La primera vez: no puedo vivir asi.

hola, les comento fui de viaje a japon 1 mes en abril y al volver a españa no me gusta nada, asi no puedo vivir, en serio no salgo de casa solo voy de trabajo a casa esque estoy empezando a odiar este pais, me gustaria ir a vivir fuera o america japon, pero esque mi nivel de ingles es indio y mi japones peor , soy cocinero con un amplio curriclum pero no encuentro nada de trabajos online ni nada i los restaurantes españoles nomalmente no ponen emails ni nada, vosotros sabeis algo ????
esque asi no puedo vivir desde que volvi de japón ya no sonrio ni nada :(

0
Your rating: None
pelusa
Bandera de Reino Unido pelusa en wokingham, Berkshire (Reino Unido) - 9 temas y 87 comentarios

buenas!me ha llamado la atencion tu comentario,pues nunca encuentro gente de mi profesion que este fuera o que haya salido a ver otros paises.Yo estoy trabajando en Inglaterra,llevo aqui desde octubre.He ido 2 veces a Espagna desde que estoy aqui y tb lo veo como tu dices,me gusta ir pero de vacaciones,como todos los guiris ;) porque la vida ali es muy diferente a parte de estresante,todo depende de la cultura.
Este es mi email por si te quieres venir para aca y te puedo echar una mano o las dos!
besos
pelusa19@hotmail.com

23 May 2006 - 07:53
CaDs
Bandera de Japón CaDs en Tokyo, Tokyo (Japón) - 4 temas y 32 comentarios

Buenas

No se si te sirva de algo pero entiendo como te sientes y te diré que realmente los límites los marcas tu. No hay un método establecido para cambiar de vida, realmente es algo que está al alcance de tu mano, sólo depende de ti dar ese paso.
Si realmente estás enamorado de japón, yo te recomendaría que perdieras el culo por aprender japonés, apuntate a cursos intensivos y prepárate lo mejor que puedas, ahorra bastante (tengo entendido que japón es caro) y cuando consideres que estés preparado haz las maletas y date un mes para encontrar un curro. Durante este tiempo yo que tu trataría de contactar con los Españoles que ya están viviendo ahí y tratar de aprender de sus experiencias, Kirai o Fer Martin son unos excelentes bloggers y estoy seguro de que podrás aprender un montón de cosas leyendo sus blogs.
Por otra parte estoy seguro de que, con lo que gusta la comida española en japón, no deberías tener muchos problemas en encontrar el trabajo que buscas.
Averigua lo que necesitas para poder trabajar allá, los permisos, como obtenerlos, cuanto demoran... toda la información que puedas averiguar seguro que te resultará útil.

No te desanimes, piensa que al menos ya vas por delante de mucha gente, tu sabes lo que quieres conseguir, y eso ya es mucho.

Adelante y buena suerte compañero!!

23 May 2006 - 13:01
JACKSOLOJACK
Bandera de España JACKSOLOJACK en TORREVIEJA, ALICANTE (España) - 1 temas y 4 comentarios

Te entiendo y comprendo por lo que estas pasando . A mi me pasa lo mismo , desde que visite NYC , me enamore de la ciudad de su ghente y de todo lo que tenga que ver con ella ; desde ese momento desperte y vi que mi vida era igual de emocionante que un capitulo de Barrio Sesamo, del trabajo a casa y de casa al trabajo ( trabajo como encargado de boutique de ropa ) , mi vida es monotona y aburrida y vi que aquello es otro mundo . Yo estoy dispuesto a embarcarme en un cambio de vida , pero eso si , sopesandolo todo y no haciendolo a tontas y a locas , por que somos mayorcitos como para cometer locuras y conseguir meritos ; con esto quiero decirte que no pierdas la ilusion pero que vayas con los pies de plomo . Un abrazo de un amigo

23 May 2006 - 14:01
famous06
Bandera de Andorra famous06 en reus, soltero (Andorra) - 2 temas y 2 comentarios

haber, hay restaurantes españoles que solo trabajan españoles, digo pa japón o uk amerika no se halgun sitio asi, lo del japones es preferible saber mejor ingles que no un poko de japones y ingles, lo que digo eskk aqui a españa ya no e gusta vivir y me gustaria ir fuera, un poco de ayuda ejjeje
bueno saludos y gracias por contestar

24 May 2006 - 05:56
Eva
Bandera de Estados Unidos Eva en Stevensville, Michigan (Estados Unidos) - 1 temas y 150 comentarios

espero que cuando te vayas, si te vas de España, nos cuentes cuando empieces a echar de menos España, la comida, la gente, las cosas buenas que ahora no ves. Por que llegara el dia que la eches de menos si te vas fuera. Echaras de menos cosas que nunca podrias imaginar ahora mismo que estas tan cegado por querer irte.

