renovación de visado de trabajo para otra provincia

Países relacionados: Bandera de Canadá

Hola a todo/as:

Llevamos desde marzo de 2005 residiendo en Vancouver (Canadá) con un visado de trabajo (work permit) pero ahora a mi novio le han ofrecido un puesto interesante en Montreal y hemos decidido irnos para allá. La compañía le patrocina y ya ha presentado los papeles ante Inmigración Quebequense, y según nos han dicho luego con la aceptación por el Gobierno de Quebec hay que pedir la renovación del work permit ante Inmigración de Canadá, y esto tiene una demora de 45 días, pero que podría haber un truco para ahorrarnos esos 45 días, y es salir y volver a entrar a Canadá eso sí, con el papelito de aceptación del gobierno de Quebec, y que en la oficina de inmigración del aeropuerto nos darían el visado en el momento. La verdad es que yo estoy super estresada con todo este proceso, lo peor de todo es no saber cúando vamos a mudarnos, ya hemos hecho cancelar vuelos de familiares que querían venir a vernos y todo, os podéis imaginar el trastorno. Y ahora nos vienen con que tenemos que irnos del país o esperar mes y medio más. ¿Alguno de vosotros ha hecho el truquito ese de entrar y salir para conseguir el work permit? Para más inri tenemos que renovar los pasaportes porque nos caducan en noviembre. Otra preguntita ¿cómo salimos del país? ¿en coche bastaría? ¿es mejor avión? ¿sería mejor hacer escala en USA tipo Vancouver-Seattle-Montreal o es mejor ir directamente a Montreal y alquilarnos un coche y pasar la frontera? Estoy hecha no un mar sino un océano de dudas.

Gracias de antemano por las respuestas

0
Your rating: None
Amab75
Bandera de Canadá Amab75 en Montreal, Quebec (Canadá) - 1 temas y 42 comentarios

no sé cómo nos la vamos a ingeniar. Según el de Recursos Humanos de la compañía dice que no habría problema (nos contestó anoche a un email) pero que el permiso nos lo darían hasta la caducidad del pasaporte. Ahora estoy con lo de las fotos del pasaporte español, porque ni siquiera estamos dados de alta en el consulado, y para pedir el pasaporte primero hay que darse de alta, mandando una foto "tamaño carnet", y punto, anda que especifican tamaños, y para el pasaporte me piden una foto de 5x5 cm (????), así que ahí me tienes sacándonos las fotos contra la puerta del water, retocándolas con el Photoshop y haciendo varias copias, porque luego nos piden fotos para el permiso, para el carnet de conducir internacional (nos lo tramitarán en España la familia) y para mil cosas más, y dado que aquí por 2 míseras fotos te clavan 10 dólares, pues no estoy por la labor de pagar una pasta por algo que en España por 5 euros te dan una docena de carnet, dos de cartera y la ampliación para la abuela.

Intentaré encontrar a ese señor que dices, mientras daremos la lata al de RRHH o incluso lo mismo me acerco un día a alguna oficina de inmigración o llamo por teléfono.

Desde luego Antonio, que debes tener mucho valor para irte a "Winni", donde según dicen hay 2 estaciones. Oye, una pregunta tonta... ¿sabes patinar y esquiar? Porque me da a mí que nosotros vamos a tener que aprender en Montreal por narices. Y otra pregunta aún más tonta, pero que me come... ¿te has fijado alguna vez en como llevan las madres a sus hijos en la sillita por la nieve? ¿les ponen patines? ¿utilizan sillas de tres ruedas o joggers? Lo que es ser madre! :-P

Muchas gracias, de verdad

20 Jul 2006 - 18:49
Liliana
Bandera de Estados Unidos Liliana en Nederland, Colorado (Estados Unidos) - 14 temas y 104 comentarios

Amab, lo siento por ti de que te mudes a Montreal. Me conozco Montreal de cabo a rabo, su gente, su clima, todo. Sinceramente lo siento. Te acordaras de mis palabras.

Vancouver es una ciudad preciosa aunque algo cara. No tiene nada que ver con Montreal.

