Irme al extranjero: Ahora o nunca?

Hola:
Soy nuevo en el foro. Mola ver a tanto espanhol repartido por el mundo
Como resumen, comentaros que soy de Canarias, Ingeniero Industrial, 30 tacos, que hasta hace ocho meses estaba en Gran Canaria, con mi trabajo (no del todo malo), una casa propia (hipotecada, claro esta), etc, etc..
La cuestion es q, durante de unas vacaciones en USA el anho pasado, visitando a una amiga que trabaja aqui, comenzo un romance entre los dos... Bastante bonito, la verdad...
Despues de una temporada de visitas de un lado a otro, decido arriesgarme, (por una vez en mi vida, creo yo... Nunca habia estado mas de 20 dias seguidos fuera de la ciudad...) hasta el punto de venirme hace un mes a Boston, con ella, motivado por una experiencia fuera, por quiza encontrar un trabajo durante una temporada, por aprender bien el idioma, etc... Pero sobre todo por darle una oportunidad a la relacion...
Pero resulta q la relacion se acaba a los 20 dias de llegar. Cosas de la vida...
Ahora me planteo que hacer:
Por un lado, me da rabia volver a Canarias, para quiza pasar alli el resto de mi vida, saliendo solo por vacaciones, sin haber experimentado de verdad lo que es pasar una temporada en el extranjero, sin haber llegado a hablar ingles como Dios manda.. La verdad es q siento que es ahora o nunca...
Por otro lado, me da bastante mal rollo lo de empezar, con 30 tacos, completamente solo, en el extranjero... La verdad es que Boston no me desagrada nada, incluso me molaria vivir las 4 estaciones por una vez en mi vida... (ya saben q en canarias no existe el invierno, propiamente dicho...), pero me parece que Nueva Inglaterra en Invierno, solo, puede ser algo deprimente...
Alguno de ustedes ha pasado por algo similar? Alguno se ha marchado fuera relativamente "tarde" y luego ha vuelto? Creeis que en Espanha se valora la experiencia internacional lo suficiente?
Como veis, estoy hecho un jaleo... No se si me aclarare cuando vuelva en 20 dias a Canarias, pero espero recibir algunas opiniones al respecto..
Nada mas, un saludo
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

hola!!!aki tienes a una q sta igual q tu!!yo con mis 30 años mi casa hipotecada y un trbajo fijo y bien remunerado en enero lo dejo todo y me voy a uk!!!en la vida hay q probarlo todo.solo la idea de imaginarme pasando el resto de mi vida en malaga en el mismo puesto de trabajo me entra angustia asi q me marcho a probar a ver q tal me va.se dice por ahi q todo el undo deberia vivir una temporada fuera de su pais y por q no intentarlo?si la cosa sale mal simpre tendremos a la madre patria para volver!!!animo!!!y hay q aventurarse ha hacer cosas nuevas q solo tenemos 1 vida!!!
Leer vuestros mensajes me anima mucho. Yo estoy igual que vosotros, más de 30, casa hipotecada, buen trabajo y pensando dejarlo todo e irme a Estados Unidos. De momento me voy un par de meses para probar y de paso empezar a preparar los exámenes que me piden para convalidar mi título.
Todavía lo estoy pensando.......pero creo que teneis razón, ahora o nunca.
Mucha suerte chicos.
Pues mira yo cumplo 30 este agosto. A los 28 dejé de lado mi trabajo como profesora de historia (de esos de toda la vida que se dice) para venir a vivir con mi pareja a Inglaterra. Ha sido una experiencia fantástica, estoy encantada de conocer a muchas personas aquí y allá (y las conoces con el tiempo, a veces pasan meses pero vale la pena) y si mi pareja me preguntara: que tal si lo dejamos todo y empezamos en Australia? Lo haría...
Yo estoy con Vanessa, hay que vivir y sobre todo hay que disfrutar del presente que pasa rápido. Aprovecha que estás en Boston para conocerlo, apúntate a donde sea para conocer gente... lo que no hagas en este momento, no lo vas a hacer después. Y además si con 30 tacos estás en la flor de la vida!! ;)... Para volver a Canarias siempre estás a tiempo y desde luego creo que la estancia fuera se valora bastante sobre todo en el sector privado.
