Contactos: espanholes en Detroit

hola a todos:

Soy nueva en el foro, me llamo Maria. El caso es que a mi novio le ha salido un trabajo en Detroit y quiere que me vaya con el. A mi la ciudad no me parece gran cosa y la idea de irme con el durante 2 anhos, minimo, no me atrae mucho, pero si alguno de vosotros vivio alli y me puede decir algo, lo agradeceria mucho.

Un besito, chicos y seguid asi.

podpapugami
0
Bandera de Estados Unidos podpapugami 151 2 8 Detroit, Michigan (Estados Unidos)

hola Maria,

pues yo me encuentro en una situación similar a la de tu novio...
:)

me ha salido un trabajo interesante en Auburn Hills (cerca de Detroit), y empezaría atrabajar ahí en febrero del 2007. Estuve ahi durante un par de semanas hace poco. La verdad es que tras el choque cultural de los primeros dias, me acabó gustando la zona!

Creo que Estados Unidos está en otro planeta que Europa. El diseño de las ciudades es totalmente opuesto al de las ciudades Europeas. Por eso, creo que hay que ir allí dispuesto a adaptarse durante un tiempo a otro estilo de vida que el nuestro.

A primera vista, el "downtown" de Detroit asusta a cualquiera, aunque la verdad es que no está tan mal como lo pintan algunos.
Hay una serie de edificios de los años 30 "Art Deco" estupendos. Como en la mayoría de ciudades americanas, la mayoria de la gente no vive en el centro, sino en los suburbios residenciales (el area metropolitana de Detroit cuenta 4 millones de habitantes). Uno de esos suburbios es Ann Arbor, que es una ciudad unversitaria estupenda (su universidad, University of Michigan, está muy reconocida en los US y puedes hacer algun master interesante allí). En Ann Arbor hay mucha, mucha marcha, ya que la mayoría son estudiantes.

Sino, la ciudad está al borde del río Hudson, y del otro lado del río tienes a Canada (5 min por un tunel). Te lo digo, porque si tu novio trabaja en GM o en el centro de Detroit, podeis vivir del lado canadiense, a orillas del lago Eerie... una zona espectacular a media hora de Detroit.

Enfin, yo estuve sólo dos semanas. Creo que Detroit merece darle una oportunidad. La gente que encontré era muy colega, lejos del estereotipo del americano "red neck", y una experiencia allí puede ser la mar de interesante para conocer los USA.

Ya me diréis que hacéis. Un cambio así nunca es una decisión fácil!

Saludos,

Oriol

MariaXose
0
Bandera de España MariaXose 150 5 2 detroit, (España)

Hola Oriol

Muchisimas gracias por tu respuesta. La verdad es que me va a ayudar a decidirme porque la verdad, estoy hecha un lio. En caso de aceptar, mi novio tambien se iria en febrero, bueno, los dos nos iriamos. El se va a trabajar con una compania que trabaja con la GM con lo cual me imagino que las dos oficinas estaran cerca. El caso es que lo que lei sobre la ciudad no es muy alentador que digamos y de poder elegir me iria a cualquier otra ciudad del pais, pero bueno,todavia no se.

Ya te contare lo que decidimos al final. A lo mejor hasta nos encontramos por tierras americanas.

Cuidate mucho y muchas gracias de nuevo por tu informacion.

Besitos

Maria.

podpapugami
0
Bandera de Estados Unidos podpapugami 151 2 8 Detroit, Michigan (Estados Unidos)

hola Maria,

Lo ideal sería que pudierais ir vosotros mismos allí para dar un vistazo y haceros vuestra propia opinión. Se me olvido deciros que Chicago y Toronto están a 4 horas en coche, y que el auropuerto de Detroit es el "hub" de Northwestern Airlines, por lo que hay muy buenas conexiones para viajar. También hay muchos extranjeros de todos sitios, ya que hay muchísismas empresas relacionadas con la industria del automovil.

Por cierto, yo trabajo para una empresa alemana del sector de la automoción, y GM también está entre los clientes. Ahora trabajo en Paris. Me entra curiosidad por saber en que empresa trabaja tu novio.

Enviadme un mensaje privado (pincha el icono en forma de sobre debajo de este texto) y os lo cuento! Si al final os vais allí, nos podemos echar cables con los trámites! Seguramente en octubre estaré allí otro par de semanas.

Saludos,

Oriol

podpapugami
0

hello Jon,

buena suerte el mes que viene! Yo llego en enero. Maria Xose, sabeis si os vais a Detroit?

A ver si nos vemos todos ahi pronto!

saludos a todos los "three-one-three"

Alex
0
Bandera de Reino Unido Alex 145 1 7 Birmingham, West Middlands (Reino Unido)

Hola Oriol!,

Soy Alejandro, el novio de Maria la chica que inicio el post sobre Detroit. Al final no vamos a estar aqui 2 anhos, de hecho he venido yo solo y me voy en Diciembre.

Te doy mi direccion de correo para que te pongas en contacto alejandroveiga@hotmail.com. Ya que llevo como 2 meses sin consultar esta pagina.

Si alguien de pasada revisa este post y quiere saber algo mas sobre Detroit o Michigan, hacedmelo saber en esta direccion.

Un saludo.

Urbanpower
0
Bandera de Guayana Francesa Urbanpower 243 5 10 Kourou, (Guayana Francesa)

Queda alguien en Detroit?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.