Preparando todo para ir a mi cita a la embajada americana para la famosa entrevista se me ocurrió que podría ser interesante preguntaros a todos porqué os gusta tanto USA, qué tiene ese país que a muchos encandila pero también qué tiene ese país que a otros saca de sus casillas. En mi caso hay pequeñas cosas muy personales que estoy deseando volver a disfrutar, como esas carreteras inmensas para conducir o el "coffe to go" para el coche y muchas mas, el talante de la gente,...
¿Alguien se anima a compartir?

Pues mira, por mi experiencia te digo lo que más me gusta...
Me encanta el "coffee to go" como dices, allí todo es para "to go", jiji. Me gusta mucho también, aunque parezca una tontería, EL RAMEN! Y esa cadena de hamburgueserías californiana (creo que sólo la hay en Cali) IN & OUT (también "to go", si quieres). Me gusta la gente que he conocido allí, nada que ver con el típico pensamiento español de que todos están locos (que no digo que no los haya, los habrá, pero como en España y en cualquier lugar del mundo).
Otra cosa que me ENCANTA (en mayúsculas) es la diversidad de gente que puedes encontrar allí y con ello, la diversidad cultural y el hecho de que haya oportunidades profesionales para la mayoría. Me explico, aquí un chino, o tiene un restaurante o una tienda de "20 duros" allí eso no es así... O por lo menos, por lo que yo he visto. Una ciudad que me encanta de España es Madrid, no podría vivir allí porque hay demasiaod "ajetreo", es demasiado grande y ruidosa para mí, pero me encanta subirme al metro y ver argentinos, colombianos, ingleses, españoles, alemanes, ecuatorianos, cuabnos. Me gusta mucho ese toquecito de "color", que no sea todo blanco y negro.
Noemí.
Espero que no te refieras a las "inmensas carreteras" llenas de "inmensos atascos" como pueden ser la 101, la 405 o la 5 (autopistas de la zona de LA). Que pese a tener 4-5 carriles por sentido sueles tener que conducir a 20-30 millas por hora (el limite esta en 65) o, incluso, parar en mitad de la autopista por los atascos tan bestiales...(en especial como llueva un poco ese dia).
Esta respuesta es para anónimo que me ha hecho mucha gracia su abierta sinceridad. Me gustan muchas mas cosas de ese país, pero quería comentar esos aspectos porque me gusta disfrutar las cosas del día, y a mi lo del coffe to go me flipa.
mar
Bueno... yo he conocido New York, New Jersey, Florida y Massachusetts. Y a decir verdad es como haber conocido mundos diferentes. Las diferencias entre partes de los USA son enormes por lo que no se puede generalizar para nada.
De NY y NJ me gusto su diversidad, el ver cruzarse por la calle a un arabe con un judio ortodoxo y ver que es posible la convivencia en paz. Me gusto los maravillosos museos de NY y su inmensa oferta cultural. No me gusto todo lo demas, ni el clima, ni la sobre poblacion, ni sus edificios oscuros y tristes, ni su trafico, ni su gente.
De Massachusetts no puedo decir mucho. Solo he conocido un pequenio pueblo. Aburrido, de clima crudo y gente sosa. Pero me encanto sus bosques, su naturaleza intocada aun.
De Florida, me gusta su clima, la amabilidad de la gente, sus playas, los horizontes abiertos, la luminosidad y sus leyes de armas. No me gusta que en la parte que vivo no hay diversidad cultural ni racial, no me gusta la ignorancia y mente cerrada de los red necks (pueblerinos). No me gusta tener que explicar cada 4 pasos como es que alguien blanco habla espaniol y que espania es un pais de Europa. No me gusta tener que explicar que la Florida fue espaniola antes que de los USA y que me miren como si estuviera loco...
Un saludo.
-----------------------------
"Por España, y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el traidor que la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos"
(Lope de Vega)
jajajajaj, Asturcon, estoy de acuerdo contigo en lo de ser español y blanco, en lo de que no sepan de quien era ni de donde sale la Florida...también por desgracia estoy de acuerdo con lo de los rednecks, afortunadamente no he conocido demasiados, sólo de pasada, pero no tengo ningún amigo, sería bastante penoso estar discutiendo todo el día con ellos...(por diversidad de opiniones).