Suerte y ánimo :)
Hola a todos,
Yo tengo 33 años, casado y con un buen trabajo pero...
No puedo soportar la idea de pasar toda mi vida encerrado en esta oficina hasta la hora de jubilarme.
Tengo ganas de conocer el mundo y de vivir nuevas experiencias. Mi mujer es de Colombia. Ella dio el gran salto para venir a España sólo con unos cuantos dólares en el bolsillo y con la idea de que España es Jauja. Ahora quizá hagamos juntos el camino de vuelta a Colombia para empezar allí una nueva vida. Me tienta mucho esa idea. Hay mucho por conocer y descubrir y la vida pasa muy deprisa. Nuestro objetivo es ahorrar algo de dinero para no irnos "desplatados" (sin dinero) y probar fortuna allende los mares dejando mi Alicante natal (ya parece que oigo los sones de aquella canción de Juanito Valderrama: "Adios mi España querida..." .
Un saludo
mi padre se esta muriendo, siempre he pensado en irme fuera y no lo hacia por darle un disgusto pero esta nueva situacion me ha vuelto esa idea a la cabeza porque ya no hay nada realmente que me retenga, algo que nunca me haya fallado hasta romperme en dos y haya sabido pegarlo otra vez sin dejar indicios, tengo dos niños y un marido que cuando se lo he planteado ha dicho que el no se va, que estoy loca pero no le necesito, solo que no se por donde empezar y quiero que alguien me cuente como lo hizo y como le fue y me de algun tipo de informacion.
Bien, yo he pasado casi seis años en Alemania y estoy por desgracia de vuelta desde hace pocas semanas, principalmente por motivos familiares.
Los motivos de mi escapada fueron similares a los vuestros, sin embargo tened en cuenta algo: al irme pensaba en aprender un nuevo idioma, mejorar el inglés y en general "hacer curriculum". En España sin embargo esto no se valora y mi experiencia no me ha abierto ninguna puerta extra, aunque si a otros amigos españoles. Aún así pienso que esta experiencia me ha modelado como persona y no la cambiaría por nada, eso sí, ahora no tengo piso/casa en propiedad (luego no soy nadie en el pais de los ladrillos) y me encuentro fuera del mercado inmobiliario aunque con bastante ahorros.
Sólo puedo animaros a que os vayais, veréis perfectamente lo mediocre que es este pais.
Yo te aconsejaría que, aunque yo no he pasado por nada parecido, tirases para adelante y te buscases la vida en Boston o en otra parte de EEUU. Como tú dices, es ahora o nunca.
Ten en cuenta que volver, siempre vas a poder, en mejor o peor condiciones, pero podrás volver a tu tierra y empezar de nuevo allí donde conoces todo. Sin embargo una oportunidad como ésta para vivir tu vida en el extranjero, por unos meses, años o quien sabe, no aparece a menudo.
Yo tiraría "para adelante" :)
Un saludo y mucha suerte.
Hola. Yo también te animo. Es más, no creo que el dicho sea "ahora o nunca". Mejor ahora, claro, pero siempre se puede intentar. Yo era de las alarmistas que creía que ya me iba haciendo vieja y había que "asentarse" y todo eso...pero conforme pasan los años, menos ganas tengo y además son sólo convencionalismos sociales. No sé dónde está escrito que a los 30 se tenga la "última oportunidad" (jeje, será que como también soy de la quinta me optimizo yo sola).
En fin, que ánimo para emprender una nueva etapa en USA o donde sea. Somos unos privilegiados que podemos movernos por el mundo y, en la mayoría de los casos, como se dice, siempre estás a tiempo de volver.
Muy bonito tu comentario, Ra07
Vaya, mira que tengo un día tonto yo hoy y qué fácil es levantar un poco el ánimo. Gracias, Eneko. En un par de días tengo la entrevista en la embajada para el visado estadounidense y espero estar pronto al otro lado del charco. Comenzará entonces una nueva etapa en el extranjero (y van varias) y, presiento y espero, no será la última.
