Canales espanyoles desde el extranjero por parabólica / cable

Hola a todos,
yo soy una "spaniard" con 10 anyos en el extranjero, lo que se traduce en 10 anyos de nostalgia. Una de las cosas que mas echo de menos (y ni yo misma me lo creo) es la televisión. Ya sabéis de lo que hablo, cenar con las noticias, la telebasura, por no hablar de lo fuera de lugar que se siente uno cuando vas de vacaciones a espanya y no sabes quien es David Bustamente en plena fiebre de OT.
En el otro foro hay muchos consejos para ver las cadenas espanolas por internet. Yo creo que me he leido todos los mensajes y he conseguido realmente ver bastante poco a través de la red. Así que me he decidido por comprarme una parabólica o contratar canales espanoles por cable (ni que anyadir que de Antena3 y Tele5 na da ná, no veo posibilidad) pero en fín, está TVE Internacional, las autonómicas, y creo que La4, y menos da una piedra, no?
Me gustaría abrir este foro antes de hacerme con una parabólica, o un contrato de TV por cable, porque quizás haya más gente en mi situación (mis conocimientos informáticos son tan cutres, que no me veo muy exitosa en eso de la television por internet) y quizás podamos ayudarnos mutuamente.
Ya sé que este tema es complicado en el foro, ya que esta información varía totalmente de país a país, es decir : cómo debes orientar la antena, o a través de que provider se consiguen mas canales o mejores precios. Sin embargo, creo que hay cierta información que es común a todos, por ej. «Es posible de alguna manera (pagando, supongo) ver desde otros países Antena3 o Telecinco?”, o bien algo tan simple como “mejor una parabólica de esas que están a tan buen precio, o tv por cable?”
En fin, yo vivo en Alemania y me informaré en breve de estas posibilidades, así que cuando tenga mas información (y si veo que a alguien más le interesa este tema) os informaré de lo que tenga.
Si alguien puede darme a mí más información, os estaré muuy agradecida.
Un saludo a todos!!

0
Your rating: None
franjesus
Bandera de Alemania franjesus en Potsdam, Brandemburg (Alemania) - 4 temas y 53 comentarios

Buscando un poquito en Google he encontrado que el satélite Hispasat 1D tiene todos los canales que pides. El 1C parece que también tiene algunos.

http://www.lyngsat.com/hispa1d.html

Como te dice en la página, el satélite está a 30º oeste en órbita geoestacionaria (esto es, a ~36.000 Km) sobre el ecuador. Ahí es donde tienes que apuntar tu parabólica.

Nunca lo he hecho, pero supongo que se puede encontrar una calculadora por internet si la trigonometría no es tu fuerte... Aquí está:

http://www.satsig.net/sf.htm

Como tu perfil dice que estás en Frankfurt, Google Earth me indica que tus coordenadas son, aprox. 50º 06' N 8º 36' E. Poníendolo en la calculadora, obtenemos la dirección en la que tienes que apuntar la antena:

Dish azimuth E
deg208.72true N

Dish azimuth E
deg214.74mag N

Elevation deg 27.25

Range km 38863.99

Polarisation deg 17.43

Polar mount Main deg 52.13

Polar mount Tilt deg 6.76

Esto quiere decir, azimut 214.74º magnético, es decir, con respecto al norte que te da una brújula (la calculadora también calcula la deriva magnética, impresionante). Y elevación, con respecto a la horizontal 27.25º.

La polarización no sé respecto a qué se mide, pero probablemente con polarización horizontal te funcione (creo que la intensidad varía como el cos^2 de la polarización).

Lo de Polar mount y tilt no sé bien que significa ¿pudiera ser respecto a la estrella polar?

En cualquier caso espero haber ayudado. Si puedo echar otra mano, dímelo.

16 Jun 2006 - 10:37
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 344 temas y 5440 comentarios

Uhm... creo que alguien ya lo había comentado... pero ¿qué tipo de antena necesitaría y dónde puedo conseguir una en California para "enchufarme" al Hispasat?

