Trabajo: Buscando alojamiento y trabajo en Berlin

Buenas, primero de todo un saludo. El caso es que en Septiembre voy a ir a Berlin por una temporada indefinida, todo depende de como vayan las cosas. Y me gustaria tener antes alojamiento buscado para no estar gorroneando por mucho tiempo a una amiga que tengo alli, :P. Tambien agradeceria mucho si alguien sabe de algun trabajo en Berlin si pudiera comunicarse conmigo. Aqui en España soy Ingeniero Informatico y trabajo como programador en Valencia, pero no me importaria trabajar de alguna otra cosa alli, hosteleria, mozo, etc...

Bueno si alguien se aburre y quiere tomar una cerveza cuando este alli solo tiene que contactarme, un saludo y suerte a todos.

SlvVr
0
Bandera de Alemania SlvVr 270 8 76 Berlin, Berlin (Alemania)

hola dienadel,
no quiero desanimarte pero te tengo que avisar que las cosas en berlin no estan faciles. el tema del trabajo es un verdadero quebradero de cabeza para muchos, sobretodo para los extranjeros. tienes que hablar aleman bastante bien para poder conseguir alguna cosa, sobretodo en la gastronomia, aunque supongo que habra excepciones. conozco bastantes bares españoles donde a lo mejor se puede conseguir trabajo, eso si siempre en negro y todo bastante "locker", que la verdad no se si te servirian para mantenerte, aunque tambien es cierto que en berlin, en la jungla todo el mundo sobrevive.
buscalos por internet y te recomiendo que te pongas ya en contacto con ellos.
en tema de informatica la verdad que estoy bastante descolgado, supongo que en ese campo el ingles sera lo necesario, pero como te digo, no puedo serte de gran ayuda, tal vez buscar algun "Praktikum" para empezar?

en cuanto a buscar piso, aqui no vas a tener problema, te recomiendo buscar en las siguientes paginas: www.wg-gesucht.de y en www.studenten-wg.de
no es dificil encontrar pisos en berlin y bastante mas baratos que en españa.

te deseo suerte en tu busqueda, si necesitas cualquier cosa, ya sabes...

un saludo desde la jungla

1320415901
0
1320415901 217 5 10 , ()

Un curro de Informático en Berlin te va a exigir un buen nivel de aleman. Currar en un bar o en un hostel no es tan dificil, incluso si no tienes un buen nivel de aleman. Lo importante es juntarte con alemanes unos meses y mejoraras tu manejo del idioma (venir sin tener ni puta idea de aleman es una temeridad, pero ya conozco casos).

Lo de buscar piso es muy facil, los links que te acaba de recomendar Slr Vr eran exactamente los que te iba a recomendar yo. Solo decirte que si te lo planteas con tiempo puedes conseguir pisos compartidos por 160€ al mes o menos, busca bien. Una última advertencia: Planteate en serio unos objetivos en un tiempo. Pese a lo que parezca, lo dificil en Berlin no es entrar si no salir cuando pasa el tiempo y no progresas en tu vida. Esto es como la puta isla de Peter Pan.

Un Saludo y Suerte

amnesia
0
Bandera de Alemania amnesia 25 1 9 Berlin, Berlin (Alemania)

Pues si no has encontrado trabajo en estos meses de verano, puede que en invierno lo tengas mas dificil....cual es tu situacion?? estas empadronado?? tienes todos los papeles necesarios?? estas apuntado en la INEM???

Ya me contaras!!! de todas maneras podrias enviar un emilio a:

http://www.tapasymas-berlin.de/

Saludos

Eltusque
0
Bandera de Alemania Eltusque 2 1 3 Las Palmas, (Alemania)

Hola gente...
Yo vivo en canarias y trabaje siempre de camarero, haste que un dia conoci a mi novia que es de Berlin y quiero irme a vivir con ella, pero necesito antes saber si es dificil encontrar trabajo de camarero alla o saber si hay restaurantes españoles o de habla hispana... Yo gracias a dios no tendre problemas de alojamiento,lo unico es el curro. Tendre alguna posibilidad de encontrar algo con mi experiencia???
Se que sera dificil pero si alguno que lea esto supiera darme almenos algunos datos, me ayudaria mucho... muchas gracias..

is_a_bell
0
Bandera de España is_a_bell 170 6 106 Madrid, Madrid (España)

Yo creo que de camarero encontrarás... Restaurantes españoles en Berlín:
http://www.gatoazul.de; http://www.tapas-antonio.de; http://www.vinablanca.de;
casa de la plaza, cerca de Berlín, etc...
Siempre hay un restaurante español en una ciudad alemana, y en Berlín habrá muchos más que estos que encontré...

