Viajando a San Francisco en Agosto
Buenas, voy a pasar el mes de Agosto en la Bay Area y aunque es la tercera vez que voy, hoy me ha surgido una duda con el tema del equipaje. Un amigo me ha dicho que el límite de equipaje para los vuelos a USA es mayor que los vuelos en Europa, por ejemplo. ¿Cuál es el límite? ¿Habeis tenido problemas por sobrepeso (de la maleta, claro)?
Por otro lado, para el tema del dinero, cuál es la mejor opción: ¿tirar de tarjeta de crédito, travelcheques o pillar dólares en España?
Otra cosa, voy a hacer un curso de inglés durante el mes que estoy. El tema es que como no necesito visa, ya que el tipo de curso permite hacer visa waiver, ¿cuando el agente de aduana me pregunte el motivo de la visita, pudo decir sin problemas que voy a hacer un curso?
Adeu, por cierto, ¿cómo está de complicado el llevar productos de cerdo nacional (lease jamón y chacinas varias)?
Un saludo,
Miguel
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

BUENO puede dirigirse alguna escuela de adultos cerca de donde viva que son gratuitos pero si no tendra que ir a clases particulares .sobre el dinero yo le diria que mejor se lo traiga cambiado desde spain creo que asi se puede ahorrar unas perrillas
.saludos desde los ANGELES.
Hola, desde mi experiencia, vivo cerca de San francisco, te cuento:
1. ten cuidado con los de inmigración, ten en cuenta son cuadriculados. Que yo sepa si vienes a hacer un curso necesitas una visa. La informacion de la embajada en Madrid es bastante deficiente y debes saber que si los de inmigracion dicen que no pasas, no pasas, aunque tengas un visado en toda regla. Asi pues, yo no me complicaria y diria que vengo de vacaciones. Que voy a pasarmelo muy bien, voy a visitar Napa, Monterey, Carmel, Yosemite... y todos contentos.
2. Maletas: hasta hace poco se permitian 2 bultos de hasta 32 Kg cada uno, pero ahora algunas aerolineas (Air France, British) han cambiado a 2 bulstos de 23 Kg cada uno (Clase turista). Y maleta de cabina, creo que de 10 Kg. De todas maneras en el billete te debería venir especificado, sino vete a donde lo compraste y pregunta.
3. Ni se te ocurra traer carne!!!! tienen perros y scanner, no pasan seguro. son muy estrictos con la carne y pates. Yo me suelo traer queso manchego (envasado al vacio) y no hay problemas. Ademas en esta zona en las tiendas hay productos españoles, pagas más pero los encuentras. Hay tienda de productos españoles, "The Spanish table" y en algunos supermercados (Andronicos) he visto Jamon Navidul.
4. lo del dinero depende de cada uno y lo que suele hacer generalmente, tirar de tarjeta o usar dinero. Yo lo que haria sería cambiar a dolares y si luego hace falta tiro de trajeta.
Si necesitas más información preguntame o mira el la web: http://www.ocf.berkeley.edu/~iberia/
es de la asociacion de españoles en berkeley y trae información.
Pástelo muy bien!!!
OMG! Estaba mirando la lista de restaurantes españoles en SF y alrededores que hay en la página de Iberia. Y en el Barcelona tienen caracoles, no pudo creer que vendan eso en un pais donde las gambas las venden peladas (si alguien las ha visto frescas que me lo diga).
Por cierto gracias por la info sobre las maletas, conseguí encontrar el límite propio de AA que es la compañia con la que cruzo el Atlántico y eran dos bultos de 23 kilos, pero además permiten llevar una maleta pequeña en la cabina y otro bulto personal, como un maletín, una bolsa de camara de fotos, de portatil, etc.
Mucas gracias, lo pasaré bien.
Por otro lado, estaba pensando comprar o alquilar una bicicleta, alguien sabe de alguna forma de conseguir una bici que no sea muy cara. Algo aparte de graiglist, claro.
Las gambas sin pelar las puedes encontrar, pero tendras que buscar en los "fish market" (y no todos las tienen asi). Otra cosa habitual es que las vendan sin cabeza (que a la hora del precio ayuda al cliente, aunque tambien pierde algo de sabor). Ello se debe a que las cosas con ojos parece que dan algo mas de "repelus" o son mas dificil de vender que si no tienen ojos que te vayan a hacer sentir culpable...
HOLA VALENCIA¡¡... DECIA LO DE CHICAGO PORQUE ESTOY BUSCANDO A UNA ANTIGUA AMIGA QUE VIVE EN CHICAGO Y LE HE PERDIDO LA PISTA.. Y TAL VEZ POR ALLI ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR A ENCONTRARLA POR LISTINES TELEFONICOS POR EJEMPLO... SU NOMBRE ES GISELA CURBELO. DE TODAS MANERAS GRACIAS POR CONTESTAR. QUE TAL SE ESTA POR AHI? AQUI HAY UN CALOR DE MIEDO. EN JUIO ESTUVE EN CALPE PERO COMIMOS EN GANDIA. TU TIERRA ES MUY HERMOSA. TE HAS ADAPTADO AHI
UN SALUDO ESTHER
Hola Miguel,
Pues lo de las maletas, deberías mirar con tu compañía aerea, son dos bultos con menos de 30 kg cada uno (creo), mas una maletita en cabina y ya lo que llves encima, sea bolso o lo q sea....pero pregunta en tu compañia aerea y ya está.
Con respecto a la aduana, diria eso que dices, que vas hacer un curso y por si acaso llevaría la dirección, el nombre del curso y un telefono de contacto, por lo que pudiera pasar( que dudo que pase algo, pero siempre ser precavido viene mejor)...
Y otra cosa mas...con respecto a la bici, dependerá de la zona en la que vivas, si vives en Berkeley pues tira de bici, que vives en SF, yo tiraría de tranvía...
Entonces solo te quedas un mes?...que poquito no?...jeje, una pregunta, conoces a alguien de la zona que sepa de alguna habitacion para alquilar en Berkeley?...sería genial!
En fin, aun así suerte, y que disfrutes de tu estancia.
Porcierto Miguel...creo que no sería mala idea, que miraras clases de ingles en algun community college, las clases de ESL son geniales y baratas
Pues realmente no sé de un lugar en concreto...pero es que no tiene desperdicio!!!...una vez paseeis por alli, el sitio de la copa, de la cena...se acaba intuyendo...!
Hola, soy una chica de 18 años que va por primera vez a san francisco, y sola. Me gustaria saber si el Ansonia hotel está bien. Ya que me voy a hospedar alli. Hay buen ambiente? Hay estudiantes? Yo también voy a estudiar, a la escuela Converse. Cuál era la media de edad?
Muchas graciass!