Entiendo que no todo el mundo comparta la pasión de viajar y conocer nuevos lugares y gentes (bueno, no lo entiendo. Pero lo acepto ;-)Mas si alguien como el autor de esta entrada tiene esa inquietud dentro significa que DEBE HACERLO. Tal vez sólo necesite de nuestro pequeño empujón para atreverse. Así que nada, lo dicho. A hacer el petate y rumbo a....donde quiera que podamos encontrar más bienestar.
No hables de 30 tacos como si estuvieses alcanzando la edad de la jubilación anticipada, chiquillo!! :-) es una buena edad ; además con la carrera que tienes (como suele decir mi madre 'Ingenieros hacen falta en todas partes') seguro que lo tienes más fácil que otra gente al encontrar trabajo.
Lo de estar solo eso sólo es al principio!!! con el tiempo harás nuevas amistades y además Boston tiene la fama de ser una ciudad muy 'friendly' asi que no tendrias problemas.
Espero que las cosas te vayan muy bien por allá y nos informes de como va la cosa, mucha suerte!!!
Yurena (canaria en Edimburgo)
te animo a que te lances pero ( siempre hay un pero)
En dublin he visto gente que se deprime facilmente por el clima, y el cambio de canarias a boston puede ser muy grande asi que preparate ( creo que ademas el cuerpo se acostumbra a cierta cantidad de horas de luz y sin ellas no se funciona tan bien hasta que uno se vuelve a adaptar) seguramente estaras mas deprimido y cansado cuando acabe el otoño pero deberias entonces considerar que lo peor lo has pasado ( si aguantas hasta entonces ya tendras un curro un visado etc etc ) y te recomiendo que utilices el tiempo libre en actividades que te hagan olvidar la falta de luz hasta que te acostumbres por ejemplo pasea cuando sea la puesta de sol y pasate una o dos horas en un sitio muy iluminado justo antes de que se haga de noche para que te de la sensacion de dias mas largos ( seguro que pensais que exagero pero leed este link http://familydoctor.org/267.xml )
Yo soy una persona de lluvia, me gusta y si no cogiese tantos resfriados no tendria ni impermeables en casa. Pero no todo el mundo se adapta al cambio de clima tan facilmente.
Mi amigo rafa es de leon tambien asi que hemos crecido con el mismo clima y una de las cosas que mas le deprimen de dublin es la lluvia y lo pronto que se hace de noche en invierno.
boston me han dicho que tiene mejor clima que dublin ( mi jefe ha vivido en ambos sitios) pero tu vendrias de un sitio mas calido que leon ( en leon solo temos verano e invierno no conocemos la primavera ni el otoño porque solo duran una semana :P )
por lo demas animo y al toro!
Bueno, chicos:
Gracias a todos por los mensajes. Los he leido un tanto tarde, pero la verdad es que he estado bastante liado estos ultimos meses. Os resumo...
Total, termine de convivir con mi ex en Boston el mes que me quedaba. Duro, pero se supo llevar... La necesidad de salir del bache, sería...
Abandoné Boston y llegué a Gran Canaria medio zumbado, con muy pocas ganas, y una tristeza grande de haber dejado aquella ciudad (y obviamente, de que "aquella" me hubiese dejado a mi...) La verdad es q los dos meses de verano allá fueron tan intensos y novedosos para mi, q me parecieron 6 meses.. Así, despues de tres semanas de adaptación (escapada a Fuerteventura incluida), mi cabeza empezó a funcionar positivamente. Empecé a tener entrevistas por aqui y por allá (Para algo sirve haber vivido aqui 31 años, contactos no me faltan), y a la misma vez a hablar con agencias en Inglaterra. Quería tirar la caña por todos lados...
Así, me ofrecieron algún trabajo por Las Palmas (no muy convincentes), y lo mejor: Consegui 7 entrevistas en UK en una semana. Así que me fui para allá 10 dias. Gracias a Dios tenia amiguetes en varios sitios para poder quedarme, así que, entre trenes y autobuses, estuve en Manchester, Leeds, Sheffield, Londres y Bournemouth. Esta fue la última ciudad q visité. La entrevista fue genial, en una empresa y un puesto que pintan muy bien, incluso para mi probable futura vuelta.. Y cuando vi el mar y la playa, presenti q aqui no iba a echar de menos tanto a mi tierra.
