¿Qué echáis de menos de España?

Buenas a todos,

he estado leyendo en el foro la morriña que se tiene de España y veo que las opiniones son dispares, unos que España es un rollo que se esta mejor en no se donde, otros que llevan más años y tiene más experiencia pues que al cabo de los años te das cuenta de cosas buenas que tiene España, etc...
Con todo esto yo formulo la pregunta, que creo que es un buen tema de conversación:

Que momentos, situaciones, cosas, lugares, comidas, músicas, gentes, etc... hechais de menos de España?????

venga adelante opinad, tengo curiosidad.

saludos surferos!!!

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
jogui
Bandera de España jogui en Sabadell, Barcelona (España) - 3 temas y 7 comentarios

Ostia!!! que falta de ortografia, perdón por el error, si es que tengo mu' poca agricultura.

disculpad el error

J

23 Aug 2006 - 04:21
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 344 temas y 5440 comentarios

Dejando las faltas de ortografía (ya he corregido el título), y centrándonos en el tema en cuestión, yo echo muchas cosas de menos de España:

• La familia
  • Los amigos
  • Las playas y piscinas con chicas en topless
  • Las cañitas en las terrazas de verano al salir del trabajo
  • El poder ir andando (o en transporte público) a casi cualquier parte
  • Las calles antíguas de los pueblos
  • Los edificios altos (aunque eso aquí también hay en las grandes ciudades)
  • Y muuuchas, muchas cosas más...

El orden es más o menos ese, aunque me reservo la opción de cambiarlo cuando me sea conveniente :)

Un saludo.

23 Aug 2006 - 07:26
Dave
Bandera de Estados Unidos Dave en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 10 temas y 390 comentarios

...bueno, como casi todo el mundo...

-lo primnero la familia
-luego los amigos
-el que con una llamada ya tienes planes para salir
-que con 10 euros puedes tener un buen plan para salir: tapas, vinos, cañas...
-los veranos largos sin hacer nada
-las noticias de España, que aqui llegan poco
-pasear por las calles del centro
-y luego pequeños detalles de todos los dias, como la cafeteria donde siempre nos juntamos, o los lugares donde siempre vamos, y que la mayoría de mis amigos siguen yendo.

Lo bueno es que el 22 de diciembre estaremos alli otra vez, ya estoy empezando a tachar los dias en el calendario. Sólo me quedan 121 días.

Eso es todo de momento

My name is David and

23 Aug 2006 - 12:22
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 344 temas y 5440 comentarios

Con 10 euros se pueden tomar 4 cañas de medio litro en las terrazas de Sainz de Baranda, en Madrid. Y aun encima con pipas, cacahuetes o patatas incluido.

Aquí en California eso no se puede hacer :)

23 Aug 2006 - 14:22
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 20 temas y 1402 comentarios

Por desgracia lo de los 10 euros (e incluso 20) cada vez es mas dificil en Espanya. Yo la ultima vez que estuve me lleve la desagradable sorpresa de ver que si bien antes salias con 2000 pesetas y te daba para pasar la noche tomandote unas copas, ahora con 20 euros no da casi para nada: las copas que antes costaban 375-400 pesetas se "tradujeron" a los actuales 4-5 euros que te cuestan...

23 Aug 2006 - 14:56
931
931 en , () - 0 temas y 0 comentarios

10 euros todavia dan para mucho en Madrid , por la avenida del manzanares te tomas por lo menos 8 o 10 cañas con tapa incluida , a veces hasta un platito de paella.
En la plaza mayor ,en una de esas calles que salen siempre hacia abajo , se puede uno comer un bocadillo de calamares | uhmmmmm | por 3,25
En una de las calles susodichas hay un bar andaluz que por una caña te ponen un platito de paella y encima querian que me tomara un gazpacho ( un vasito )
Bueno , yo añoro la morcilla de Ronda y la de arroz de Burgos .
Cuando voy a Madrid lo primero que hago es eso ,comerme una morcilla de arroz frita y mas tarde un bocata de calamares .
Se ma hace la boca agua .....

23 Aug 2006 - 15:12
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9186 comentarios

Ese jamoncito serrano, esa cocina con aceite de oliva, esas patatitas con chorizo, los calamares en su tinta, las chuletillas de cordero, un bacalao, un buen atún, que coño unas simples sardinitas las morcillas. Ahora que por otro lado por aquí me preparo en mi casa unas carnes asadas al carbon de aupa donde te metes entre pecho y espalda media vaca de carne tierna, bueno tierna no, se deshace, casi ni dientes necesitas.

Salu2

24 Aug 2006 - 07:36
Lau
Bandera de Estados Unidos Lau en Chicago, IL (Estados Unidos) - 3 temas y 44 comentarios

además de la familia y los amigos,se echa de menos los cafés improvisados sin prisas por levantarse, la playa, el jamoncito serrano, el caminar a todas partes sin que te miren como a un bicho raro, en general las costumbres, salir con los amigos, comprar un paquete de pipas y estar simplemente hablando...

24 Aug 2006 - 13:21
Dave
Bandera de Estados Unidos Dave en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 10 temas y 390 comentarios

Me refiero en el sentido de juntarse 10 personas, pones bote y te juntas con 100€. Con eso ya te da para tapas y cañas para 10 personas es el mismo dinero pero se administra de diferente manera, yo diria que es la forma española de hacer las cosas. De todas formas, como ya han dicho antes, hay muchas veces que la tapa viene incluida con la bebida, que es originariamente como deberia ser.