El clima en Montreal es espantoso, horripilente, inaguantable, salvo un par de meses en verano que está por lo general bien. En marzo está todo el mundo con depresión tras haber sobrevivido el largo invierno y por estar casi sin energias de aguantar poco mas para que termine. Ese clima horrible te quita tiempo, tardas en vestirte, desvestirte, limpiar las botas, comprar ropa de invierno, etc.

Si sabes francés pues podrás pedir lo que quieras, pero si no vas a ver lo mal que lo pasas porque a los quebequenses no les gusta que nadie esté alli sin saber francés, pueden tratarte muy mal y con mucha falta de respeto, si pides ayuda en ingles la mayoria ni te responden.

Mucha gente y familiares que estaban alli cuando yo estaba, todos estamos contentos de habernos largado de Montreal, de no querer saber nada de ese lugar ni de su gente. No te exagero, te he descrito las cosas con la mayor realidad posible.

Claro que es una gran ciudad, tienes cines, museos, teatros, buen transporte, pero nunca tendran el savoir-vivre que tienen los españoles.

Si piensas aprender a esquiar, muy bien, pero cuesta caro y no lo tienes a la vuelta de la esquina. Necesitas ir en coche y pegarte unos 45 minutos conduciendo por lo menos. Yo creo que la mayoria de gente que conoci en Montreal nunca fue a esquiar por esos inconvenientes. Espero que no seas friolera porque si no te las pasaras canutas.

Si no hay nieve hay slush, esa nieve media derretida entre agua y nieve que esta supersucia (en las calles, aceras, etc). que te fastidia las botas y sino hielo que te aplasta el culo al caerte.

Lo de tu salir del pais no sé porque mi estatus es completamente diferente y puedo entrar y salir cuándo y cómo me de la gana. Pero si tienes que salir, yo creo no estas tan lejos de EE. UU. para pegarte un salto en coche desde Vancouver. Puedes ver las distancias en mapquest.com aunque no estoy super segura si tienen los mapas de Canada.

Desde luego mudarte de la preciosa ciudad de Vancouver a Montreal espero que valga la pena de acuerdo al aumento de salario de tu novio, tendrian que pagarle muuuuuuuuucho mas para aguantar todo lo malo que conlleva vivir alli.

Saludos y mucha suerte, y si tienes alguna preguntilla especifica aqui estoy.

Liliana

22 Jul 2006 - 17:58
Liliana
Bandera de Estados Unidos Liliana en Nederland, Colorado (Estados Unidos) - 14 temas y 104 comentarios

Siempre tiene que venir alguien como tu a quejarse sobre lo que se le dice a alguien. Yo no le quito las esperanzas a nadie como tu dices sino que tan solo le describo la realidad.

Hazme el favor, no vengas a decirme que tu o otros que conoces no han tenido ningun problema por no hablar francés. Claro me imagino que no si nunca salieron de la casa. Me extrañaria que venga a este sitio alguien que haya vivido mas de 30 años en Montreal, si es asi entonces si que se le escucha.

Ademas sacas conclusiones de que a mi me ha ido mal. El que yo hable de Montreal con sus realidades no tiene absolutamente nada que ver con que me haya ido mal o bien, ademas como ya dije muchos amigos mios se largaron de alli sin querer volver a Montreal nunca jamás.

Encima hablas de cosas obvias como de que en todos sitios hay bueno y malo, ¿quien te ha dicho que no? Te tenia que decir esto porque no me ha gustado como has interpretado a tu manera mi post. Si lo has leido bien has visto que no he hablado solo de cosas negativas, aunque no considero que lo positivo de esa ciudad en comparación a Vancouver sea lo que predomine.

¿Y quién te ha dicho que yo veo a España como una foto de colores? Ves eso es otra interpretacion falsa tuya. A mi lo que me interesa es percibir, concentrarme y relatar las realidades, sin teñirlas de colores o de blanco y negro. Porque para exageraciones y mentiras hay muchos que son expertos.

Saludos
Liliana

23 Jul 2006 - 12:29
Liliana

Amab,

para ser justa incluso te podría poner en contacto con gente que ha vivido y que viven en Montreal durante muuuuuuuuuuchos años que lo conocen bien y te pueden hablar de Montreal. Pero tendria que ser tu quien los llama con previa autorizacion de ellos. Si quieres mandame un correo.