Conclusión: en 10 dias estoy en Bournemouth, estimados compañeros españoles. Al final me he decidido. Un poco asustado si que estoy, por si me engancha aquello. Nunca he sentido nostalgia de mi tierra, y sé que ahora empezaré a sentirlo (casi lo siento ya), aunq gracias a Dios siempre tendre vuelos Bournemouth-Las Palmas directos (viva el turismo ingles y sus vuelos de bajo coste!!!)
Deseadme suerte, y gracias por vuestros consejos!!! Ya os contaré
(Por cierto, si hay alguno de ustedes por la zona, mejor que mejor, para hacer la transición más suave)
Yo soy de Tenerife y hace 4 años me fui a NY de vacaciones, justo despues del 11 de Septiembre. Al igual que a ti me encanto el espiritu y cuando volvi a Tenerife me 'embajone' pensando que me quedaria para siempre. No me mal interpreten, amo las Islas como nada, pero necesitaba hacer algo para engrandecer mi espiritu. Tenia 31 años. Bueno, unos cuantos emails a empresas americanas y en 6 meses tenia una oferta/contrato para venirme a Houston por 1.5 años en la industria maritima/petrolera. Todo me ha ido genial, me renovaron la visa, conoci a la mujer de mis sueños (aunque no hable una palabra de español, pero hay conexion historica ya que es filipina-americana) y nos casamos al año de conocernos. Nos compramos un condo (Piso) y voy a Tenerife una vez al año. Es genial, definitivamente la mejor decision que he tomado en mi vida. Con la mentalidad correcta en este pais se consigue lo que quieras. En la vida me habia imaginado llegar a lo que he llegado personal y profesionalmente.
30 años, no es tarde. De hecho es perfecta edad, porque tienes la serenidad de un adulto y la energia de un pive para lograr lo que quieras.
Me algro muchisimo de que te decidieras a seguir adelante con tus sueños, y ya veras como te va todo genial.
Un Saludo
PD: Si hay alguien en Houston que necesite algo, no duden en contactarme.
p911d916@hotmail.com
Yo vivia en el sur, pero soy de Puerto de La Cruz!
He oido por casa que en enero tal vez lleguemos a Dallas (por 2 días o tres), te aviso si es así!.
Un abrazo Chicharrero!!
JuanCa
La casa de mi padre esta entre la Orotava y el Puerto. Yo hice el COU en en el Puerto. Y despues me fui a la ULPG. Los ultimos 4 años vivi en Santa Cruz, pero siempre estaba en el Puerto visitando a mi hermana que vive cerca de San Telmo.
Por cierto, si ves un Grand Cherokee Rojo con la matricula de Texas personalizada con "TEIDE"... ese soy yo! Chicharrero for ever.. Y ahora que tenemos a un chicharrero en la NBA, mas todavia.
Cuando voy a los partidos de los Rockets siempre me pongo la camiseta del Tete, por si alguien en Tenerife por casualidad esta viendo el partido.
Bueno dame el toque si vas a estar por Texas.
Un Abrazo!!
Vladimir
Puesss... yo de la calle La Hoya, en la parte de abajito, encima de los pubs :)
Aqui en PR hay una cadena de tiendas de ropa que se llama Tenerife, pero después de dejar mi tarjeta en dos de sus tiendas, el dueño, que según sus empleados es de Tfe, no se ha puesto en contacto y un Restaurante que se llama Teide, debo confesar que nunca he entrado en el. Y el único chicharrero que encontré es de cerca del García Sanabria en Sta Cruz, lleva como 25 años por aquí.
Sabes que nos reuniamos en la Plaza del Charco por el 86 todas las noches, cuando cerraba el Dinámico viejo hasta que amanecía, eramos como 12, por cierto te acuerdas del puesto de frutos secos?.
Un abrazo!!, JuanCa
Claro que me acuerdo del puesto de frutos secos. Y de el restaurante chino en la seguna planta mirando pa' la plaza del charco.
Me esta entrando morriña...