Salu2

My name is David and

24 Aug 2006 - 16:33
Alvaro
Bandera de Italia Alvaro en Perugia, Umbria (Italia) - 1 temas y 49 comentarios

En León se puede salir de "cortos", que es un vaso más pequeño que el de la caña, con el que te ponen una tapa (chorizo entrecocido, morcilla, bollo preñao, pastel de cabracho, patatas con salsas, etc.) por unos 80centimos o 1 euro si la tapa es bastante más elaborada...

De hecho aqui en todos los bares te ponen tapa gratis, si no, la gente no iría.

25 Aug 2006 - 06:09
Lau
Bandera de Estados Unidos Lau en Chicago, IL (Estados Unidos) - 3 temas y 44 comentarios

Mira anónimo, eso es porque aún no te has ido, igual encuntras algunas cutreces en Canadá también y te das cuenta que ni Canadá, ni España ni ningún otro pais es perfecto, cuando lleves unos meses fuera de casa nos vuelves a contar.

25 Aug 2006 - 23:45
EnekoAlonso

Me pica la curiosidad... por favor, cuéntame tu secreto. Según tú soy un censurador y censuro lo que me da la gana... Ahora bien, me gustaría saber por qué crees eso.

26 Aug 2006 - 09:47
LaDomi
Bandera de Francia LaDomi en Montpellier, Languedoc-Roussillon (Francia) - 1 temas y 44 comentarios

Yo también soltaba pestes de España con respecto al enchufismo, la corrupción, el paro, la falta de oportunidades y tantas cosas más que siguen atadas y bien atadas. Sigo pensando lo mismo respecto a estos temas, pero con respecto a la vida de ocio y tiempo libre a España no le gana ninguno de los paises que conozco, ni en las relaciones sociales (como dice Pino, es muy dificil hacer amigos)
Yo echo de menos muchísimo la vida social. Lau ha dado en el clavo con una simple bolsa de pipas. A mi hasta en Québec me salían amigos cuando me ponía a comer pipas, aunque me llamasen ardilla ;-)

26 Aug 2006 - 10:08
angeles
Bandera de Reino Unido angeles en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 1 temas y 44 comentarios

Yo echo de menos, sobre todo, la familia y los amigos... El resto trato de suplirlo como puedo: cuando echo de menos la comida, la compro por internet. Hay páginas especializadas en productos de España :). También me falta el sol pero bueno... a cambio tengo otras cosas: unos bosques precioso, amigos :)...

16 Sep 2006 - 13:42
Tamsley
Bandera de España Tamsley en Entre Marbella y Estepona, Málaga (España) - 9 temas y 49 comentarios

Llevo dos semanas en NY y, vale, echo de menos lo mismo que vosotros, pero también echo de menos algo tan sencillo como hacer una lavadora ¡en tu casa tan ricamente! Y no tener que ir a una tienda donde te cobran 1.50$, sin contar el secado, y encima hala a airear tus trapos sucios. Es algo que nunca comprenderé de este país.

También echo de menos una buena persiana, con sus agujeritos, su cuerdecita blanca, su fácil manejo, p´arriba p´abajo. No veas los madrugones que me pegaba al principio! Ahora ya estoy más acostumbrado y puedo sobar hasta las 10.00 sin pestañear.

From the city that doesn´t sleeps!

16 Sep 2006 - 16:19
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 20 temas y 1402 comentarios

Lo de la lavadora/secadora depende principalmente del tipo de vivienda en el que estes. La mayoria de los complejos de apartamentos de alquiler no suelen tener lavadoras/secadoras dentro del apartamento (ni donde conectarlas si tuvieras las tuyas), sino que suelen tener un area comun con lavadoras/secadoras en las que (pagando, claro) puedes lavar tu ropa durante el horario establecido. En parte lo hacen porque muchos de los sitios incluyen con el alquiler el coste del agua y,claro, si tuvieras la lavadora en casa ellos pagan el agua, pero si tienes que ir a la lavadora del complejo... no solo pagas tu el agua, sino la electricidad que use la lavadora y ademas les das algo de beneficios...
En las casas normalmente si tienes lo que es la lavadora y secadora en la casa (y lavas cuando te de la gana, por supuesto). En mi caso (como en el de mucha gente), la lavadora y secadora estan colocaditas en el garage.

Las persianas te doy toda la razon... persianas de las de verdad, de las que estamos acostumbrados en Espanya de toda la vida, con su caja y su cuerda... no he visto ninguna en la zona.

16 Sep 2006 - 19:16
EnekoAlonso

Estoy completamente de acuerdo con lo de las persianas. Aunque para mí nunca ha sido un problema para dormir, puesto que duermo como un tronco, si las hecho mucho de menos. Abrigan un montón en invierno y en verano ayudan a mantener la casa fresca.

