pregunta sobre matrimonio
Foro: Visados y Embajadas
Sergio
en Indiana,
Conoci una chica de eeuu que ahora es mi novia. estamos pensando en casarnos. Que ventajas tendriamos para vivir y viajar en los dos paises. Tendria la nationalidad americana y espanola? tendria ella la nationalidad espanola y americana? Podria trabajar yo alli? Tendria que tener un visado? y ella? tendria problemas en espana? renovaciones, visados, permiso de trabajo, etc? que derechos tengo yo al casarme en eeuu?
un saludo
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Conoci una chica de eeuu que ahora es mi novia. estamos pensando en casarnos. Que ventajas tendriamos para vivir y viajar en los dos paises. Tendria la nationalidad americana y espanola? tendria ella la nationalidad espanola y americana? Podria trabajar yo alli? Tendria que tener un visado? y ella? tendria problemas en espana? renovaciones, visados, permiso de trabajo, etc? que derechos tengo yo al casarme en eeuu?
un saludo
como esposa de español tendría derecho a permiso de residencia y trabajo, y después de un año de residencia legal en España podría solicitar la nacionalidad española, aunque creo que debería renunciar a la americana. Asimismo, si queréis trabajar y residir en un país de la zona comunitaria no tendríais problemas, porque a ella le darían automáticamente el permiso de residencia y trabajo por el simple hecho de ser tu mujer.
De USA no te puedo decir. Pero creo que tú obtendrías un permiso de trabajo.
Porque en Reino Unido te dejan, que conozco un caso de un señor venezolano con residencia italiana que fue a trabajar y estudiar a Edimburgo, y no le pusieron ninguna pega, se llevó a su hijo de 11 años con él, y estuvo viviendo allí como uno más.
En la Directiva 2004/38/CE (http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l33152.htm) se iguala el derecho del familiar no comunitario con el del comunitario, aunque "pueden verse sujetos a la obligación de obtener un visado para estancias de corta duración". Depende del país de destino que exijan más o menos. En España no piden tanto. Yo misma presenté los papeles para unos amigos, ella filipina y él español, casados, para que ella consiguiera el permiso de residencia y trabajo. Con presentar documentación justificativa del matrimonio, fotocopia del pasaporte y poco más consiguió su tarjetita.
Aparte el cónyuge o familiar extranjero, o el residente en un país comunitario puede solicitar la tarjeta de residencia comunitaria, de carácter optativo, válida en todo el territorio comunitario, quizá eso le hubiera facilitado las cosas a tu marido, Anónimo.
link de información para solicitarla
(www.icab.es/archivos/242-337-DOCUMENTO/48.pdf?download=1)
Gracias por la informacion, una duda el permiso que ella obtine al casarse conmigo es de residencia y trabajo pero son indefinidos ? Tiene alguna duracion y renovacion?.
Sobre mi seguire buscando informacion para ver cual es mi caso en usa al ser alli yo el inmigrante si al casarme me darian tambien permiso de residencia indefinido y de trabajo.
Un saludo