Visados y Embajadas: ¿es posible obtener residencia americana sin casarse?

Hola chicos/as,

tengo una pregunta para todos los que quieran compartir experiencias. Mi pregunta es si alguien ha conseguido la residencia americana por méritos propios, es decir trabajo, sin necesidad de casarse o algo por el estilo. ¿es posible?. He oido que si tienes un visado de trabajo tienes opción ha pedir Green Card, despue´s de 6 años en el pais, ¿alguien conoce esta información o alguien que la haya conseguido?

MaPa
0
Bandera de España MaPa 20 4 28 Getxo por el momento, (España)

Yo creo que lo de casarse con un ciudadano de usa no esla única solución.

La más posible es que una empresa te esponsorice y dependiendo de tu situación de trabajo, estudios, dinero... pueden aceptarte o no.

Yo creo que has confundido lo del paso de visado-->Green Card con Green Card-->Ciudadanía. ya que dicen:

Haber permanecido en los Estados Unidos por lo menos 30
meses durante los últimos 5 años (o 18 meses durante los
últimos 3 años, si su cónyuge es ciudadano o ciudadana)
Haber vivido en un estado o distrito durante por lo menos 3
meses antes de presentar la solicitud.

Yo no tengo mucha idea de lo que es la realidad allí (porque aún sigo en España) pero el paso que me gustaría hacer es de H1B a green card y no creo que haya muchos problemas, salvo que es un proceso largo y lento!

Nos vemos!

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Sí, es posible poder obtener la residencia por meritos propios, otra cosa es que sea fácil--ahí ya no te sé decir. Creo que al cumplir ciertos años viviendo y trabajanbdo en EEUU y otros requisitos, puedes optar a la residencia permanente. Lo que siempre digo, hay que buscar información y leer mucho para enterarse. Te recomiendo que visites la pagina del USCIS Unites States Citizenship and Immigration Services "Servicio de ciudadanía e inmigración de los EEUU." Está en ingles, claro.

Suerte

My name is David and I am a Spaniard

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 309 10 274 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Mar,

Claro que puedes!!!

Y lo se porque yo la consegui asi.

Hay varios metodos para conseguir la residencia sin tener que casarse,

Por un lado puedes intentar solicitando un visado de inmigrante directamente a la embajada. Esto lleva algun tiempo (he oido de decadas).

En la misma linea puedes intentar la loteria de residencia (Diversity Visa). Para mas informacion puedes echarle un vistazo a alguno de los post en este sitio.

Finalmente, te la pueden dar por motivos laborales.

El proceso es bastante simple echale un vistazo a este link:

Link Text

Yo lo consegui asi, entre unas cosas y otras el proceso llevo aproximadamente 2 anhos y medio.

Buena suerte

Enrique

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Quizás el participante anónimo anterior no leyó o no entendió que cuando yo hablé en mi comentario previo de alguien que está en los EEUU viviendo y trabajando asumimos que es legalmente y alquien que vive y trabaja legalmente en los Estados Unidos de America, puede convertirse en residente permanente tras cumplir los requisitos necesarios. Entonces, la respuesta a la pregunta de Mar de si es posible, sigue siendo la misma... Sí es posible, siempre y cuando se esté totalmente legal en el pais y se cumplan los requisitos necesarios para convertirse en residente permanente.

La siguiente información se encuentra en USCIS "Servicio de los EEUU para ciudadanía e inmigración":

How Do I Become a Lawful Permanent Resident While in the United States?
¿Cómo puedo optar la residencia permanente en los EEUU?

Who May Apply to Become a Lawful Permanent Resident While in the United States?
¿Quién puede solicitar convertirse en Residente permanente mientras esta en los EEUU?

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)

Una vez que pasan seis meses desde que tienes un visado de inmigrante (tipo H1B, O) puedes comenzar con los papeles para obtener la residencia permanente. Como dijeron anteriormente, es un proceso largo, como unos dos años. Pero a veces puede ser rapido. Conozco gente.

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)

Si, es verdad en lo de los visados, me equivoque, son de no inmigrante. Pero el resto, es de gente que conozco que lo ha hecho asi, porque asi se lo dijeron. Si son cuentos chinos o no, ya no lo se. Y seguro que hay otras maneras de conseguir la residencia. Yo solo he dicho una posibilidad. La unica que conozco, aparte de casarse con un americano y hacer la loteria.

