Utilidades: Cadenas de electrodomésticos en USA

Hola. Quisiera información sobre tiendas de electrónica de consumo en USA. Que salgan precios y características para comparar si es mejor comprar chismes aquí en España (MP3, móvil, etc.) o mejor me espero a pisar los States. Estoy vaga para goglear y buscarlo por mí misma ;-). Gracias

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 743 371 5657 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Lo mejor por aquí cerca:

• BestBuy (electrónica, gadgets, etc.)
  • Sears (más para electrodomésticos que electrónica)
  • Target (más de cosas de casa)
  • WalMart (es un supermercado tipo Carrefour o Eroski, pero suelen tener muy buenos precios en electrónica)
  • Staples (cosas de oficina y ordenadores, un poco caro)
  • RadioShack (electrónica)

Y creo que eso es todo... :)

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Jeje, qué celeridad y precisión en contestar. Thanks. Así tras una mirada rápida creo que sale bastante más asequible equiparse por allá. Voy a seguir investigando.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 483 126 6458 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Y no te recomiendo que vayas a Radioshack.. es muy caro. solo sirve cuando necesitas un gadget muy raro...

Yo suelo ir a best buy, ya que no solo tiene buenas ofertas, sino que ademas, si compro algo y en el mes siguiente var'ia de precio, me dan la diferencia sin tener que descambiarlo y recomprarlo..eso si.. a tener en cuenta...
la garantia...

A veces compramos una camara en Spain por 200 euros y tiene 2 a;os de garantia.. aqui los precios son casi sin garantia.. es decir, podemos ver una camara por 190 dolares y pensar que es una ganga, pero luego hay que pagar los taxes y despues te ofrecen un plan de garantia por el que hay que pagar un dinerito si quieres garantia por dos a;os....

Lo de walmart... bueno, no se puede explicar.. veros el episodio de south park sobre walmart e id a uno... como dirian aqui, weird place... pero muy barato :)

Y otra cosa que me gusta mucho de estas tiendas, los mail in rebate, pero como dir'ia el narrador de Conan, eso es otra historia :)

javs
0
Bandera de Estados Unidos javs 98 0 3 San Francisco, CA (Estados Unidos)

Antes de nada saludar a la comunidad de spaniards al ser la primera vez que posteo algo. Que gran idea tuvo eneko al crear este portal!!

Hablando de las cadenas de eléctronica y electrodomésticos, yo no me olvidaría de:

Compusa (Del estilo de Bestbuy, aunque los dependientes suelen tener menos idea. De todos modos, si sabes lo que quieres no necesitas a nadie, y suelen tener muy buenas ofertas todas las semanas)

Fry's Electronics (Del estilo de Media Markt en España, encuentras casi de todo, desde CDs, hasta barbacoas, pasando por conectores y pigtails para cacharros 802.11. De todos modos, me parece algo mas carero que las ofertas de BestBuy y CompUSA. Eso si encuentras gadgets que no están en los otros sitios)

Luego existe un buscador muy potente (como si fuera de vuelos, pero en este caso de equipos electrónicos):

www.pricewatch.com

Y una tienda on-line que esta bastante bien:

www.newegg.com

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Gracias chicos por vuestra información. Ya tengo para estar entretenida un buen rato mirando cacharros. De momento sólo estoy interesada en chismes poco importantes, pero el comentario de Juande me crea ahora una duda. ¿Los productos no tienen dos años de garantía como aquí en Europa? ¿uno al menos? Tampoco me es ahora determinante, pero si hiciera un gasto mayor, como para un ordenador, pues sí me escamaría no tenerla.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 482 85 9669 Apodaca, Nuevo León (México)

Hasta donde yo se, y según me dijeron los del bestbuy hace como un par de años, ellos te dan una garantía de un mes, posterior a ello tienes una garantia de hasta un año desde la fecha de compra la cual tienes que reclamarle al fabricante, suena bien, el problema empieza cuando el fabricante está en china o japón, o peor si por ejemplo te compras un ordenador y el teclado es made in china, el mouse made in vietnam, la pantalla hecha en mèxico y el cd en brasil. tendrás que contactar a cada uno de ellos para que te la hagan válida, para evitar esto, te venden en tienda una garantia de hasta X tiempo la cual puedes renovar al finalizar pagando otra módica cantidad.