Liliana

23 Jul 2006 - 15:55
Amab75
Bandera de Canadá Amab75 en Montreal, Quebec (Canadá) - 1 temas y 42 comentarios

La verdad es que sabemos de sobra que el clima en Montreal es horriblemente peor que en Vancouver. Vancouver tiene un clima muy moderado, vamos, que es "las Canarias" de Canadá, más o menos, aunque en invierno es húmeda, lloviendo día sí y día también, nublado y gris, eso también es deprimente. Tenemos pensado comprarnos un coche allí ya que en Quebec con tener el permiso internacional te sirve para conducir siempre que seas estudiante o trabajador temporal. Lo de esquiar no lo veo tan caro, dices que lo es, pero en realidad un forfait de temporada rondan los 350-400 dólares, que me parece tirado de precio comparado con España, ya tengo localizadas pistas de esquí, hay una a 20 minutos de la ciudad (16 kms), que viene a ser de lejos como Alcorcón de Madrid, eso no me parece nada lejos, la verdad, y aunque sea pequeñita la estación no me importa, porque mi nivel de esquí es bajito y el de mi novio es nulo, cero patatero. Y aunque sean 45 minutos, eso no es nada, ojalá hubiera yo tenido una estación de esquí a 45 minutos de mi casa,eso está más cerca que Navacerrada. Creo que pudiendo elegir entre las cerca de 90 estaciones de esquí que tiene Quebec al menos no me voy a encontrar con la masificación de Navacerrada, por ejemplo, y eso sí, clima pésimo, pero al menos nieve asegurada, jejeje.

Vancouver está muy bien como ciudad, pero el precio de los pisos se suben a la parra, ya estamos hartos de que se nos vaya medio sueldo en pagar un alquiler, no podamos llevar a nuestra hija a una guardería porque nos cobren 1000 dólares que no podemos gastarnos y eso cuando te toca la lotería de que encuentres una plaza. Así que teniendo en cuenta lo que nos vamos a ahorrar en el piso, y que el precio de las guarderías es infinitamente más bajo, pues mira, solo con eso nos compensa irnos a Montreal. Aparte, a mí me importa muy poco aprender francés. Adoro las lenguas, y si es necesario lo aprendo, y ya está. La compañía da clases a empleados y familiares, así que aprovecharé. Ya tenemos algún amigo allí que está viviendo, y la verdad es que no sabe ni jota de francés y está super contento, no le han mirado mal en ningún sitio y no se cansa de decirnos que Montreal está "superchulo", como que ha sido por él por lo que nos hemos decidido, y sobre todo porque de poco nos sirve una ciudad tan guay como Vancouver si mi novio trabaja 16 horas al día, muchos fines de semana incluídos. Así que si añadimos a la lista más tiempo libre para estar con la familia, entonces podemos decir que nos compensa irnos de aquí.

A mí no me ata nada a Vancouver, y si nos va mal en Montreal, cogeremos el petate y nos iremos a otra parte. Ya hemos vivido también en un pueblo de Escocia, en Dunfermline, y eso sí que era deprimente, el tiempo una caca futi, y la gente más cerrada que una almeja muerta, todo cerrado a las 5 de la tarde, sin coche y a tomar por saco de toda clase de diversión. Salimos pitando de allí a los 10 meses. No creo que Montreal sea peor que Escocia.

No me desanimo, es más, tengo que sacar partido de lo malo de Montreal, y si lo malo es el clima, pues esquiaré y patinaré. Si es el idioma, aprenderé francés y voilà!

Por cierto, ya nos han dicho que el permiso de Quebec está aprobado, así que estamos en la duda de esperar los 45 días o salir y entrar para que nos den el nuevo.

23 Jul 2006 - 16:16
Amab75

Muchas gracias por el ofrecimiento, de verdad. Es bueno ver todos los puntos de vista, porque seguro que aprenderé de lo bueno y de lo malo.

23 Jul 2006 - 16:21

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.