Dave
0

Respondiendo al Usuario Anónimo que escribió respondiendo a mi comentario anterior:

"Estas muy equivocado David. Mas vale que te leas sobre el tema antes de confundir a la gente. Estar en estados unidos legalmente como no inmigrante no da ninguna ventaja a la hora de que aprueben la residencia permanente. Hay que pasar los mismos requisitos que si se saca sin estar en estados unidos. La unica diferencia es que el tramite ultimo del proceso se hace en la oficina de immigracion en lugar de el en consulado. Pero este paso ultimo es un tramite, lo dificil es que lo aprueben antes de ese tramite, lo que require exactamente los mismos pasos si se vive ya en EE.UU. o no. La unica diferencia, que parece que la entiendes al reves es que si aprueban otra amnistia como en el pasado, dan la residencia permanente si estas ilegal, pero paradojicamente no si estas legal."

Al contrario que tú, yo pongo la fuente de donde saco la información de la que hablo... Yo no he hablado en ningun momento de quien tiene mas ventaja o menos ventaja a la hora de optar a la residencia permanente en los EEUU y en ningun momento trato de confundir a la gente, más bien animo a ir a las fuentes y enterarse por si mismos de la información. Yo hablo de la posibilidad de optar a la residencia permanente, y sigo diciendo que sí es posible y me reitero en que es posible. NO he hablado de amnistias, ni tampoco de ilegales, sino de gente, en situacion de no inmigrante que esta contemplando la posibilidad de optar a la residencia permanente. Y basicamente si lees la informacion de los enlaces, las posibilidadas, pero no imposibles, si no te casas en EEUU o no tienes un familiar directo que te patrocine, la unica posibilidad que queda de convertirse en inmigrante seria por medio de una oferta de trabajo o por la lotería de visados. Te ruego que vuelvas a leer mis comentarios y no malinterpretes lo que expongo.

Como informacion adicional:

How Do I Apply for Immigrant Status Based on Employment?
How Do I Participate in the Diversity Visa Lottery Program?

Gracias

catasturi
0

Anonimo, creo que la pregunta de Mar no era sobre ventajas o no ventajas.... Lo que Mar preguntaba era si es posible a traves del trabajo de poder conseguir el permiso de residencia. Y la respuesta es que si es posible, si tienes un visado de no inmigrante! Conozco por lo menos 4 personas que lo hicieron asi y consiguieron la residencia.
Podrias poner el enlace donde dice que se puede pedir la residencia desde España? (sin hacer la loteria)

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 743 371 5657 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

A ver, un poco de calma.

Ninguno de los que estamos en esta comunidad somos expertos en inmigración, ni de USA, ni de ninguna otra parte. Está claro que toda ley, incluida la de inmigración de USA, tiene sus puntos flacos y su forma de darle la vuelta. Con un abogado y pagando mucho dinero se pueden conseguir muchos visados y en tiempos mucho menores de los habituales, incluida la residencia, que no es lo mismo que la ciudadanía.

No hay nadie que tenga claro los procesos de inmigración, ni siquiera los abogados, ya que al final cada caso es más o menos único y depende de muchas circunstancias.

Así pues, tratemos de ayudar a la gente con nuestros conocimientos y experiencias personales, pero entendiendo siempre que NO son la verdad absoluta (pues no la hay).

Un saludo y ánimo.. que después de la derrota de España estamos todos muy calientes :/

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 743 371 5657 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Respondiendo a la pregunta del foro, para obtener la residencia (Adjustment of Status, aka Green Card) estando en USA como residente no-inmigrante sólo hay tres formas: por motivos laborales (tu empresa te quiere fijo), por motivos familiares (matrimonio) o por amnistía en casos especiales como cubanos y tal.

Ahora bien, se puede solicitar un visado de inmigrante permanente, cuyos requisitos son similares, pero permite hacerlo desde España. No obstante, que te den este visado sin un buen empleo o sin un familiar americano es teóricamente imposible.

PD: Repito, no somos expertos y nuestros comentarios se deben tratar como tal.

EnekoAlonso
0

No me refería a los requisitos para un mismo visado, pues esos son los mismos como dices si se está en España o no. Quería decir que los requisitos varían según si solicitas un Adjusment of Status o un visado de inmigrante, o un asilo, etc. En el fondo son muy parecidos, pero tienen sus variaciones.

Lo de los motivos familiares, es cierto, no se limita al matrimonio, sino a la familia directa (primer y segundo grado, además de cónyuges). Asilo es a lo que me refería con lo de Cuba.

