pregunta sobre matrimonio

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Conoci una chica de eeuu que ahora es mi novia. estamos pensando en casarnos. Que ventajas tendriamos para vivir y viajar en los dos paises. Tendria la nationalidad americana y espanola? tendria ella la nationalidad espanola y americana? Podria trabajar yo alli? Tendria que tener un visado? y ella? tendria problemas en espana? renovaciones, visados, permiso de trabajo, etc? que derechos tengo yo al casarme en eeuu?
un saludo

0
Your rating: None
Sergio
Bandera de Estados Unidos Sergio en Indiana, (Estados Unidos) - 2 temas y 2 comentarios

Conoci una chica de eeuu que ahora es mi novia. estamos pensando en casarnos. Que ventajas tendriamos para vivir y viajar en los dos paises. Tendria la nationalidad americana y espanola? tendria ella la nationalidad espanola y americana? Podria trabajar yo alli? Tendria que tener un visado? y ella? tendria problemas en espana? renovaciones, visados, permiso de trabajo, etc? que derechos tengo yo al casarme en eeuu?
un saludo

15 Aug 2006 - 13:13
Amab75
Bandera de Canadá Amab75 en Montreal, Quebec (Canadá) - 1 temas y 42 comentarios

como esposa de español tendría derecho a permiso de residencia y trabajo, y después de un año de residencia legal en España podría solicitar la nacionalidad española, aunque creo que debería renunciar a la americana. Asimismo, si queréis trabajar y residir en un país de la zona comunitaria no tendríais problemas, porque a ella le darían automáticamente el permiso de residencia y trabajo por el simple hecho de ser tu mujer.

De USA no te puedo decir. Pero creo que tú obtendrías un permiso de trabajo.

15 Aug 2006 - 17:04
Amab75
Bandera de Canadá Amab75 en Montreal, Quebec (Canadá) - 1 temas y 42 comentarios

Porque en Reino Unido te dejan, que conozco un caso de un señor venezolano con residencia italiana que fue a trabajar y estudiar a Edimburgo, y no le pusieron ninguna pega, se llevó a su hijo de 11 años con él, y estuvo viviendo allí como uno más.

En la Directiva 2004/38/CE (http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l33152.htm) se iguala el derecho del familiar no comunitario con el del comunitario, aunque "pueden verse sujetos a la obligación de obtener un visado para estancias de corta duración". Depende del país de destino que exijan más o menos. En España no piden tanto. Yo misma presenté los papeles para unos amigos, ella filipina y él español, casados, para que ella consiguiera el permiso de residencia y trabajo. Con presentar documentación justificativa del matrimonio, fotocopia del pasaporte y poco más consiguió su tarjetita.

Aparte el cónyuge o familiar extranjero, o el residente en un país comunitario puede solicitar la tarjeta de residencia comunitaria, de carácter optativo, válida en todo el territorio comunitario, quizá eso le hubiera facilitado las cosas a tu marido, Anónimo.
link de información para solicitarla
(www.icab.es/archivos/242-337-DOCUMENTO/48.pdf?download=1)

15 Aug 2006 - 21:01
Sergio
Bandera de Estados Unidos Sergio en Indiana, (Estados Unidos) - 2 temas y 2 comentarios

Gracias por la informacion, una duda el permiso que ella obtine al casarse conmigo es de residencia y trabajo pero son indefinidos ? Tiene alguna duracion y renovacion?.
Sobre mi seguire buscando informacion para ver cual es mi caso en usa al ser alli yo el inmigrante si al casarme me darian tambien permiso de residencia indefinido y de trabajo.

Un saludo

16 Aug 2006 - 09:35

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.