El caso es que el otro día, en Malibú, me encontré con esto, y menuda sorpresa me llevé :)

16 Sep 2006 - 21:41
belénsánchezgil
Bandera de España belénsánchezgil en Acazar de San Juan, Ciudad Real (España) - 5 temas y 94 comentarios

LLevo 10 años viviendo en Portugal, y aunque está al ladito, nos separa una gran barrera cultural. Es verdad que tengo suerte, y cuando me da la morriña estoy a 3 horas de España, pero realmente de todos los paíse sdonde he vivido España para mi es el mejor (debe ser porque es el mío). Que echo de menos de España??. Muchas cosas, poder hablar sin que me pregunten con desprecio española?, poder dormir la siesta, poder comer a las 3 de la tarde y cenar a las 10, poder hablar alto en una cafeteria sin que nos miren, poder ver los partidos del real madrid, poder ver todas las series de la tele, poder ver el telediario sin ser el de la primera, poder ir al teatro y a los musicales, saber que musica esta en la lista de los 40, poder ir de compras al super y encontrar tomate frito, cola cao, leche de la Asturiana, ir de tapas despues de comer o al salir del trabajo, que sean las 9 de la tarde y haya gente por la calle, ir al cine y ver una peli doblada en español, aunque reconozco que cada vez me gusta verlas en VOS, pagar la gasolina a precio medio normal, encontrar vuelos baratos, y claro mi familia y amigos, mi novio que está en madrid, mi hermanito, y mi país en general, al cual si todo sale bien volveré en 1 año.

Saludos

23 Sep 2006 - 16:16
mitiko
Bandera de Estados Unidos mitiko en ALHAMBRA , CALIFORNIA (Estados Unidos) - 12 temas y 72 comentarios

BUENO SOBRE EL COMENTARIO Q ESCRIBES AHORA ME GUSTARIA Q LO DIJERAS CUANDO LLEVES UN MES FUERA DE TU PAIS LO DE CALIFICAR A CANADA COMO HERMANO POBRE NO SE A QUE VIENE CADA PAIS ES COMO ES PERO NINGUNO COMO EN EL Q TE CRIASTES BUENO O MALO .

23 Sep 2006 - 21:46
belénsánchezgil
Bandera de España belénsánchezgil en Acazar de San Juan, Ciudad Real (España) - 5 temas y 94 comentarios

si que me he adpatado, lo único que hay cosas que siempre voy a echar de menos, es inevitable...

24 Sep 2006 - 15:28
EnekoAlonso

Estoy de acuerdo

24 Sep 2006 - 20:41
is_a_bell
Bandera de España is_a_bell en Madrid, Madrid (España) - 6 temas y 106 comentarios

¡¿Qué el 40% de los portugueses quiere ser español?! Yo no me fiaría de los periódicos, creo que los portugueses para nada quieren ser españoles...

25 Sep 2006 - 00:26
belénsánchezgil

pues no sé si el 40% quiere o no ser español, pero te garantizo que muchos si que quieren, porque son conscientes de lo mal que está el país, tu aunque estes cerca, no te imaginas como esta de mal la economía aqui. La mayoría de los portugueses creen que si portugal fuese de espãn el país estaría mejor. Aqui hay gente que gana 200 euros por mes, y que mal come, gente que no tiene luz ni agua en casa. Claro que es una minoria, pero hay mucha miseria. No hay clase media, o tienen mucho dinero, o tienen muy poco. No sé si el 40% pero muchos te garantizo que si.

25 Sep 2006 - 04:07
is_a_bell
Bandera de España is_a_bell en Madrid, Madrid (España) - 6 temas y 106 comentarios

...Pero querer ser español no es lo mismo que querer tener la economía española...
Querrán simpelmente que su economía mejore, pero seguir siendo portugueses, con su historia, su idioma (que si hubieran sido españoles, les hubiera estado prohibido cuando Franco...), su cultura...

25 Sep 2006 - 07:41
RaquelAr
Bandera de Irlanda RaquelAr en Dublin, Republic of Ireland (Irlanda) - 1 temas y 6 comentarios

LA FAMILIA.
Desde que vivo en otro pais he tenido tiempo de saborear las vivencias de una nueva vida con sus experiencias, crecimiento personal, miedos, nuevas gentes y culturas.

Gracias a ello puedo sentir que lo que mi corazón 'echa de menos' y 'hace de menos' es El calor familiar...los desayunos mañaneros con mi hermana hablando con mi madre en la cocina, el perro llorando para que le des algo de tu desayuno, el olor a café recien hecho...mmmm... en la cocina, escuchar el sonido del cocidito haciendo pedorretas mientras se hierve. Esperando a que llegue toda la familia a participar del festín y nos contemos nuestras últimas novedades en el frente(de la vida)...pero todo esto se pierde si nosotros a medida que vamos creciendo, no fomentamos los valores familiares...que nos queda?...da igual que vivamos en nuestra propio país y/o en la misma región. Menos individualismo no sería un mal comienzo...la unión hace la fuerza.

El resto de cosas como las tapitas, claritas, marcas especificas de cuando eramos niños(Colocao,Nesqui,Donuts,Casera,chupa chus cojack,la fanta, las pipas,etc) y no tan niños, la buena comida asequible y de calidad sin aditivos y frescos son parte de nuestra cultura que no me gustaria que se perdiese con la introdución del Poder Americano que cada dia esta mas presente en nuestro entorno y nos obliga a tragar grandes hamburguesas de mentiras y guerras oscuras, centro comerciales sin sentido, controlando nuetras vidas y mas Golums asesinando por un mobil.
'Requiem for a Dream'

No dejar este mundo,
Sin probar pipas facundo.

Raquel.

