¿Cómo diste a parar en Spaniards.es?
Foro: Sin clasificar
Dave
en Los Angeles, California
Como muy bien sabemos nos estamos acercando a los 1000 usuarios en la comunidad de Spaniards.es. Yo tengo una curiosidad personal, y puede que a lo mejor otros de vosotros os lo hayáis preguntado también... bueno, mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo conocisteis la existencia de Spaniards.es en la red?
En mi caso fue Eneko quien me contactó y me sugirió entrar al mapa de Spaniards.es, puesto que en otros foros yo andaba buscando más españolitos/as en la zona del Sur de California, a partir de ahí se ha ido llenando día tras día. That was nice, buddy, thanks for letting me know!!
Contadnos vuestro caso
PD: Aún sigo buscando más españoles en el área metropolitana de Los Ángeles.
Saludos
David
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Vaya... ¿así que fué así? hehehe. Lo había olvidado :) Me parece muy interesante también el tema propuesto :)
Pues yo estaba de Au Pair en Lübeck super amargado una noche, ya que había hecho todo lo posible para contactar con gente, ya que vivía lejos del centro, y nada me puse a buscar a saco por todos lados, y de eso que te metes en el google y buscas palabras, lo típico (quien no ha buscado nunca su nombre en google ehhh?? :) pues eso una de las webs era esta y a partir de ese momento a mas y mas :) y cada día con mas vicio esto es como la cocacola o el chocolate :)
Yo ya no busco mas gente de Lübeck, encontré 2 chicos que alquilaban apartamento cuando buscaba y otra de alicante una semana hace una semana, pero el viernes volví a mallorca así que ya no busco nadie por allí, pero a lo mejor en un tiempo cambio de localidad, provincia o país ya veremos :)
Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => myangel_x@hotmail.com
No recuerdo muy bien pero creo que leí sobre spaniards en el blog de Kirai (como estudié japonés me gusta leer este blog :)) ). La idea me pareció muy bien, así que pensé que como más o menos yo ya estoy instalada aquí por tiempo indefinido podría resolver algunas dudas a la gente que viene nueva y con las que yo tuve que enfrentarme al principio (o tal vez simplemente se sienten más tranquilo si saben que hay otro español rondando por aquí). Es una gran idea esta página y realmente útil... Me alegro de formar parte de ella.
Saludos
Pues yo un dia estaba buscando a traves de google gente española en la zona de Los Angeles, y me encontre con el blog de Eneko. Y de ahi ya supe de spaniards.........Gracias Eneko! a traves de la pagina he conocido a algunos "angelinos" de adopcion....jejejeje
Bueno, yo no llevo mucho tiempo en “la comunidad” (oye, esto suena un poco a secta, no??) pero recuerdo que yo estaba desperada buscando en google foros que me dieran información de cómo podía pillar canales de tv espanyoles por parabólica, cable, o por internet, y ahí estaban Eneko y Miguel luchando como locos por pillar Antena3 por internet y dando un montón de información que yo, bastante torpe con el ordenador, nunca entendí, pero que igualmente agredecí.
Los canales sigo sin pillarlos, pero a la web estoy “enganchada”
Un saludo!
P.D. Es cierto Miguel, pillo Antena3 con el enlace que pusisteis, pero el sonido va tan lento que parece de broma. La voz del presentador del telediario se acaba pareciendo a la voz del más allá de Poltergeist. Me da un mal rollo!! J
Pues yo era asiduo lector de eneko alonso, despues ebk, kjg y yo que se, cambio tantas veces de nombre xD No, pero bueno gracias a el y a otros locos que hay x ahi suelo me meti en este mundillo de los blogs. Gracias a eso pues vine a parar aki!
La verdad es que no me acuerdo, mi memoria es muy volátil. Sospecho que a través de un blog, cuando me decidí a mudarme a Irlanda después del verano y busqué blogs de gente viviendo en Irlanda. En alguno de ellos debí toparme con el enlace y llegué aquí.
El año pasado estuve de vacaciones en Nueva York , me enamore de la ciudad y como no me vine un poco obsesionado con ella , me dije a mi mismo , que pondria todo de mi parte para volver ya fuese como turista o con pensamientos de fijar mi residencia alla ; entonces estuve indagando por la red , y como no , a traves de Google ( el libro gordo de Petete!! , jiji) , di con esta pagina
pues yo igualmente lo encontre gracias a google, ya que me puse a buscar españoles en Düsseldorf para ver los partidos de España, y.... ta chan, aparecio spanierds!, genial!, y a partir de ahi enganchada total!