Eltusque
0
Bandera de Alemania Eltusque 2 1 3 Las Palmas, (Alemania)

De verdad isabell te doy las gracias en estos momentos estoy intentando ponerme en contacto con estos sitios. deseame suerte!!!!! Y si sabes algo más te lo agradecere.....

montycanle
0
Bandera de España montycanle 24 1 1 Vigo, Pontevedra (España)

Hola. Acabo de aterrizar en la página y el foro, así que espero sepáis disculparme si toco algún tema repetido o me he perdido algo... El caso es que desde hace 7 años que tuve la ocasión de pasar en Alemania algún tiempo, estoy intentando volver para quedarme. Tanto mi pareja como yo somos maestros (primaria y educación musical) y (medio) músicos pero tenemos unos cuantos años de experiencia en empresas logísticas como gestor de cuentas y diector técnico y de proyectos. Cosas de la vida... El caso es que Berlín, con diferencia, es nuestra ciudad preferida por muchas razones pero no sé qué tipo de perfiles se demandan allí, aunque por lo que decís en otras respuestas, parece que no demanden ninguno :(
Hombre, vivir en otra ciudad alemana sería un "mal menor", así que si sabéis de otra ciudad dónde haya mayor demanda para gente de nuestras características, porfa, dadme alguna pista.

GRACIAS!!!!!

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

Hola Montycanle y bienvenido.

Hubieras debido crear tu propio hilo, que sino tu mensaje acaba hundido entre los demás y no se ve.

En temas de empleo, mirad las ofertas de la Zeit, de la Welt, FAZ...
Y las ofertas en internet, claro.

En cuanto al perfil, dependerá si eres bilingüe, y en qué rama quieres trabajar.

¡Suerte!

majima
0
Bandera de Alemania majima 151 6 54 Berlin, Berlin (Alemania)

Buenas soy un enamorado de alemania, estudio administración y dirección de empresas (Wirtschaft) y tengo plan de a dos años vista irme a Berlin. Tengo un nivel alto de alemán,aunque este nivel no me da para trabajar en principio en lo que a mi me gusta. Por lo tanto, necesito un tiempo para mejorarlo (aunque ya sigo estudiando autodidacticamente despues de haber estudiado en un colegio aleman en Sevilla) a través de un trabajo que no necesite un nivel perfecto.
Me gustaría que me pudieseis orientar, a pesar de que me quedan dos años para el desembarco. De esta forma me gustaría viajar nada más recibir mi titulo de a.d.e. y tenerlo todo más o menos planeado.

Problemas de alojamiento no tengo porque tengo una persona con la que compartir piso..

Muchas gracias por adelantado...

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Puedes buscar unas prácticas siempre y cuando aún estés matriculado en la Universidad. En Monster suele haber muchas ofertas para BWLer. Supongo que necesitarás un nivel alto (que te permita trabajar), aunque a veces en empresas grandes en internacionales suelen ser flexibles con los conocimientos del idioma. Suerte.

ant_jimen
0
Bandera de España ant_jimen 70 5 21 santander, cantabria (España)

alguna bar o restaurante español por nuremberg

stellamaris
0
Bandera de Alemania stellamaris 33 6 2 Berlin, Berlin (Alemania)

¿Alguien sabe alguna página para buscar trabajo?.
Del tipo azafatas y promotoras, o infojobs..

gracias

BerlínenEspañol
0
Bandera de Alemania BerlínenEspañol 8 1 7 Berlín, Berlín (Alemania)

Nosotros estamos publicando una serie de artículos sobre buscar trabajo en Berlín. Acá va la primera parte: http://berlinenespanol.net/buscar-trabajo-en-berlin-1/

baifa
0
Bandera de Alemania baifa 98 4 23 Berlin, Berlin (Alemania)

por si alguien lee esto

Desde hace una semana trabajo en una pizzeria en Charlottenburg y mi jefe sigue buscando gente para currar ahí. A alguien le interesa? Es una pequeña pizzeria restaurante muy mona en un barrio pijo. Busca gente a jornada completa. No se que más decir, si, q necesitamo gente para ya ya ya ya así q pego el link del sitio y concertad una entrevista o pasaros por ahí o yo que sé.
Ah si!! no es necesario saber mucho alemán pero almenos ingles para entenderos bien con el jefe y los clientes.
Saludos
http://www.simela.de/

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.