25 Sep 2006 - 07:54
931
931 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Bueno la informacion la ha dado estos dias un periodico lisboeta y es verdad que no decia que quisieran ser españoles , decia exastamente que preferirian pertenecer a España , pero eso es mas o menos lo mismo , por mi parte se pueden quedar donde estan .
Yo estuve trabajando el año pasado tres semanas en la costa Brava con dos portugueses y todo lo de ellos era lo mejor , la comida Puf..etc etc. Un dia , de bromas , habia un arco iris y como ya estaba harto de oirles , les dije que seguro que en Portugal el arco iris tendria muchisimos mas colores.

25 Sep 2006 - 07:58
Amab75
Bandera de Canadá Amab75 en Montreal, Quebec (Canadá) - 1 temas y 42 comentarios

Se me saltan las lagrimillas solo de leer lo que has escrito, Raquel. Pienso igual que tú, yo lo primerito que echo en falta es la familia, es más, con mi familia me daría igual estar aquí en Canadá que en Singapur o en Nueva Guinea.

La comida también se echa en falta, pero uno puede hacerse sus guisitos en casa sustituyendo ingredientes, aunque a veces ni es necesario porque puedes encontrar una tiendecita con tu horchata de chufa, tus mejillones en escabeche o tu Cola-Cao de toda la vida.

Lo de las persianas, también las echo de menos, sobre todo por las mañanas en el salón, que me pega un solazo impresionante. Si es para dormir, uno se acostumbra y si no lo haces, con ponerte cortinas opacas o con forro bloqueadores de luz como en los hoteles pues vas que chutas.

Ay, las lavadoras y yo. Me niego a pagar 2 dólares por lavado y otros 2 por secado, cargar con la ropa hasta el sótano y encima con la mosca detrás de la oreja por si algún listo te quita la ropa. Eso si eres afortunado y tienes lavandería en el bloque, que si no, a cogerse el hatillo e irse a una pública y pasarte hora y media haciendo la colada tirado en un sofá que deben de haber recogido de la basura. Pero buscando buscando uno puede encontrar apartamentos con toma de lavadora y secadora. Aquí eso se ha convertido para mí en un lujo.

Y la tele, aunque parezca una tontería, me apetecería ver un programa basura tipo Aquí hay Tomate o Salsa Rosa, o una película doblada al español, o producción española!, cachi en la mar, y yo sin poder ir al cine a ver Alatriste, aunque digan que es una castaña.

25 Sep 2006 - 12:12
EnekoAlonso

Bueno, perfectamente podrían pasar a ser Españoles y mantener toda esa cultura, ¿no? En principio esa es la idea cuando nos dirigimos a una Europa Común: crear una unión conservando la cultura de cada región.

25 Sep 2006 - 12:45
EnekoAlonso

Jajajaja... es un buen comentario para esos momentos de "tensión"... :)

25 Sep 2006 - 12:47
belénsánchezgil

Eneko tiene razón, porque querer ser españoles no significa querer renunciar a la cultura, yo soy manchega y soy española, quiero decir que puedes ser español y tener una cultura un poco diferente. Por que vamos a ver? que tiene que ver un vasco con un canario, o un catalán con un andaluz...NADA, pero son todos españoles (aunque a algunos no les guste aunque ese es otro tema mucho más escabroso). Aunque sinceramente estoy tan harta de algunas actitudes de determinados portugueses que me da igual lo que quieran ser... En fin que lo que envidian efectivamente nuestra economía, pero no sólo, no os creais, adoran nuestra forma de ser, y de vida, sino, por que (y no es por dar porcentajes) el 80% de portugueses se van de vacaciones a`España, además de por que es más barato... Por cierto Jose G, es verdad un portugues siempre cree que lo suyo es lo mejor, y no me hagais hablar p+or favor, que me los tengo que comer todos los días, y la verdad ...ya empiezo a saturarme.

26 Sep 2006 - 06:53
EnekoAlonso

Si queréis comenzar otro hilo para discutir sobre los "patriotismos" y "nacionalidades" me parece perfecto, aunque creo que algún hilo ya hay por ahí...
Pero como dice Joze, dejemos este hilo para su tema: ¿Qué echáis de menos de España?

26 Sep 2006 - 09:43
mayte
Bandera de México mayte en mexico, mexico (México) - 6 temas y 145 comentarios

Creo que todo el mundo tiene morriña pero no creo que tanto del pais sino mas bien de sus costumbres, de la vida que llevaba antes y de los recuerdos que tenemos.
Creo que da igual donde estemos viviendo, podria haber una persona de madrid viviendo en barcelona y seguro que extrañaria las cosas que hacia allaen madrid.
De todas formas de poco nos vale quejarnos del pais donde estamos, mejor nos acostumbramos o de plano mejor nos regresamos a nuestra tierra.

26 Sep 2006 - 10:44
FernandoRodríguezSánchez
Bandera de Estados Unidos FernandoRodríguezSánchez en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos) - 5 temas y 53 comentarios

Fernando Rodríguez Sánchez

Echo de menos la forma de ser de mis compatriotas, la comida, la forma de vivir, el fútbol y en general mi querida y añorada España. Salí de Madrid en Junio del 1969 y recorrí Europa por unos años hasta que llegué a los Estados Unidos país que me abrió los brazos y donde pude vivir siempre muy bien. He sido bombero/técnico de emergencia médica en California hasta que me jubile después de 23 años de servicio y ahora me dedico exclusivamente a enseñar y entrenar nuestro fútbol y a ser entrenador personal en un gimnasio hasta que encuentre un trabajo de entrenador en España y regrese definitivamente a mi patria. Estados Unidos es un país genial pero a mi me tira mucho España y aunque voy muy a menudo (el mes que viene iré de nuevo y esta vez será la tercera vez que voy este año) a mis madriles quiero, como ya te he dicho mudarme definitivamente allí a pesar que cambio muchísimo y no esta tan bien como antes.

