Visados y Embajadas: como participar en el sorteo de las green card

hola a todo@s!
mi duda va referente a que me gustaria ir a estados unidos y pedir algun visado pero tambien me encantaria poder participar en el sorteo de la green card, que debo hacer? hay mil paginas donde te ofrecen la tramitación pero en todas te piden dinero y no se hasta que punto es fiable, gracias de antemano
Por cierto ke datos solicitan?? toda información es bien recibida

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 731 369 5648 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Participar en el sorteo de la Green Card (DV Lottery) es GRATIS y no hay que pagar nada.

La página oficial del sorteo es esta (sólo se aceptan inscripciones en noviembre y diciembre):
http://www.dvlottery.state.gov

La información completa del sorteo la puedes encontrar aquí:
http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1322.html

La única información para participar son tus datos personales y una foto digital con las medidas requeridas.

NO OBSTANTE: Ganar el sorteo no te asegura que te vayan a conceder la Green Card, ya que para hacerlo deberás cumplir con todos los requisitos de un inmigrante permanente (tener cierto nivel de estudios o trabajo, estar limpio de antecedentes penales, no tener enfermedades contagiosas graves, etc...)

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 292 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)

Completando lo que dice Eneko:

No te van a exigir, por ejemplo, cierto nivel económico como para otros visados (turista) o que domines el inglés o un contrato previo ... Los requisitos fundamentales son:

- Bachillerato (o COU antiguo) o dos años de experiencia profesional en una profesión concreta (electricista, secretaria de dirección,...)

- No tener VIH o alguna otra enfermedad infecto-contagiosa o alguna patología importante.

- No tener antecedentes penales (solo se tienen por condenas por delitos y no por condenas en juicios de faltas).

Aunque el número de visados está dividido por áreas y en España no hay mucha gente que se apunte, no es fácil conseguirla, es una lotería y puedes tener suerte o no. Yo lo he conseguido a la cuarta.

Hay dos fases de selección: en la primera seleccionan 100.000 candidatos (recibes una carta comunicándote que estás entre los 100.000, si no recibes nada es que no te ha tocado) y te piden que reenvíes unos formularios. De ahí sacan los 50.000 a los que conceden el visado.

El proceso que sigue a partir de ahí lo puedes lo puedes encontrar en otro post a través de este http://spaniards.es/node/366#comment-2998

Si deseas resolver alguna duda concreta y quieres hacerlo directamente puedes contactar conmigo a través de este http://spaniards.es/user/970/contact

lasc974
0
Bandera de Venezuela lasc974 0 0 3 Venezuela, Caracas (Venezuela)

Desde el momento que salio la publicacion electronica de la pagina para llenar la solicitud, en el campo de direccion aparece lo Siguiente:
In care Of : ( ¿ Que se coloca alli ? )
y aparece luego
Adress 1.
Adress 2.

Imagino que si no entra mi direccion en el primer campo, puedo seguir en el segundo o solo lo coloco en el primero ( Adress 1) y el 2 lo dejo en blanco.

Agradeceria alguien que gano la loteria me ayudara ya que quizas estoy cometiendo un error y no me he dado cuenta.

Reciban un cordial saludo a los ganadores.

ATTE
LS

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 292 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)

lasc974, ¿a qué publicación electrónica te refieres? Porque en la página oficial http://www.dvlottery.state.gov no se abre el plazo hasta el 4 de octubre.

fallen6661
0
Bandera de España fallen6661 92 0 9 Madrid, Madrid (España)

hola a todos, he estado leyendo los post de las green card porque me he apuntado y me han llamado enseguida pero me ha surgido una duda cuando me han dicho que tenia que pagar 200$, les he dicho que tenia que hablarlo con mi familia y hemos colgado. Al rato he recibido un mail del chico que me ha llamado con un link del USA Department of Inmigration Services donde tenia que registrarme pero no me pide nada sobre mi numero de tarjeta ni sobre ningun pago de 200$. No se si es gratis o no y hasta que punto me puedo fiar. ¿Alguien puede ayudarme?

cristinarc
0
Bandera de Estados Unidos cristinarc 40 12 334 Red Bank, New Jersey (Estados Unidos)

@fallen6661 como ya han dicho NO HAY QUE PAGAR NADA, si no estas seguro mira en el link que han puesto en el primer post.
Por otro lado @JaimeAV no es del todo correcto lo que indicas, no te piden nivel economico directamente, pero si te piden que te puedas mantener hasta que encuentres trabajo, si no recuerdo mal, aunque no hay cifras exactas, debes de tener al menos 10.000 Euros por persona que solicita la GC, o en su defecto alguien en los USA como fue mi caso, tiene que cubrir un impreso con sus ingresos, haciendose cargo de ti mientras estes en usa, y confirmando que puede mantenerte, se denomina affidavit of support y lo puedes encontrar en la pagina de la embajada, otra opcion es pedir un aval bancario, pero si tienes que demostrar que tienes dinero.

cristinarc
0
Bandera de Estados Unidos cristinarc 40 12 334 Red Bank, New Jersey (Estados Unidos)
fallen6661
0
Bandera de España fallen6661 92 0 9 Madrid, Madrid (España)

muchas gracias cristinarc, vi en el link del primer post que el plazo de inscripcion empieza en octubre y eso fue lo que me olio mal. Gracias por la informacion economica, esta bien saber eso.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.