Otra cosa, ten en cuenta que al precio que te viene publicado en EEUU, SIEMPRE tienes que agregarle los impuestos (una especie de IVA) que varía de estado a estado, en texas es del 8.5%, ahora que si vives en el extranjero puedes pedir un "manifiesto" para que al salir del país te devuelvan los impuestos.

Salu2

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 743 371 5657 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bueno, discho así parece muy malo. Lo cierto es que el precio engaña, eso sí. Simplemente te dan la opción de comprar las cosas con o sin garantía.

Eso sí, en sitios como Best Buy nunca te ponen pegas para devolver productos (adoro eso de USA). He comprado cientos de cosas de las que luego me he arrepentido o no me han convencido, y las he devuelto sin problemas. Por lo único que me cobraron comisión fue por una cámara SD400 de Canon que compré y devolví a los 3 o 4 días de usarla porque no me convencía. Al comprarla ya ponía que con las cámaras, si las abres, al devolver se quedan un 15% de comisión o algo así.

Bueno, aquí tenéis los planes de garantía y el sistema de devoluciones de BestBuy:
BestBuy return policy
Warranties and Performance Plan Basics

Suerte.

Amab75
0
Bandera de Canadá Amab75 13 1 42 Montreal, Quebec (Canadá)

Estoy equipando el piso que hemos alquilado en Montreal, porque todos los electrodomésticos que tenían estaban para tirar, y no veas el chorreo de pasta que me he dejado en The Bay (mira, otra web www.hbc.com, pero es canadiense) y en Breau et Martineau (cadena quebequense), aquí solo dan UN AÑO de garantía en todo, incluídos grandes electrodomésticos. Así que me he tenido que gastar una pasta en garantías extendidas para la lavadora, el frigorífico y la vitrocerámica. Un ejemplo, garantía extendida de 3 años para lavadora: 159 dólares más tasas. Garantía de 4 años para vitro y frigo: 250 dólares más tasas. Hasta el año pasado la garantía era de 5 años, pero en enero cambiaron a 1.

En cambio la silla de seguridad infantil del coche (Evenflo) me viene con 7 años de garantía. :-O

En España estamos muy "mal acostumbrados" a las buenas garantías, dos años mínimo para pequeños electrodomésticos y los grandes se anuncian incluso con 5 años. Asimismo, el envío aquí te lo clavan, y en España no hay tiendecita de barrio donde no te lleven el aparato, y te retiren el otro gratis.

Y luego hablamos del mal servicio en España... que vayan aprendido los americanos...

Otra web para comprar chucherías electrónicas que va muy bien (un compañero de trabajo compraba allí y se lo enviaban a su hermano en NY) es www.ecost.com

peich2
0
Bandera de Estados Unidos peich2 18 1 18 miami, florida (Estados Unidos)

Hola,

yo he comprado varias veces en Best Buy y la verdad es que es estupendo. Para que te hagas una idea, yo compre un portatil (el ultimo que habia salido en el mercado) de Sony y me costo unos 1600 dolares y en Espa;a lo vi 2 meses despues a 1900 euros....y a mi me incluia el pack microsoft antivirus etc etc....

En cuanto a moviles no te recomiendo que te lo compres aqui, son caros y feos, si te da igual que movil... en Europa los moviles son mas modernos, y hay una gran variedad de marcas y modelos, aqui tienes los 4 mismos de siempre, que has visto en Europa probablemente.

Ayer me compre un monton de cosas en una tienda que se llama Brands USA, es una maravilla, los precios son de "risa" y emcima les puedes bajar el precio.... me he comprado una TV LG estupenda a un precio que no habia visto en ningun sitio... suerte!!!

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)

@Navalmayor que escribes desde el psiquiátrico?????

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.