Fernando

26 Sep 2006 - 21:31
GoodLuck
Bandera de Reino Unido GoodLuck en Cambridge, Cambridge (Reino Unido) - 1 temas y 3 comentarios

Echo de menos la comida. La comida de verdad:

-Comidas caseras con alimentos españoles. El choricito, el buen jamon (que aunque no lo comia todos los dias se echa de menos). La buena sobrasada, el vinito barato jajaja.Los bocatas de calamares de la plaza mayor de madrid, que aunque sean de pan cogelao' me guerven loco pasao.

- Las barbacoas de los veranos en la piscina
- Las "pedos" cuando era un chaval de la universidad en Madrid.
- No poder tener una moto y usarla todos los dias de año.

No echo de menos:

- Al chulo puta madrileño. No lo soporto.
- Al yonqui que se te sienta al lado y se te fuma un peta en el autobus.
- Los atascos de Madrid
- El calor sofocante del verano
- La envidia española
- El supermercado DIA.
- Los politicos
- El terrorismo
- El metro por las mañanas
- Las mentiras.
- Madriz en general
- Gallardon, que es marica y chaquetero
- Madrid, porque te caes y encima te pisotean.

En fin, que estoy muy agusto donde estoy. Y nunca volveria a Madrid a no ser que estuviera forrado de dinero.

24 Nov 2006 - 17:32
Ricardo
Bandera de Reino Unido Ricardo en Londres, Inglaterra (Reino Unido) - 21 temas y 449 comentarios

Lo que echo de menos:

-La comida de mi madre. O de un restaurante. Porque lo que es cocinar, aquí en Londres cocino lo mismo que en España, pasta, arroz, salchichas y poco más...
-Que los bares abran hasta las tres de la mañana, o más. Que en la zona de marcha haya un bar cada diez metros.
-Familia y amigos... No mucho, la verdad. Siempre he sido un "descastao". Con verlos una vez al año me basta y me sobra.

Lo que menos:

-La falta de educación y respeto en general.
-Que el tema laboral está más jodido que en UK.
-La falta de seriedad en general. En el trabajo, en el mundo empresarial, en la política...
-La monotonía, el aburrimiento, pasar toda la vida en la misma ciudad, con la misma gente, viendo y haciendo las mismas cosas durante años...

Creo que algunas de las cosas que habeis mencionado son incorrectas, y si me lo permitís pasaré a comentarlas.

Nuestro bienamado moderador dice que echa de menos volver a casa andando. Vamos a ver, eso no guarda relación con el país en donde te encuentras, sino con el tamaño de la ciudad o pueblo donde vives.

Un tema tópico que han repetido varios es que el español es más "abierto y amistoso"... Permitid que lo dude, ya que creo que es un tópico. Llevo dos años y medio en el Reino Unido, en ese tiempo he conocido a unos cuantos españoles, y me he formado una idea de los tópicos que se estilan entre ellos. Uno es el de que los españoles son unos cachondos, mientras que los ingleses son fríos y estirados. Pero me temo que esto es más prejuicio de ellos, que realidad. Hay españoles que desde que ponen el pie en UK (o incluso antes) lo único que quieren es relacionarse con otros españoles, y huyen del trato con británicos o gente de cualquier otra nacionalidad. Son gente de mentalidad cerrada, para la que no vale el dicho ese de "los nacionalismos se curan viajando", ya que tras un año de experiencia londinense se volverán a España sin haber aprendido nada (ni siquiera inglés). Sé de lo que hablo porque he conocido unos cuantos así.
Pero es que ni siquiera hace falta salir de España para encontrarnos con un tópico similar: En el sur se dice que ellos son alegres y extrovertidos, mientras los del norte son más fríos y cerrados. En el norte, en cambio, se dice que los andaluces son falsos en su manera de ser, mientras que de los del norte te puedes fiar porque son más honestos. ¡No lo digo yo! Es un tópico que todos habremos oído alguna vez. ¿Pero nos lo vamos a creer al pie de la letra?
Creo que para conocer a gente de otras culturas hay que hacer un pequeño esfuerzo, de idioma y de mentalidad. Pero es que si alguien no está dispuesto a hacer ese esfuerzo, mi consejo es que se quede en su país, disfrutando del sol, el aceite de oliva y las tapas. Nadie les ha pedido que vengan.

27 Nov 2006 - 00:56
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 46 temas y 4700 comentarios

Yo no sé qué le habrán contado a anónimo sobre Canadá pero aquí no es oro todo lo que reluce. Yo vivo en Vancouver y te puedo asegurar que a ciertas horas de la noche y en ciertos lugares, de día y de noche, no se puede pasear con seguridad. Sobre las persianas, no contarte, si pusieran un negocio de intalación y venta de persianas como las españolas se forraban. Aquí las he encontrado en los hospitales nada más. Se echa de menos la oscuridad, sobre todo cuando en verano, a las seis de la mañan, te da claridad por la ventana.

