Trabajo: Buscando alojamiento y trabajo en Berlin

Buenas, primero de todo un saludo. El caso es que en Septiembre voy a ir a Berlin por una temporada indefinida, todo depende de como vayan las cosas. Y me gustaria tener antes alojamiento buscado para no estar gorroneando por mucho tiempo a una amiga que tengo alli, :P. Tambien agradeceria mucho si alguien sabe de algun trabajo en Berlin si pudiera comunicarse conmigo. Aqui en España soy Ingeniero Informatico y trabajo como programador en Valencia, pero no me importaria trabajar de alguna otra cosa alli, hosteleria, mozo, etc...

Bueno si alguien se aburre y quiere tomar una cerveza cuando este alli solo tiene que contactarme, un saludo y suerte a todos.

SlvVr
0
Bandera de Alemania SlvVr 270 8 76 Berlin, Berlin (Alemania)

hola dienadel,
no quiero desanimarte pero te tengo que avisar que las cosas en berlin no estan faciles. el tema del trabajo es un verdadero quebradero de cabeza para muchos, sobretodo para los extranjeros. tienes que hablar aleman bastante bien para poder conseguir alguna cosa, sobretodo en la gastronomia, aunque supongo que habra excepciones. conozco bastantes bares españoles donde a lo mejor se puede conseguir trabajo, eso si siempre en negro y todo bastante "locker", que la verdad no se si te servirian para mantenerte, aunque tambien es cierto que en berlin, en la jungla todo el mundo sobrevive.
buscalos por internet y te recomiendo que te pongas ya en contacto con ellos.
en tema de informatica la verdad que estoy bastante descolgado, supongo que en ese campo el ingles sera lo necesario, pero como te digo, no puedo serte de gran ayuda, tal vez buscar algun "Praktikum" para empezar?

en cuanto a buscar piso, aqui no vas a tener problema, te recomiendo buscar en las siguientes paginas: www.wg-gesucht.de y en www.studenten-wg.de
no es dificil encontrar pisos en berlin y bastante mas baratos que en españa.

te deseo suerte en tu busqueda, si necesitas cualquier cosa, ya sabes...