Aqui en Houston no he visto ni a un solo canario, asi que...
Tengo bastantes conocidos de Puerto Rico que trabajan para INS (inmigracion) en el puerto de Houston.
Bueno amigo voy a seguir currando para salir temprano :-P
Vladimir
Hola a todos,
Soy Rosa. Uy... yo si que soy nueva en este rincón. Me acabo de tropezar con esta página de web. Me ha gustado lo que he leído. :)
Llevo en USA... desde el '92... uy. Parece que fuese ayer. Un poco rebelde... me vine a "conocer mundo y buscarme a mí misma". :) Cambié de estudios (de Empresariales a Communicación Visual/Diseño Graphico/Web). Ahora soy "Creative Art Director" y me encanta lo que hago.
Hace unos 5 años estaba considerando volverme a Europa. Pero conocí a un chico especial. No me lo esperaba! Hace dos años me casé con este chico: americano... Ya ha aprendido bastante Español y le encanta cuando vamos a España. Qué os voy a decir, le encanta nuestra comida, la marcha, la gente y la cultura.
Creo que todos tenéis razón: tenemos la suerte de poder vivir esta experiencia, de vernos en otro país y conocer a mucha gente diferent. De todos modos, reconozco que a veces siento nostalgia. Echo de menos a la familia y amistades.
Hace un par de años he conocido a otra española (de Barcelona) y de vez en cuando nos vamos a tomar un café, o unas cervezas, o unas ostras con Albariño. :) A veces uno necesita algo así para el alma.
Yo vivo en Boston, en el barrio del North End. Si alguna vez estáis por aquí, sería estupendo conocernos, hacer un grupito de españoles, y salir a relajarnos.
-Rosa --> rmg2u@yahoo.com
PD: A propósito... que lo de los 30... si eso es jovencímo! :) Yo ya voy a mitad de camino de los 30, y todavía tan fresca!
Hola a todos, que tal??
Soy Nuria, y hace un tiempo descubrí ésta página, y cada día que pasa no puedo estar si leerla... y me identifico con mucha gente. Yo hace tiempo que tenía la inquietud de largarme fuera un tiempo, años, era algo que me llamaba la atención, uno de esos sueños que tienes que cumplir porque crees que no puedes morirte sin haber probado esa experiencia, y por fin, después de muchos contratiempos...porque empecé a salir con un chico y él no se lo planteaba en absoluto, pero lo fuí convenciendo, a ya nada, ahora tiene más ganas que yo de largarse.. nos vamos a dublín, por eso esta pçágina gusta tanto, cada día leo algo nuevo sobre irlanda, y me gusta, creo que estaremos alli bastante tiempo... nos vamos a demas a la aventura, que es lo ma´s excitante.... buscaremos un pisisto, asi que si alguien tiene 2 plazas vacante que se ponga en contacto con nosotros,olmonuria@yahoo.es o si sabe de alguien...o s lo agradecería, ya cuando estemos alli nos apuntaremos a esas kedadas, como la del ´sabado...ójala estuviera alli´´,
Un saludo a todos, y a viajarrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
chao
hola buenas tardes .
Bueno comienzo diciendole que me llamo abraham y soy de santander españa ym e interesa irme a estados unidos por un año a trabajar y aprender ingles ya que me servira como experiencia apra la vida ,para madurar como persona etc
ya que aca no no me encuentro bien y tengo ganas de salir de españa y conocer nueva cultura nuevas cosas etc,tengo un gemelo que vive en londres y supongo que en unos años vaya aya,pero por el momento me dice que vaya aotro lugar para coger experiencia me pregutaba que tal es la vida aya.
cuales son las ciudades que me recomendarias para comenzar en usa mi nivel de ingles es medio,por esod eseo superarme y aprender todo lo posible y soy auxiliar de enfermeria ypues me gustaria trabajar en hospitales o en ongs no se como esta al cosa por aya y como tratan alos españoles
y si es caro y que requisitos se necesitaria papeles documentos para irpreparandolo,bueno eso seria dentro de un año epro cuanto ntes lo prepare mucho mejor muchas gracias por su tiempo y que dios les bendiga