Por último decir que la vida es tan diferenta aquí que si los canadienses supieran como vivimos los 'españolitos' de a pie, se les pondría la cara 'verde de envidia'.

Mi familia la echo mucho de menos pero gracias a los milagros de internet, hablo con ellos por teleconferencia casi todos los días, y es como si tuviera en casa a excepción de que mi madre a veces comenta que ha hecho tal plato o tal otro, o me enseña mi hermana una paellera llena de marisco o se como un pan de esos de 'mercadona' recien hecho con chorizo o jamón serrano, que aquí, ni de casualidad puedo oler.

El otro día en un 'famoso' restaurante de Vancouver, se servía una 'delicatessen', prosciutto (jamón serrano) con melón, nada que se le pueda comparar a lo que nosotros tenemos, y los quesos, pues tres cuarto de lo mismo. El gouda con el que me hacía un sandwich a diario, aquí se vende como un 'manjar esquisito' y por cierto muy caro, el cheddar, es el que más encuentras en los super, y no me gusta demasiado. Este año me he traido un queso de mi tierra con el que voy a ser la 'envidia' de mi familia política. En fin echo de menos, todo sentarme en un cafetería a leer el periódico, el chocolate y los churros en esos estos días de invierno fríos, irme a La laguna a tomarme una copa con mis amigas los fines de semana, pasear por la calle del castillo, los carnavales, las romerías, e irme a la playa a pasar el día, almorzar en un chiringuito, churros de pescado, pulpo, con una cañitas bien fresquistas, que aquí, ni en verano, uno se puede meter en el agua. En fin casi todo.....

27 Nov 2006 - 03:44
angelmadrid38
Bandera de España angelmadrid38 en Valdemoro, Madrid (España) - 2 temas y 9 comentarios

Hola, quizás soy el menos indicado para hablar aquí puesto que sigo viviendo en España, pero ya estoy con el sindrome de querer marcharme de aquí y por eso leo vuestras experiencias creo que "Good Luck" tiene mas razón que un santo porque y aunque yo soy madrileño, creo que ha resumido perfectamente las razones por las que él no echa de menos Madrid y son las mismas por las que yo quiero salir de Madrid.

Estoy de acuerdo contigo!!!!!!!

Saludos para todos.

27 Nov 2006 - 04:02
Ricardo
Bandera de Reino Unido Ricardo en Londres, Inglaterra (Reino Unido) - 21 temas y 449 comentarios

Qué afrancesado te veo, Mikel. Eso de decir que el principal problema de España es que los españoles son unos vagos, que no les gusta trabajar porque sólo piensan en el cachondeo... ¿Estás seguro de que alguna vez has sido español? Yo creo que eres francés de toda la vida... Por cierto, permíteme que te corrija, España tiene muchos problemas, pero en el tema laboral yo creo que fallan más los de "arriba" que los de "abajo". No creo que al trabajador español se lo pueda tachar de vago en general. Desde luego, si lo comparo con mi actual país de residencia, el Reino Unido, te puedo decir que los ingleses nos pueden dar lecciones en el tema de la pereza hacia el trabajo. ¡Ellos sí son vagos! Detalles como la gran cantidad de gente que vive de los benefits, o que siempre llaman un día a la semana al trabajo diciendo que están enfermos... Desde luego, a nivel de currantes, este país se vendría abajo si no fuera por los inmigrantes (españoles entre ellos).

27 Nov 2006 - 06:15
marijose
Bandera de Francia marijose en PARIS, FRANCIA (Francia) - 1 temas y 31 comentarios

yo tambien vivo en Francia desde hace mas de 9 anos ... y la verdad no creo que los paises del norte sean tan maravillosos y que Espana sea tan malo. Creo que cada sitio tiene sus ventajas e inconvenientes. Hay muchas cosas que no son comparables en terminos de calidad de vida, riqueza, trabajo. Cada pais es distinto, y funciona de formas muy diferente.
Creo que Francia y los paises del "norte" son mas ricos que Espana y que ofrecen mas oportunidades de trabajo y de desarrollo, pero creo que Espana se echa de menos, en cuanto a clima, facilidad en las relaciones, flexibilidad, eso que llaman "calidad de vida"
Cada uno ve las cosas de una forma, en funcion de lo que echa mas de menos en ese momento.
Yo no me puedo quejar de trabajo y oportunidades laborales, pero echo de menos el ambiente de Espana, la sociabilidad, e irme a tomar unas cervezas despues del trabajo.

Un saludo Marijose

27 Nov 2006 - 06:43
BigFredi
Bandera de Irlanda BigFredi en Saggart, Co. Dublin (Irlanda) - 17 temas y 492 comentarios

A mi una de las cosas que me empujó a salir de España era el "Como en España en ningún sitio" que me decía todo el mundo que ni siquiera había salido de casa de sus padres. La gente que entonces vivía fuera, me decía ya que de lo de volver a España estaba jodido, que era renunciar a demasiadas cosas. Que a España de vacaciones sin problemas, pero que no dejaba su situación para volver a España.

A día de hoy estoy igual que estaba esa gente. No me puedo plantear volver a España.