Hallo Caro
Pues lo de Antena 3 que se te oye raro, depende del internet, pero fijo que tienes o telecom, o alguna conexión alemana, yo tube la oportunidad de probar 3 o 4 conexiones diferentes, y la verdad es que es una pena, porque va muy lenta la conexión, el emule se para o no va y se jode toda la conexión...
O sea, arreglo, pues puedes mirar de: (sigue los pasos)
Si hace mucho que no formateas el cpu
1 Formatea y pon los programas (importantes de nuevo) si pones programas tontos que no necesitas para nada, solo te ocupa espacio y velocidad.
2 En ejecutar de windows pon msconfig y te saldrá una ventana con muchas cosas de tu ordenador (ojo no toques nada) vete arriba a la pestaña que pone inicio, y te saldrá una serie de programas, ok, pues los programas que no son super imprescindibles de que se inicien con windows los quitas, y reinicias, así el cpu te irá mas rápido.
Bueno, supongo que con eso se te oirá mejor, sinó pueden ser mil factores: Fireware, velocidad internet, ordenador, antivirus...
Otra pequeña recomendación, en el Media Mark y Saturn hay unos discos duros externos Maxdata de 2,5 de 80 Gb a 80 Euros, yo me compré uno y desde entonces hago un formateo de ordenador por mes y el ordenador me va super rápido, (en ese disco duro externo voy poniendo lo importante para no tirarlo claro)
Espero que te ayude ;)
Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
P.S. A mi no me pasaba eso de la voz, lo que si que me pasaba es que hablaban y 10 segundos después veía la imagen, o sea que cuando se daban un susto o algo, yo me quedaba igual porque ya lo había oído...
Pues yo como todos, buceando por la red en busca de la información mas deseada. LLevaba tres años en USA y me tuve que volver a España. Dejé a mis amigos a mi novio y miles de historias mas detrás. Empecé a buscar información sobre visados, y ahí aparecísteis. La verdad es que os agradezco mucho a todos el haber compartido tanta información. No os podeis imaginar lo que he aprendido. Y aquí estoy me vuelvo a USA en 4 semanas, a Atlanta, y sigo enganchada a la página y buscando españoles en Atalnta también.
suerte a todos
mar
Pues eso a eneko no le digo nada pk ya lo sabe :D pero se puede resumir en que ya nos conociamos ( que nos hemos visto en persona una o dos veces ?) y viviendo en dublin me tenia que apuntar por razones o por...
vaya, JACKSOLOJACK, tienes una foto super grande!!!!!!!!!!!!!!
Al igual como todos pienzo que fue uno de esos dias que en verdad pasan muy seguido, cuando no se tiene nada que hacer, total anduve en la web intentando encontrar gente cercana a mi, no tube mucho exito pero por lo menos encontre esta web, consejo a los que quierer venir a los EE.UU os quiero decir que es un infierno y no hay nada mas precioso que nuestra tierra Española... Que viva España!!! oleeeee
Yo al igual que todos andaba buscando algo así y me topé con un foro, nada mas que se mueve menos que un baile de los lentos (los post que veía tenían uno o dos años), y una persona (mas bien la única) que me encontré en ese foro me habló de este, me puse a revisarlo y encontré poca gente de los alrededores, de hecho el mas cercano lo tengo a 200 Kms. (lo se por el mapa) y jamas lo veo en el foro. Pero los temas se me hicieron interesantes así que aquí estoy viendo a ver si de repente alguna persona se viene para estas tierras o si alguien que ya esté descubre el foro y podemos quedar para charlar y tratar de arreglar el mundo frente a una taza de café, o una cerveza, o lo que se preste.
Salu2
Pues eso, que no me acuerdo. Eneko, ¿si te doy mi IP puedes mirar el referer de la primera visita? Jeje.
Para Alvaro: Hombre... no sé si conservo los logs de hace tanto tiempo.... jajajaj.
Para el anónimo: la idea es buena, pero más o menos así es lo que ves en la página de los Foro de la Comunidad, donde todo se agrupa por temas y donde se muestra la última actividad de cada foro. Si entras dentro de cada foro, General por ejemplo, verás que pueds ordenar la información según sus últimos comentarios, etc. Incluso tienes un feed para cada foro que te permite estar al día de lo que pasa sobre un tema que te interese.