¿Podrías explicarnos más acerca del Private Bill y del National Interest Waiver? Creo que no había oido hablar de ellos antes, y estoy seguro que a muchos puede interesarnos.

EnekoAlonso
0

Vamos, que para la gente "normal" como nosotros, la única forma de conseguir la residencia es, o bien por familia-matrimonio o bien por nuestra empresa. ¿Me equivoco?

Dave
0

Por lo visto has leido algunos de mis comentarios en otros temas, está bien, y te diré que es cierto que entré en este pais como no inmigrante con una visa k3 opté y tardé tres meses en convertirme en residente y ya hace tiempo que tengo la Residencia permanente y como repite Catasturi estamos hablando de posibilidades de optar a la residencia permanente por medio de familia, matrimonio o trabajo, además de los otros que expones en tu comentario que si vas a los links que yo he sugerido que te leyeses, son exactamente los mismos.

mar
0
Bandera de España mar 20 5 14 arrecife, (España)

La verdad es que sigo esta discusión con mucho interés. Yo fui a USA con un visado J1, cuando agoté el periodo de tres años que me concedieron, fui a una abogada y me empezó a preparar el papeleo para el visado de trabajo H1B me dijo que tendría opción a solicitar una Green Card. Por lo tanto mi conclusión es que a través de un empleo se puede solicitar una Green Card o lo mismo residencia legal.

Lo que no se que pasaría es si tu empleador por cualquier razón decide no darte mas trabajo, ¿se te anularía la Green Card?

Sería interesante que la gente contara sus experiencias de como consiguieron quedarse en USA.

mar

Dave
0

Si vienes a USA de vacaciones, vendrás con un Visa Waiver (I94W) lo que significa que vienes por un periodo inferior a 90 dias con billete de vuelta y por razones de placer (vacaciones) o negocios (una reunion de tu empresa en USA por ejemplo).

Al entrar en EEUU con un I94W no tienes derecho a buscar trabajo ni a que te lo den, porque tu status ni siquiera es de no-inmigrante ni siquiera tienes una visa, sino que estás entrando bajo un programa en el que estas exento de solicitar un visado porque estas en el pais de paso y eres turista, te vienes a gastar tu dinero aqui.

Dave
0

Mi caso fue por una visa K3 que aunque al final el proceso es muy parecido en cuento a plazos y forma, no es lo mismo. Seguramente quien mejor te pueda aconsejar sea Juande o Eneko que ambos vinieron con la H1B.

Pero creo que en el caso de que tu patrocinador, una vez que tengas la greencard no te pudiera renovar el contrato o éste cesara, con la greencard ya tienes derecho de trabajar en donde a tí te convenga o donde quieras en definitiva. El problema seria si terminas de trabajar antes de que termine el proceso de concesion de la greencard. De todas formas ante esta pregunta es mejor tratarla con alguien que conozca la ley en profundidad para que te pueda dar la respuesta.

Suerte

MaPa
0

La manera más rápida es leerse bien la página del travel state.

Cuanto mejor preparado(estudios) estés mejor.

Tardan años en darte la residencia permanente (Green Card).

Leete el foro porque de esto se ha hablado mil veces ya!!

Saludos.

MaPa
0

Jejejeje.

Sólo hay que leer bien y con unas horas de tiempo y un papel a mano. No es imposible, pero todo cuesta un esfuerzo,no?

A ver si se calman todos. :D

Tamañana!

Dave
0

Te puedo decir lo mismo que te dice MaPa, busca la informacion y lee detenidamente, aqui te podemos dar consejos y guiarte en donde conseguir la informacion, pero no somos nosotros quienes repartimos las Green cards.

Hay varias maneras de conseguir trabajar y vivir en EEUU pero te puedo asegurar desde aqui que ninguna es rápida ni fácil y si aunque seamos españoles no quiere decir que haya una puerta de atrás donde nos den todo hecho, hay que currárselo mucho, como todo.

La página a la que MaPa se refiere es Travel State: Visas

Luiggi
0
Bandera de Estados Unidos Luiggi 123 0 23 Orlando, Florida (Estados Unidos)

Es cierto esta posibilidad lo digo porque mi hermana estudiante de doctorado, con participaciones en Congresos internacionales, publicaciones y con 12 anhos en este pais lo esta haciendo, pero tambien hay que decir que tener un Master y prestigio es suficiente. Pues NO resulta que uno tiene que haber publicado en Revistas de Prestigio(no vale cualquiera) relacionadas en la materia y como minimo 4 publicaciones para poder acceder a tal titulo. Sabes lo dificil que es que una Revista de Prestigio publique un articulo tuyo? No me extranha que se las den a dichas personas. Hay cientificos que esperan anhos para que sus articulos sean publicados, estamos hablando de competir en el mundo de la investigacion a nivel mundial. Eso y tener una patente es para mi lo mismo. De quitarse el sombrero. Asi que no es tan sencillo querido amigo.

