicarte las cosas difíciles utilizando estas lenguas y después en ruso cuando alcances el nivel adecuado. Si te interesa, mi email es solazo@yandex.ru

1 Dec 2010 - 14:28
skazka
Bandera de España skazka en valencia, valencia (España) - 0 temas y 1 comentarios

Las películas ayudan mucho en aprender el ruso. Pero mucho mejor si la película viene con subtitulos rusos y españoles. Los puedes comprar en cualquiera de las tiendas rusas, por ejemplo, en www.skazka.es

27 Mar 2012 - 10:21
ClaraSPB
Bandera de Federación Rusa ClaraSPB en San Petersburgo, Lenoblast (Federación Rusa) - 7 temas y 83 comentarios

Como profe de idiomas te puedo decir que la didáctica del ruso está poco desarrollada y la calidad de las clases de idiomas (y de los libros de texto) deja bastante que desear (en España, Rusia o cualquier otro país). Como te dicen, échate una novieta rusa y vente pa Rusia (Pepe), es la única manera.
Saludos y ánimo.

28 Mar 2012 - 00:08
lalaultri2
Bandera de Reino Unido lalaultri2 en Cambridge, Cambs (Reino Unido) - 17 temas y 6612 comentarios

Yo hace muuuucho tiempo me hice la colección de fascículos del Curso de ruso de Planeta Agostini y luego fui unos meses a clases particulares. Ya no me acuerdo de nada, obviamente, porque no seguí con ello, solo sé reconocer el alfabeto y algo de vocabulario. Pero aquellos fascículos y las cassettes eran buenísimos, es una pena que no los reeditaran.

28 Mar 2012 - 02:29

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.