Para mi calidad de vida es tener un buen trabajo, bien pagado, poder disfrutar de mi familia porque no hago jornadas infinitas, no tener miedo a tener un niño porque mi mujer pueda perder el trabajo y no podamos mantenerlo, que mi empresa se preocupe por mi hasta situaciones que te hacen sentir raro.

No cambio todo eso por unas tapas y un sol de justicia durante el verano.

La situación para mi es clara. En España semos todos unos listos. El currito se escaquea leyendo el Marca o con el cafe y el cigarrito, el jefe se aprovecha de los empleados y un montón de gente se aprovecha de los impuestos.

En otros paises la gente no es tan "lista" y eso redunda en una sociedad más justa o al menos donde la situación global es mejor. (a lo mejor irlanda no es el mejor ejemplo)

Por supuesto, como ha dicho Mikel, la solución es fácil para aquél que prefiera España.

27 Nov 2006 - 07:20
EnekoAlonso

La situación para mi es clara. En España semos todos unos listos. El currito se escaquea leyendo el Marca o con el cafe y el cigarrito, el jefe se aprovecha de los empleados y un montón de gente se aprovecha de los impuestos.

Buff... bufffff.... cuanta verdad! XDDD

27 Nov 2006 - 23:32
angelmadrid38
Bandera de España angelmadrid38 en Valdemoro, Madrid (España) - 2 temas y 9 comentarios

.........Aunque no se me haga ni puto caso a ninguno de los comentarios que hago por aquí, quizás es porque sigo viviendo en España, aunque como dijo el poeta..."vivo sin vivir en mi..."
tengo que decir y creo que con todo el derecho del mundo puesto que sufro en primera persona las miserias de este maldito pais que JOZE tiene toda la razón del mundo, España está al borde de una crisis económica impresionante, la crisis del 93 post-olimpiadas, post-expo y post-choriceo va a ser un juego de niños comparada con la que se avecina cuando a los 25 años me compré mi primer piso mis padres eran de los que todavia tenian algo de dinero ahorrado y su piso pagado y pudieron avalarme y prestarme algo de dinero, cuando mi hija me diga Papá me puedes avalar o dejar algo de dinero porque el piso mas barato me cuesta 100 millones de pesetas, le diré. "Hija si cuando yo me muera tu te encargarás de seguir pagando mi piso porque firme una hipoteca de 50 años.."

Ese es el futuro que nos espera en nuestra España camisa blanca de mi esperanza, en el Madrid de los BMW, de la super nueva M-30 financiada a base de millones de multas y radares, de los nacionalismos financiados por un gobierno que teme perder poder y apoyo parlamentario y de tantísimas aberraciones mas.

España es y será siempre de unos pocos listos que a base de pelotazos y de explotar al pobre obrero triunfan en la vida y el resto..., los primeros sin son listos como vosotros huiran de este pais y triunfaran y los ultimos como yo fracasaran porque no tienen huevos para salir corriendo.

28 Nov 2006 - 03:52
Luisa1969
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 en Columbia, Maryland (Estados Unidos) - 151 temas y 827 comentarios

...Pero no echo de menos lo dificil que es vivir alli, que necesitas enchufes para encontrar trabajo. Todo lo que dice angelmadrid aqui arriba, eso es lo que no echo de menos, el choriceo.

28 Nov 2006 - 05:59
angelmadrid38

Gracias Luisa por tu reconocimiento, sabeis porque me echaron de mi ultimo trabajo...,porque no fui lo suficientemente pelota para dejar mi trabajo sin hacer y marcharme a comer cuando los jefes bajaban al restaurante, esto es un pais serio????

Sabiais tambien que El Corte......ya sabeis los grandes almacenes...,se trae aviones enteros de dominicanos para trabajar en sus naves centrales de España en Valdemoro para carga y descarga con sueldos infimos??, que pasa con los parados de este pais???, no quiero ser racista, ni mucho menos, que den trabajo a los inmigrantes de aqui, vale, todo el mundo tiene derecho a comer, pero ESPECIFICAMENTE ir a Republica Dominicana a por "esclavos"....

Lo siento mucho pero este pais fué, es y será siempre de PANDERETA y el hazmereir de toda Europa, y sino decidme que herencia dejó España en Latinoamerica??, creo que no la misma que los ingleses en USA, ademas es el paraiso para todos los delicuentes que quieran venir, en Madrid asesinatos y ajustes de cuentas TODOS LOS DIAS, lo de los radares como comente antes es de verguenza, simple y llanamente AFAN RECAUDATORIO, tengo un conocido que le PEGAN sus jefes en el trabajo y digo le PEGAN, capones y patadas en el culo para que se marche y el tio se tiene que callar porque no puede marcharse y todo porque a esa especie en desarrollo que es el empresario sin escrupulos español, ya no le interesa la gente con mucho tiempo de contrato, solo interesa tener gente muy joven con indices muy altos de temporalidad para implatar el terrorismo empresarial que esta tan al dia en este pais.

Y bueno no os aburro mas, que os voy a contar que no sepais vosotros, pero por favor no os tapeis los ojos y canteis...."Que viva España....." y ojo que a mi tambien me gusta el cocido, la paella y la siesta.

Saludos.