La página principal recoge toda esa información a modo de blog, y la ordena cronológicamente poniendo los últimos temas al principio.
Quizá deberíamos crear una sección de ayuda (ayuda de verdad) donde se explique el funcionamiento de la comunidad, ya que parece que es un pcoo confuso.
Busqué en Google algo asi como españoles extranjero o fuera España, fue poca la busqueda que hice y enseguida me topé con este sitio. Y esto crece por dia.
Liliana
Es posible, anónimo. Pero en toda casa es necesario que alguien ponga un orden. Como he comentado alguna vez, la cuestión no es tener miles de usuarios, sino que los que haya aporten buena información y ayuden a los demás.
Además, supongo en que estaréis de acuerdo en que hace mucho tiempo que no digo a nadie nada.
YO ESTABA BUSCANDO EN LA RED QUE HABIA DE INTERESANTE EN ESPAÑA ENTONCES ME METI EN ESTA PAGINA, DESPUES DECIDI ENTRARLE A SPANIARDS.
No lo tomes en cuenta Eneko, siempre habrá alguien dispuesto a criticar. Pienso que todos estamos orgullosos de nuestra web y reconocemos tu liderazgo en la comunidad por varias razones, como por ejemplo, que seas el gestor de esta exitosa página, que tus opiniones siempre son orientadoras y aclaradoras, que intentes permanentemente conciliar posiciones llamando la atención a los usuarios que se acaloran y entran en los ataques personales o en la falta de respeto, casi siempre amparándose en el anonimato. El hecho que los temas de un momento determinado no ameriten la intervención de algunos de nosotros debido a que se refieren a asuntos específicos, como la residencia o trabajo en USA, no significa que no estemos atentos al foro y lo sigamos diariamente aunque no intervengamos en la discusión. Realmente espero que estas opiniones lanzadas al aire sin ningún fundamento no influyan en tu manera de intervenir en la página ya que sería malo para todos. Un barco sin capitán no puede navegar bien. Un abrazo,
Hoy mismo he visto un post que decia que Spaniards habia salido por la tele, alguien tiene más informacion?
http://spaniards.es/node/533
XiCa87 lo comentó y puede que sea solo un malentendido pero si alguien más lo ha visto por favor que lo digan :D
( me estare volviendo un attention wh*re porque no suele hacerme ilusion nada de la tele)
Joder, pues eso sería cojonudo! Yo desde luego no he oido nada :(
Busque "spaniards" en google y alli estaba. La verdad es que me encanto la pagina en cuanto la vi.Me encantan los comentarios, que nos ayudemos los unos a los otros, que bien me hubiera venido cuando me fui por primera vez a UK, espero que esta pagina tenga cada vez mas SPANIARDS...
un saludo a todos
Lola
googleando...buscando algo sobre aklgún país (cosa que suelo hacer, ya que me encanta saber de los países del mundo...)
Hola!
Pues yo encontré entre este foro por casualidad. Busqué en Google la palabra spaniard porque creo que en Estados Unidos nos dicen así (a los habitantes de España) para diferenciarnos de los Spanish (se refieren a los hispanoamericanos y todo eso) y bueno, dí con este foro tan interesante, donde espero aprender cosas y tener buen rollo con los demás.
Un día de morriña aguda, en esos en que te dan ganas de vovler a España aunque sea nadando, quería ver si conseguía ver algún canal español en internet, sin ser la TVE internacional, y encontré spaniards, al principio me registré y luego se me olvidó, pero hace una semana me acordé y como tenía tiempo comencé a navegar por el site, y e quedé definitivamente, y ahora, estoy viciadísima y simepre que tengo un minuto me conecto...
Estaba buscando un foro de españoles en Alemania, puesto que dentro de unos meses me mudaré a Stuttgart. Primero encontré un foro que sigue gustándome mucho, pero es de Anglosajones en Alemania y necesitaba también encontrar algo relacionado españoles, llevo muchos años fuera de España y siento una necesidad profunda de mantener contacto con españoles, fuera o dentro de España. No quiero perder mís raíces. Después de pésimas experiencias en foros donde por el simple hecho de ser española se me insultaba y atacaba por lo que los Conquistadores hicieron en América Latina hace siglos (y que conste que tengos muchos amigos latinoamericanos y me encantan, nunca tuve este tipo de problemas con ellos), decidí teclear las palabras spaniards y forum. Y la verdad es que es una maravilla. Justamente lo que estaba buscando, ¡Por Fin! Muchas gracias...
