Bancos y transferencias: Cuena bancaria en USA y transferencia de dinero

¡Aupa!:

Soy un chaval español de 16 años que el 19 de agosto saldrá hacia la costa oeste de Estados Unidos para terminar allí mis estudios de bachillerato. Llevaré conmigo dinero para un par de meses, pues al de poco de llegar a EE.UU. me abriré una cuenta bancaria, tal y como nos ha recomendado la empresa que gestiona el intercambio. Nos han dicho que para hacerlo tendremos que rellenar un cuestionario W8 (declaración de no ciudadanía). Ahora bien. Yo me pregunto: ¿¿¡¡dejarán a un menor de edad abrirse una cuenta bancaria!!?? Es que nos han pedido casi de rodillas que ninguna otra persona firme la cuenta, que únicamente nosotros tengamos acceso a la misma.

Bien, supongamos que consigo abrirla, ¿qué me recomendaríais: que mis padres me transfieran cada X tiempo dinero a esa cuenta (creo que la transferencia lleva un tiempo) o que me lo envíen mediante giro postal y lo ingrese yo mismo? Quizá existan más posibilidades...

Thanks!

Ian
0
Bandera de Estados Unidos Ian 1 1 2 Portland, (Estados Unidos)

¡Iepa!:

Gracias, sí que me has ayudado. Pues no creo que vaya a la mismísima Portland. Sé que Portland será el núcleo urbano importante más cercano a donde yo viva. Esta semana o la que viene me dirán el punto exacto.

¡Muchas gracias! Los primeros días - o meses - estaré torpísimo: no tengo ni idea de cómo van allí estas movidas...

pati
0
Bandera de Estados Unidos pati 12 6 11 futura residencia SF-Berkeley, (Estados Unidos)

Yo te recomendaría citibank, yo lo q tengo es una cuenta española y otra americana, en la española mis padres me menten el dinero y desde internet hago la transferencia (porcierto gratuita) a mi otra cuenta...y es en el momento en el q transfieres el dinero d una cuenta a otra ya tienes el dienro en tu poder, está muy bien.

la tarjeta de españa es la visa electron (por si en algun caso me kedo sin dinero y puedo sacar dinero) y la americana es de debit,kiero clarificar q la tarjetas son dl mismo banco pero son emitidas en distintos paises, con lo cual la d españa corresponde al banco español y la americana al banco en america...no se si me explico...

Lo bueno es que tu dinero y las transacciones las puedes hacer tu mismo y desde internet,el mecanismo es te meten dinero en tu cuenta española, la transfieres tu a tu cuenta americana y asi puedes pagar con la debit card.

Enfin si teneis alguna pregunta, solo preguntar,un saludo

Luispa
0
Bandera de Estados Unidos Luispa 43 0 60 Miami, Florida (Estados Unidos)

Las 2 opciones son buenas, ya que Bankofamerica y Citi son los mayores bancos del país. La de Citibank se usa mucho y te permite no tener gastos. Una vez que te situes mira a ver que banco te queda más comodo y si vas a tener facilidad de movimiento, tendras coche? facil acceso a internet? Próximidad al banco?. En cuanto a abrir la cuenta no vas a tener problema, te pediran el pasaporte, una copia y probablemente algún tipo de prueba de que estes viviendo en la dirección que pongas, una carta de la familia, o del colegio.... y los formularios del banco.

Ian
0
Bandera de Estados Unidos Ian 1 1 2 Portland, (Estados Unidos)

Pues ya buscaré qué sucursal me pilla más cerca de casa, si la de Bank of America o Citibank. Muchas gracias por todo.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 754 371 5657 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Hola Mar,

No tengo mucha idea de como ayudarte. En principio el IBAN es el International Bank Account Number, pero eso de internacional no es muy cierto, ya que el IBAN sólo funciona dentro de Europa. Por tanto dudo que hubieras podido indicar el IBAN de tu banco desde EEUU, ya que para ellos sería un número sin sentido.

No obstante como digo, nunca he hecho ese tipo de transferencias, así que no puedo asegurarte nada.

Un saludo y suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.