28 Nov 2006 - 06:29
Luisa1969
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 en Columbia, Maryland (Estados Unidos) - 151 temas y 827 comentarios

Y se tiende a idealizar. Incluso se vuelve uno patriota, (si, si!) pero es cierto que hay mucho sinverguenza y mucho choriceo. Yo tambien pienso que mucha culpa de lo que pasa en Latinoamerica es nuestra... Idealizo nuestro pais, pero me doy cuenta de que no viviria tan bien si me hubiese quedado alli.

28 Nov 2006 - 06:40
Luisa1969

Echo de menos el sistema de transporte publico, por que el de EEUU es una caca. Por lo general, aqui, si no tienes coche, no puedes hacer nada. A esta gente les da igual la polucion, los atascos... Sin coche, no puedes vivir.

28 Nov 2006 - 06:45
angelmadrid38

Hola, yo no puedo entender lo que sientes porque evidentemente estoy aqui encerrado, puedo llegar a comprender lo que piensas porque mi mujer es ecuatoriana y aunque sabe que su pais es un pais de sinverguenzas, mas áun que España, y que por culpa de sus politicos corruptos medio pais se ha tenido que venir aquí, a pesar de eso, echa de menos su pais, sus comidas, sus gentes, yo en ese aspecto os comprendo perfectamente.

Mi intención no es herir a nadie, tampoco penseis que soy antipatriota o algo asi, simplemente estoy lleno de rabia porque veo como los de siempre se enriquecen y los pobrecicos cada vez tenemos menos derechos, y nos bombardean mas, sabeis que nuestros queridos politicos estan pensando en colocarnos la famosa ECOTASA de Mallorca a nivel nacional??, otro impuesto mas.., si os digo la verdad.. con tanto impuesto y tanto recorte en el gasto social, no recuerdo la ultima vez que me tome una caña y una racion en un bar...

Saludos.

28 Nov 2006 - 06:51
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 46 temas y 4700 comentarios

Mikel, yo no pretendo ser etnocéntrica, pero si hablas sobre referencias aquí hace unos días, Steven Harper, el primer ministro, hacía una declaración institucional sobre Quebec, diciendo que era "una nación dentro de la nación canadiense", y casualidad de la vida, nombraba a España y al estatuto de Cataluña como referencia para hacer esa declaración, lo mismo el año pasado cuando se aprobaba al tiempo el matrimonio para personas del mismo sexo. Yo no sé qué se contará en Francia de nuestro país pero sí tengo algo de idea de cómo la prensa canadiense, americana y británica lo trata, y te puedo asegurar que en todos los casos es mucho más positiva de lo que uno puede imaginar.
Si quieres poner ejemplos, tú mismo, en todas partes cuencen habas, y todos los países del mundo tienen problemas, Canadá no es una excepción. Sobre si me voy o me quedo, y por qué razones lo hago, no creo que interese mucho, en todo caso a mi, y ya me cuidaré de tomar alguna decisión al respecto. Hacer una crítica sobre una situación particular o valorar un estilo de vida que creo bueno de mi 'cultura' no perjudica a nadie sino todo lo contrario. Un conocido mío, británico, me hablaba hace poco con absoluto entusiasmo de las vacaciones que había pasado en Alicante en casa de un amigo suyo, he sido una especie de 'celebridad' en el círculo de amigos que tengo, tal vez por lo 'exótico', no son muchos españoles los que rondan por estos lares. Lo segundo que me dijo es que no se me ocurriera 'renunciar' a mi 'nacionalidad', no tengo ni idea por qué, será que a pesar de los problemas, grandes y pequeños, que tiene 'España', algo bueno ha de tener, y reflexionar sobre ambas cosas es una postura que considero inteligente y equilibrada.

1 Dec 2006 - 01:23
jogui
Bandera de España jogui en Sabadell, Barcelona (España) - 3 temas y 7 comentarios

A ver yo que inicié el foro, creo... jejeje porque hace tanto ya!!! pues creo que siempre hay muchos puntos de vista, el que quiere a España hasta la muerte porqué está fuera desde hace mucho y no vuelve, el que odia España por todos los mangantes que tenemos, caso malaya, etc... el que odia España porque está fuera y desde fuera se ve de otro modo, y luego estamos los como yo, que piensa lo siguiente:

España está llena de mangantes y explotadores pero en que país no?
España es lo mejor, paella, sangria, jamon, fiesta, sol y vida social, pero y el caribe no tiene eso???? bueno jamon no pero tendrá otras cosas buenas de comer no???

en resumen, que soy de los que están en España, planeando irse por ahi, pero que no ven España tan mal ni tan bien, solo, supongo que habrá sitios mejores y peores, con más corrupción y menos corrupción, donde los salarios son más altos y más bajos, donde hay más vida social y menos, donde se trabaja mucho más por menos y mucho menos por más...

está opcion vale?

saludos,

Jordi (os he dicho que estoy preparando una vuelta al mundo... pues si si!!! jejeje y es para visitaros a todos!!!! jejejejeje)

http://jordiguijarro.spaces.live.com

----------------------------------------------------------------
La felicidad es un estado interior,
y por tanto no depende de lo que tienes,
sino de lo que eres.
Van Dyke
--------------------

5 Dec 2006 - 12:39
EnekoAlonso

Efectivamente, no todo es blanco ni negro. Hay cosas de España que uno puede pensar que están muy mal y otras que no. Y también se puede cambiar de opinión, claro, y lo que antes no te gustaba ahora te guste, o creas que no era tan malo como pensabas, etc.

5 Dec 2006 - 13:08

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.