Saludos
Ale
Jeje, yo también ha sido en un dia de morriña aguda, exactamente hoy. No he hecho nada en todo el dia, porque todos mis planes se han ido al traste,la gente con la que habia quedado no me ha llamdo, etc etc etc. Y entonces me he empezado a acordar de España y he empezado a buscar todo lo que se me ha ocurrido por Internet sobre gente española en EEUU, y ha aparecido esta pagina. Por cierto, ya que estamos, hay alguien cerca de Davis, California, que se quiera tomar una cerveza!!!!
Besos a todos,
Carm
Con mi desesperación por saber cuanto tiempo tardaba el visado de fiancee, encontré este foro por Google, ví que hablábais de tema visados y a saco me registré y puse mi primer post de "Deseperada por saber ...." je je
Ni presentaciones ni ná, ale, a saco ! ja ja ja QUE PEASSSSO BRUTA.
Pero ahora estoy enganchada porque veo que podemos hablar de todo.
Incluso, gracias a este foro he conocido a Istar en persona.
La verdad es que se merece un 10 !!
Eneko for President !
Un Beso.
Elora
Ojobuscador. organizaba un Concurso de Google Maps España y Spaniards.es estaba entre los participantes. En realidad lo del mapa no me pareció útil en esta web, pero si la intención con la que fue creada. Y ahora es mi local pub.
Je, pues al final quedamos cuartos en el concurso :)
Por mi hermanita Ex-patriada me lo comento y desde entonces soy adicta!
Yo buscaba información sobre J1 y el waiver (mi tortura...)en google y llegué a spaniards. Se inscribí he intenté contestar alguno de los posts ese día.
Lo siento, me presento ahora: mi nombre es Eva y vivo en Sevilla hasta que pueda volver a EEUU y soy un poco adicta también
Por desgracia, me encuentro en España porque tuve que venir urgentemente a ver a mi madre que estaba gravemente enferma. Y, por desgracia, falleció al día siguiente de llegar yo. Así que me encontré con el problema de tener que llevarme cosas suyas a mi casa en EEUU.
Pero no hay mal que por bien no venga. Me encuentro muy identificada con los usuarios de este foro, tenemos muchas vivencias en común y ya veo que me va a resultar muy difícil desengancharme, si es que lo logro alguna vez...
Siento mucho lo de tu madre, al menos pudiste verla, aunque eso no sea una gran consuelo
Buscando en google informacion...pues ya sabeis, una palabrita, otra...spain,spaniards...y alli estabais todos..me encanta, yo tambien soy adicta...
Yo tambien he sido una maleducada y no me he presentado, pues ahi va:
Soy Lola, una granaina que quiere volver a su barrio de Londres y que de momento se esta preparando para dar de nuevo el salto...ahorrando como las hormigitas.
Un megabeso a todos
Lola
Buscando informaicon acerca de "Los payasos de la tele" Gabi, Fofo, Miliki y por aquello de la red.... aparecio esta pagina. Me parecio curiosa y decidi navegar un poco para saber que cosas ofrece.
Buscando en Google a españoles que estuvieran en el extranjero, buscaba información y, sobre todo, apoyo moral ... ¡y vaya si lo encontré! Sois un gran grupo de gente, que ayuda, presta apoyo, da consejos y habla de cualquier tema..
Gracias Eneko, por juntarnos a todos. Gracias por robar horas de tu tiempo para que esto siga y mejore. Gracias por tu paciencia infinita, de verdad que no sé como lo haces.
y me enganché como una mala cosa!!
De Panamá no logré saber mucho más de lo que sabía (me pasaron dos links, gracias!!), pero poco a poco voy viendo cosas de otros lares... y voy incluyendo más opciones a mis ganas de volar!!
Alucinante la página, ya digo, es uno de mis vicios!! Espero poder seguir en ella, entro siempre que tengo ocasión... gracias a tod@s, sois estupend@s... quizá dentro de un tiempo haya una especie de congreso de spaniarditos, no? Yo me apunto!!
puse: spaniards living abroad (creo), y en la lista de sitios salio este.
Me hace cantidad de gracia lo de Hope!!. Ella buscando payasos y dio con estos!
Que no, que es broma!!! Eneko, que es broma!!!