En cuanto a la aplicacion de la Green Card a partir de el visado H1B se puede realizar yo entendi que a partir del primer anho de experiencia. Tambien se debe decir que la tramitacion por iniciativa propia de la Green Card a partir de una H1B es un proceso largo,y separado de lo que ocurra con tu H1B visa, lo ultimo que recuerdo eran 5 anhos, pero me temo que los plazos sean mayores. En cuanto a experiencias personales dire que el hecho de tener una profesion en alta demanda facilita la obtencion de la ansiada Green Card, ejemplo, enfermera de la India (peor pais y la China para pedir Green Card, si eres de ahi se te alarga el proceso un anho mas debido al gran numero de emigrantes de esos paises) consiguio su ansiada Green Card en 2 anhos.Asi que al final quedamos en las mismas, esos caminos existen pero son dificiles, ah el mejor es ser diplomatico, ese si que es un chollo, te lo dan enseguida.

EnekoAlonso
0

Karlos, como hemos explicado ya varias veces en otros temas del foro, sí que se puede conseguir un visado y trabajo viniendo como turista, PERO hay que volver a España para tramitar el visado.

Teóricamente, y según marca la ley, estando como turista NO puedes buscar un empleo. Pero en el mundo real, es la mejor forma de hacerlo, ya que es el único modo de poder hacer entrevistas aquí antes de tener un visado.

En mi caso personal, yo vine como turista por tres meses. Tras perfeccionar mi inglés busqué trabajo y lo encontré. Luego tuve que irme a España a tramitar mi visado, lo cuakl tardó 6 meses hasta que pude volver a USA ya con un H-1B en mis manos.

TODOS los visados han de tramitarse en el país de origen, aunque puedes venir a USA a buscar un empleo antes.

EnekoAlonso
0

Hay algunas excepciones para tramitar los visados estando en USA, pero eso es otro tema

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 501 126 6459 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Creo recordar que la primera pregunta era si se puede obtener la green card sin casarse y luego se ha preguntado que hay que hacer para conseguir un visado...vayamos por partes:
A la primera pregunta, es un rotundo SI. Es decir, por supuesto que se puede conseguir la green card sin casarse, pese a que casándose, es la manera más rápida.
Eso si, no le recomiendo a nadie que vea esto como una posible solucion. Es decir, si resuta que encuentras a la tia de tu vida aqui o en otro pais, y para estar juntos hay que hacer esto, pues vale.. que se de gente que quiere venirse y dicen.. bueno, me voy para allá y ya alguna caerá.. para mi esto es algo bastante serio.
La otra manera es que una empresa te esponsorize. Para ello te tienen que escribir una carta que mas o menos diga que la empresa se hunde si no te quedas :) y despues, pagar un dinero. Me han comentado de empresas con las que puedes hablar dicnedoles que tu vas a pagar el dinero con lo cual, ellos solo tienen que redactar la carta.. es otra opcion...
Por supuesto, hay mas opciones.. si resulta que en un uno contra uno con michael jordan, vas y le das una paliza, si le comentas a alguien que quieres nacionalizarte, seguro que lo consigues en un plis plas :D
Para la segunda pregunta de visados y demas, leete el foro.. hay muy buenos consejos.. si despues de leerlo, tienes dudas, pues pregunta y a ver si te podemos echar una manilla :)
P.D: Todo lo que he dicho, es basado o en experiencia personal o de gente que me ha comentado. Los que quiera informacion detallada y 100% correcta, que lean las web oficiales o contraten un abogado de inmigracion.. en otras palabras, que no se enfade nadie si lo que he comentado no es del todo verdad :D

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 292 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)

Con lo complicados que son los procedimientos y requisitos y con los años que tardan, lo que hay que hacer es apuntarse todos los años a la lotería de visados.

No es incompatible con ninguna solicitud de visado, por lo que cada año no cuesta nada (literalmente) apuntarse a la lotería de visados.

No hay tantos españoles que quieran ir a USA y muchos menos que conozcan la lotería, así que las posibilidades de que te toque no son tan pocas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.