Irme al extranjero: Ahora o nunca?

Hola:
Soy nuevo en el foro. Mola ver a tanto espanhol repartido por el mundo
Como resumen, comentaros que soy de Canarias, Ingeniero Industrial, 30 tacos, que hasta hace ocho meses estaba en Gran Canaria, con mi trabajo (no del todo malo), una casa propia (hipotecada, claro esta), etc, etc..
La cuestion es q, durante de unas vacaciones en USA el anho pasado, visitando a una amiga que trabaja aqui, comenzo un romance entre los dos... Bastante bonito, la verdad...
Despues de una temporada de visitas de un lado a otro, decido arriesgarme, (por una vez en mi vida, creo yo... Nunca habia estado mas de 20 dias seguidos fuera de la ciudad...) hasta el punto de venirme hace un mes a Boston, con ella, motivado por una experiencia fuera, por quiza encontrar un trabajo durante una temporada, por aprender bien el idioma, etc... Pero sobre todo por darle una oportunidad a la relacion...
Pero resulta q la relacion se acaba a los 20 dias de llegar. Cosas de la vida...
Ahora me planteo que hacer:
Por un lado, me da rabia volver a Canarias, para quiza pasar alli el resto de mi vida, saliendo solo por vacaciones, sin haber experimentado de verdad lo que es pasar una temporada en el extranjero, sin haber llegado a hablar ingles como Dios manda.. La verdad es q siento que es ahora o nunca...
Por otro lado, me da bastante mal rollo lo de empezar, con 30 tacos, completamente solo, en el extranjero... La verdad es que Boston no me desagrada nada, incluso me molaria vivir las 4 estaciones por una vez en mi vida... (ya saben q en canarias no existe el invierno, propiamente dicho...), pero me parece que Nueva Inglaterra en Invierno, solo, puede ser algo deprimente...
Alguno de ustedes ha pasado por algo similar? Alguno se ha marchado fuera relativamente "tarde" y luego ha vuelto? Creeis que en Espanha se valora la experiencia internacional lo suficiente?