Hola ,un saludo a todos Una pregunta Como es el SERVICIO MILITAR en Espana? es obligatorio? Yo lo hice en 1967 de voluntario Era para librarme lo antes posible de la pesadilla de ir a la (mili) y luego me vine aqui a USA y aqui tambien me toco enlistarme otra vez, Era la epoca de Viet-nam por suerte no me toco ir a vietnam porque mi Ingles era ....CERO..y me libre .Saludos
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

El servicio militar en españa es voluntario al dia de hoy, es mas... Yo he estado de soldado profesional y te puedo decir que viven de lujo... jejeje
Un Saludo
m
La "mili" o servicio militar obligatorio ya no existe en España desde hace unos cuantos años. Ahora quien quiera se alista o se hace militar profesional. Para entrar necesitan pasar unas pruebas psicotécnicas, culturales y físicas, y el contrato es por un determinado número de años, al finalizar te vas a la calle, sin poder renovar a no ser que hayas hecho carrera militar y seas oficial (escuela militar y todo eso). Para más información la web de las Fuerzas Armadas Españolas www.soldados.com
Pues eso, ahora agarran a casi cualquiera (dado que no hay tanta gente como ellos necesitan dispuesta a alistarse). Las pruebas que realizan son basicamente el examen medico, ver que no estas loco del todo (algo tienes que estar si te alistas) y que sepas escribir tu nombre con menos de tres faltas de ortografia (para poder firmar la aplicacion).
Como nota curiosa: hace poco fallecio en Afganistan un soldado del ejercito espanyol... lo curioso es que su nacionalidad no era espanyola, sino peruana o ecuatoriana (no recuerdo ahora exactamente).