16 Jun 2006 - 13:56
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 344 temas y 5440 comentarios

Por cierto, estoy mirando en la calculadora esa para ver si llega el Hispasat aquí, pero no encuentro el satélite Hispasat en la lista. ¿Qué número es?

Muchas gracias por la información FranJesus!

16 Jun 2006 - 13:58
franjesus
Bandera de Alemania franjesus en Potsdam, Brandemburg (Alemania) - 4 temas y 53 comentarios

A ver, yo no he tocado una parabólica en mi vida, pero alguna idea tengo.

En la lista aparece como 30.2, cuidado que hay varios 30, es el que está a 3/4 de lista, más o menos.

En la web de hispasat tienes más información:

cobertura

orientación de la antena

tamaño de la antena

Parece que los de California no vais a tener suerte. Lo siento, puede que haya otro satélite, aunque tendrá que ser uno "americano", la curvatura terrestre hace que no sea factible cubrir toda américa y toda europa a la vez... Maldito Eratóstenes :-D

16 Jun 2006 - 14:18
EnekoAlonso

Jajajaj, esa era mi duda principal, y lo que quería comprobar.. Si el ángulo llegaba hasta aquí o no.

16 Jun 2006 - 14:46
Dave
Bandera de Estados Unidos Dave en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 10 temas y 390 comentarios

Hace ya tiempo que hasta me puse en contacto con Hispasat por telefono y por escrito en Madrid hasta que finalmente me dijeron que no llega a la costa Oeste de EEUU, luego lo unico que nos queda es pagar por todo el paquete latino de Dish Network o similar para poder ver TVE1 pero no se si merezca la pena por un canal. Claro que puede que haya otros interesantes.

Salu2
My name is David and I am a Spaniard

16 Jun 2006 - 15:01
inakiu
Bandera de Estados Unidos inakiu en Washington, DC (Estados Unidos) - 5 temas y 91 comentarios

Yo tengo el cable principalmente por TVE 24 horas y GolTV y creo que merece la pena. Hay muchísima diferencia entre los informativos de España y los de aquí (EEUU). Mucha. Y no soy de los que critica este país a la ligera. Se agradece ver las noticias tal y como las ven en casa y además no tienes que esperar a que sean las 3 o las 9 para ver los telediarios. Son noticias continuamente y echan programas de entrevistas, ciencia, línea 900 y cosas así. El resto de canales latinos son prescindibles. Al menos los que yo tengo. No hay grandes cosas. Quizás se salve la Fox Sports en español si te gusta el fútbol (liga argentina e inglesa).

Iñaki

16 Jun 2006 - 15:31
Marquesdeleguineche
Bandera de Estados Unidos Marquesdeleguineche en Woodland Hills, California (Estados Unidos) - 1 temas y 47 comentarios

Hola no estoy muy puesto del tema, pero un dia preocupandome por si en un futuro me iba a los angeles me puse a buscar informacion, y vi algo de un satelite del hispasat llamado amazonas, que iba a dar cobertura a todo el continente americano y me parece que tenia los contenidos del hispasat.
http://www.hispasat.com/Detail.aspx?sectionsId=69&lang=es

y aqui esta la cobertura que en teoria tiene
http://www.hispasat.com/media//FlotaSatelites/Amazonas/Coberturas/amazon...
Llopis10

17 Jun 2006 - 01:51
Dave
Bandera de Estados Unidos Dave en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 10 temas y 390 comentarios

El amazonas no retransmite canales españoles, sino algunos de latinoamerica y especialmente en portugues para Brasil. De esto me informé yo hace tiempo.

My name is David and I am a Spaniard

17 Jun 2006 - 03:53
CHRISTINA
Bandera de España CHRISTINA en CERDANYOLA, BARCELONA (España) - 11 temas y 34 comentarios

woow otro llopis como yo!!jejejeje se me hace aún extraño ver mi apellido ke apesar de ser catán no somos muchos, en fin perdon y besos a mi paisano

Christina LLopis

17 Jun 2006 - 05:05
Caro
Bandera de Suiza Caro en Thalwil, Zurich (Suiza) - 29 temas y 470 comentarios

Hola de nuevo a todos,
ante todo muchas gracias Fran por tu ayuda. Cuando has puesto lo de "trigonometría" me he puesto a temblar, pero luego muchas gracias por calcularlo. Esta es una de las cosas que a mí me ha chocado de lo de las parabólicas, cuando he echado un vistazo en internet, que he visto un montón de foros, llenos de un montón de gente desesperada porque no es capaz de orientar bien la antena, y aún de muchos intentos sigue sin recibir los canales espaynoles. Que mal me iba a sentar!!