24 May 2006 - 10:18
Eva
Bandera de Estados Unidos Eva en Stevensville, Michigan (Estados Unidos) - 1 temas y 150 comentarios

esa es tu experiencia muy diferente a la de muchos españoles que estamos fuera.

26 May 2006 - 08:45
Roma
Bandera de Suiza Roma en Goldach , San Gallen (Suiza) - 1 temas y 57 comentarios

Tras 9 días en España, vuelvo y lo primero que me encuentro es una web modificada, sois muy aplicados, por poco no entro en la misma, ya sabeis que no entiendo mucho de webs y demás, de todas formas, mi enhorabuena. Y ahora al grano "no puedo vivir así". Creo que la edad tiene mucho que ver. La verdad es que me encanta ir a mi tierra, me gusta volver a Suiza, pero mi tierra me atrae un montón, El próximo dia 2 de Junio voy a Barcelona con otros 9 matrimonios Suizos hasta el 5 del mismo mes. Orgullosa como soy de mi tierra pasaré estos 3 días a tope, en cuanto a la cultura se refiere. Estoy contigo Eva "esa es la experiencia de rafasor, y de otros jóvenes" muy diferente a la de muchos españoles que estamos fuera y quizás y como he dicho antes, con mas edad y mas años de experiencia en el extranjero, por eso el deseo de volver a nuestra tierra de vez en cuando a cargarnos las pilas.

26 May 2006 - 09:55
catasturi
Bandera de Estados Unidos catasturi en Santa Ana, California (Estados Unidos) - 3 temas y 145 comentarios

Rafasor, yo también creo que esa es tu experiencia, y no la misma para todo el mundo.

26 May 2006 - 10:27
Dave
Bandera de Estados Unidos Dave en A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos) - 11 temas y 394 comentarios

Rafasor, de la misma manera que Catasturi y Eva comentan, yo opino que tu experiencia no se puede generalizar, yo nunca tuve la intención de dejar España definitivamente, y tampoco la tengo. Siempre tuve la intención de viajar y de conocer mundo, pero me veía asentado en España. Ahora vivo fuera porque las circunstancias se han dado así, no me quejo de como vivo, pero sí he de decir que echo de menos muchas cosas de España. Jamás se me ocurriría decir que en España siempre es la misma mierda.... cierto es que hay cosas que me gustaría poder cambiar, pero nunca va a llover a gusto de todos. Siempre intento seguir muy en contacto con todo lo que ocurre en España, ya sé que es difícil, pero lo que quiero evitar es terminar con esa sensación en la que ya no eres ni de aquí ni de allí; que va en concordancia con lo que expone Roma. Para mí España tiene cosas muy buenas y únicas que no encontrarás en ningun otra parte del mundo. Espero que encuentres lo que buscas y puedas vivir en el lugar de donde te sientas parte.

My name is David and I am a Spaniard

26 May 2006 - 11:50
Eva

Estoy contigo Dave 100%. España no es una "mierda" hay cosas que no nos gustan y nos gustaria cambiarlas, pero como bien dices, nunca llueve a gusto de todos ni en España ni en ningun otro lugar del mundo.
Roma, tienes razon, eso va en la edad, depende de la edad que se tenga y depende de los años que llevas fuera. Si rafasor llevara 12 como yo o mas como tu, quizas se lo pensaria antes the decir nada.
Y Catasturi arece que tambien esta de acuerdo.

Saludos

26 May 2006 - 13:36
catasturi
Bandera de Estados Unidos catasturi en Santa Ana, California (Estados Unidos) - 3 temas y 145 comentarios

Si, pienso lo mismo que Dave, Eva y Roma. Yo no creo que España sea una mierda, y desde luego, nunca llueve a gustos de todo. Y ningun sitio es perfecto. Creo que están en los extremos, tanto decir que España es una mierda, como que no se vive en ningun sitio mejor que es España. Igual que tampoco USA es un rollo, pero tambien tiene sus cosas malas. Yo llevo ya ocho años fuera y se echan de menos muchas cosas que cuando vives alli no te das cuenta. Antes de vivir en USA, vivia en Austria y cuando estaba alli habia muchas cosas que no me gustaban. Al venirme a USA, empezé a ver cosas que me gustaban de alli y que aqui echaba de menos. Y me imagino, que cuando me vaya de USA, me pasará lo mismo. Aunque también hay que decir, que muchas veces se echan de menos a las personas y recuerdos que allí tuviste.

26 May 2006 - 14:38
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Cuando uno sale fuera se da cuenta de lo muy engañados que estábamos en muchas cosas, y de que realmente ni España es mejor, ni se vive mejor, ni somos mejores que nadie. Pero claro, tampoco somos peores ni es una mierda.