También estoy de acuerdo en que cada parte de USA es diferente, lo cual es lógico teniendo en cuenta que en España, aunque sea mucho más pequeña tenemos una gran diversidad (cultural, de clima, gastronómica...) y según qué parte visites tienes una opinión u otra, e incluso según en qué profundidad conozcas a la gente. A mí no me caía demasiado bien la gente de Miami (los americanos, en particular) y tenía una opinión bastante pobre (la típico de que son tontos, lo que para algunos se aplica "ESPAÑA NO ES PARTE DE MÉXICO") sin embargo he conocido americanos bastante inteligentes, bastante cultos, amables...
También me gusta el TOGO, debería de ponerse de moda en España, el que vayas a un restaurante, y te lo lleves si no quieres comer más (al fin y al cabo, tú lo has pagado).
No me gusta la hipocrésía de muchos americanos ni la doble moral (que también l ahay en España, pero no a tan gran escala). Me gusta la convivencia entre diferentes razas/nacionalidades...llámenlo como quieran, pero creo que en España también está ocurriendo, es un proceso lento, pero está ocurriendo.
No me gustan los huracanes, ni tampoco entiendo porqué no están más preparados para ellos (vivo en Miami y puedo dar cuenta de que cada vez que llueve se inundan las calles, la electricidad no está bien puesta, así que a la menor de cambio se va la luz de todo, los postes están podridos (deberían soterrarlo), aún siguen muchísimas cosas sin funcionar desde Wilma, que fue en Octubre, ventanas sin reparar....que digo yo que a quien se le ocurre hacer esos edificios con esos ventanales, esas casas tan frágiles....creo que no escucharon el cuento de los tres cerditos).
No me gusta tener que pagar Cover para entrar a un bar, prefiero entrar gratis como en España, y que si me cobran entrada sea a cambio de al menos una copa. No me gusta que la gente no pasee por las calles (en Miami, en otras ciudades no es así, lo cual es lógico teniendo en cuenta que en muchos sitios no hay siquiera aceras), prefiero el ambiente para salir de juerga de España, aunque también he de decir que esto lo conozco menos. Me gusta la comodidad que tengo aquí. Me gustan los armarios grandes, con luces dentro y que te metes dentro de él, me gustan las casas grandes con espacio para moverte (al contrario que en España).
Echo de menos la familia y los amigos, pero estoy estableciendo nuevos lazos que me harán echar mucho todo esto de menos cuando me vuelva para España.
No me gustan las carreteras!!! Ni el mal estado en el que están, son grandes, sí, pero están fatal conservadas, incluso las de peaje son peores que las públicas en España.
Me gusta que estén abiertos los domingos y que cierren tarde los supermercados y que me dé tiempo a comprar (no creo que el que se abra los domingos perjudique al pequeño comercio).
Me gusta poder vestir, hablar, pensar como quiera y que nadie me mire raro. Me gusta el arreglarme si quiero, o el salir en chandal para cualquier cosa.
Me gustan los Coffee Shop de LA y el pasear por la calle.
No me gustan las diferencias sociales tan grandes que hay, no me gusta la falta de seguros sociales que hay (médicos, por ejemplo, medicinas), no me gusta la diferencia que hay entre colegios públicos y privados (y no me refiero a la calidad de la enseñanza, que los profesores que conozco de colegios públicos son bastante buenos), me refiero a que en España da igual ir a un colegio público que a uno privado (nadie te mira mal por ir a un colegio público, como si fueses paupérrimo, y aquí, si vas a un colegio público es porque eres pobre. No me gusta que la educación sea tan cara. No me gusta que la educación sea tan mala, aunque no me quejaré demasiado que en España vamos por el mismo camino.
Me hace gracia lo directos que son aquí en referencia al ligoteo...en pleno supermercado se inventan la típica excusa que te hace partirte de risa, pero claro, te lo callas, porque aquí eso es normal, y no es plan de reírte del pobre chico.
Bueno, creo que os hacéis una idea.
JEJEJEJEJEJEJE me has echo sonreir... No puedo estar mas de acuerdo con tu exposicion de gustos/disgustos :)
Sobre lo del ligoteo... te dire que cuando comenze mi nuevo trabajo tras mudarme de NJ a la Florida el primer dia me vino una chica en representacion de unas cuantas a... preguntarme si estaba casado!!!!!! Casi me caigo de espaldas... Pero aqui no se andan con tonterias, directo al grano!!! :)
Un saludo.
-----------------------------
"Por España, y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el traidor que la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos"
(Lope de Vega)
""lo que mas no gusta""