Buscar Casa en Paris

Países relacionados: Bandera de Francia

Hola

vivo en Dublín, no hablo ni papa de frances y me ha salido una oferta muy golosa en dicha ciudad, mi trabajo no me requeriria hablar frances( solo ingles y castellano) pero me gustaría saber cuanto suele costar el alojamiento en Paris, habitacion-piso etc, en que lugares he de mirar, que cosas he de tener en cuenta (transporte público) y como de dificil es la vida mientras me ponga a aprender frances.

tambien cual es el salario de "pringadillo" es decir, cuanto cobraria por ejemplo un teleoperador (que es lo que hago yo en dublin) para hacerme una idea de si me renta el desplazamiento.

Saludos

HK

0
Your rating: None
rakaye
Bandera de Francia rakaye en París, IDF (Francia) - 1 temas y 6 comentarios

Como teleoperador depende cual es el público y la empresa, un teleoperador básico (el típico de empresa telefónica o de venta de ventanas) ganará el salario mínimo interprofesional (unos 1300€) págados a la hora (unos 9€ por hora) con las consabidas primas de horas extraordinarias, nocturnidad, productividad y premeditación*. Puedes añadir 200€ al més por idioma útil. No te hagas ilusiones, si vas a ganar esto, búscate alojamiento en el exterior de París, un alquiler bajo en practicamente todo Paris ronda fácilmente los 600€ al mes por 25 metros cuadrados. Si puedes permitirtelo, te aconsejaría paris 11 o paris 12 si no quieres estar en el Paris de turistas.

* Un técnico de segundo nivel o más, con dominio del inglés y con experiencia puede ganar más de 30 mil euros al año, con un contrato mucho más agradable. Los salarios en Francia se indican generalmente en salario bruto, es decir antes de las retenciones para seguridad social y demás. Si eres empleado normal más o menos 15%, para salarios superiores a los 30000, unos 25%. Y los impuestos van a parte. Antes de aceptar el puesto que te aclaren si el salario es en bruto o neto.

16 Jun 2006 - 13:10
HernanKowalsky
Bandera de Francia HernanKowalsky en Paris, Paris (Francia) - 4 temas y 84 comentarios

Uff me habeis asutado un poco pero agradezco la sinceridad y los consejos

una pregunta más
abrir una cuenta de banco es tan facil como en spain o no? (en irlanda es una odisea)

21 Jun 2006 - 08:01
JuanMV
Bandera de Francia JuanMV en Paris, Ile-de-France (Francia) - 1 temas y 4 comentarios

Hola Spaniardos!

me quiero ir a vivir y trabajar a Paris. Hablo frances asi que espero que las cosas me resulten algo menos dificiles de lo normal a la hora de buscar trabajo!

Mi pregunta para aquellos que me podais ayudar es si conoceis Cergy-Pontoise y que tal es la vida y vivir en esa zona. El porque esta zona es basicamente porque mi novia ya ha encontrado su trabajo por alli y en principio es la zona en la que mas comodos estariamos para vivir.

Alguna sugerencia?

gracias!

23 Jul 2007 - 07:54

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.