Por lo que he visto, en USA no lo lleváis muy fácil con lo de la tele por parabólica o por cable, no?
Yo, aquí en Frankfurt, recuerdo que una vez hace ya algún tiempo me acerqué hasta el Media-Markt para preguntar un poco sobre las parabólicas, tamanyo, precio y qué canales podría obtener, y el dependiente me dijo que más barato y más fácil era la TV por cable, ya que vería más canales con más facilidad, y por que algunos proveedores tenían paquetes que estaban muy bien de precio y que incluían muchos canales espanoles (TVE Internacional, Autonómicos....)

En fin, ya veremos.

Por cierto, si alguien es capaz de algún modo de ver también Antena3 y Tele5 desde fuera de espanya, y de cualquier modo, que avise!!
Yo lo que he leido es que por parabolica no es posible.
Un saludo a todos!!

18 Jun 2006 - 01:29
Mallorquin82
Bandera de España Mallorquin82 en o, (España) - 22 temas y 270 comentarios

Antena 3, dale al buscador de spaniards y pon antena 3, es un tema muy buscado, y hay varios temas, uno se llama ver tv por internet o algo así, ahi hay un enlace que lo abres con el windows media player y se te ve antena 3

Tele 5, solo salen los informativos grabados

Espero que te ayude, y que estés disfrutando de Alemania :P jejeje es broma, Liebe Grüsse ;)

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => myangel_x@hotmail.com

18 Jun 2006 - 02:17
franjesus

Por cierto, si alguien es capaz de algún modo de ver también Antena3 y Tele5 desde fuera de espanya, y de cualquier modo, que avise!!

He estado informándome (como tú :-)), y a pesar de que la cobertura de hispasat llega a toda Europa:

Incluyendo Antena3 y Telecinco, estos están codificados y no parece fácil decodificarlos. Shame on us.

Una opción (que no incluiría Antena3 y Telecinco :-() Sería ponerte el Digital+ en Alemania. Tiene muchos canales españoles, pero no los que tú quieres.

Tal vez dentro de no mucho, tecnologías como el P2PTV permitan que la gente comparta canales sin tener que preocuparse por absurdas regulaciones territoriales. A día de hoy ya es posible ver muchas cosas, sobre todo si te gusta el fútbol :-)

18 Jun 2006 - 05:56
Caro
Bandera de Suiza Caro en Thalwil, Zurich (Suiza) - 29 temas y 470 comentarios

Hola a todos de nuevo,
en fin, Fran, te veo muuuuy puesto en esto de la tv por cable y parabólicas ;-) Muchas gracias de nuevo!!. Creo que lo de Digital+Alemania es una muy buena opción (aunque leyendo el enlace que me has puesto, veo que no va a ser tan sencillo como pensaba, quizás te pregunta alguna cosilla más). Tengo que contratar entonces Digital+ en Espaya????

Miguel Angel, fijate que he leido tooodos vuestros mensajes en el otro foro de tv por internet, y prometo que he abierto cada enlace pero... salvo la TVE24 Horas no he pillado nada (todavía recuerdo un mensaje tuyo el el que hablabas de que antes había que bajarse un programa y nosequé de los parches... ) en fin que me pareció un poco complicado y lo dejé. La mayoría de los enlaces que poníais me daba error en el media player.... (qué le vamos a hacer, es que todo mi cociente intelectual está absorvido con aprender el punyetero alemán y no queda mucho espacio para que entienda los secretos de la informática).
Muchas gracias. Ya os diré qué progresos voy haciendo, y mientras volveré a intentar pillar Antena3 por internet!
Un saludo asturiano!

18 Jun 2006 - 13:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.