Está claro que una vez más, no se puede generalizar sobre nada, y menos sobre todo un país (cuando somos tan diferentes de una punta a otra). Y también queda claro que para gustos hay colores, como ya han dicho por aquí, por lo que a unos nos gustarán ciertas cosas que a otros les parecerán lo peor.

26 May 2006 - 14:42
Lau
Bandera de Estados Unidos Lau en Chicago, IL (Estados Unidos) - 3 temas y 44 comentarios

Toalmente de acuerdo con Dave, Eva Roma y los demás. Sólo has pasado un més fuera. Al principio cuando llegas a un sitio nuevo creo que todo te parece maravilloso porque es diferente, pero lo diferente acaba convirtiéndose en rutina, y entonces te das cuenta de que España tampoco est´tan mal no? Empiezas a apreciar pequeños detalles en los que antes ni te fijabas.

En mi caso Ni USA es mejor que España ni España es mejor que USA. Intento sacarles el máximo partido a ambos dependiendo de el lugar dónde me encuetre.

Tener nostalgia de un sitio s bonito ¿no? eso quiere decir que tienes recuerdos felices del sitio que añoras. De Españaecho de menos: los cafés con amigos (en cualquier terraza y sin prisas), las horas de luz, el Mediterráneo, mi familia (sobretodo a mis sobrinos), el jamoncito y la paellita, caminar a todos sitios, los telediarios (jajajajaj), una clarita y unas papas al sol, jooooooooo :-)

26 May 2006 - 16:46
Dave
Bandera de Estados Unidos Dave en A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos) - 11 temas y 394 comentarios

Lau, me estás torturando al enumerar todas esas cosas, son parte de la rutina en España pero aqui llegas a echarlo mucho de menos. Yo creo que has dado en el clavo porque tambien son cosas que echo de menos de España, a diferencia que no tengo sobrinos aun.... Pero el resto es exactamente como lo describes, y lo mejor es eso.... sacar partido al máximo de ambos sitios, tenemos la suerte de tener lo mejor de ambos mundos, también lo peor pero eso no nos apetece recordarlo... anda tráete unas patatas y una clarita bien fresquita. Y lo del café en la terraza eso lo llevo fatal. ¡¡¡Abajo Starbucks!!! It sucks!!!

My name is David and I am a Spaniard

26 May 2006 - 17:02
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Y tanto que sucks! Starbucks es el peor invento del mundo... y lo peor es que siguen abriendo nuevos por todas partes, incluido España!!!

Por cierto, yo también echo mucho de menos los telediarios, aunque parezca estúpido. Eso de tener la media hora de noticias al día, bien al medio día o a la noche es algo bastante educativo diría. Yo ahora he empezado a ver el telediario de TVE Internacional todos los días mientras como (aquí en California son las 12 del medio día mientras en España son las 9 de la noche). Y la verdad es que me sienta muy bien :)

26 May 2006 - 17:37
Roma
Bandera de Suiza Roma en Goldach , San Gallen (Suiza) - 1 temas y 57 comentarios

No deseo torturaros, pero os diré que teneis mucha razón. Se añora todo aquello bueno que no se tiene, como por ejemplo las tapas, la cervezita, el poder estar sentados en una terraza, etc. etc. etc., pero también el "hablar antiguo" de las personas mayores que con tanta gracia lo dicen, ese "eís mialo", "ande vas pués", o "yas venido?", los abrazos y las apreturas de esas personas que te conocen desde paqueña y te besan con tanto ímpetu, que como digo yo, luego no tienes que lavarte en unos días, y muchas cosas mas que suenan a música celestial en mis oídos una y otra vez. Bueno, y no me extiendo más, pués la "morriña" me está venciendo, y porqué no la dejo vencer? es humano, pertenece al capítulo de nuestra vida. A propósito, habeis oído hablas de la pelicula: "Un franco 14 pesetas" de Carlos Iglesias?, si tenéis oportunidad, id a verla. Yo lo hice hace una semana y merece la pena.

27 May 2006 - 01:58
739
739 en , () - 13 temas y 1170 comentarios

Cada uno echa de menos cosas muy diferentes, y hay quien no echa de menos nada de nada.

Para mi son los amigos que dejé en España. El tiempo, la comida, el idioma... todo esto no me afecta tanto como para que me den ganas de volver.

Desde luego en nuestro país el tema laboral es muy cabrón y algun@s andan tan quemados que no pueden ver nada positivo. Pero creo que hay que saber ver que hay otras cosas en la vida. Mucha gente se aburre porque les resulta difícil entablar relación con la gente del país, bien por el idioma o bien porque al fin al cabo son unos recién llegados y nadie nos hace mucho caso.

27 May 2006 - 03:48
Roma

Estoy de acuerdo: Cada cual echa de menos cosas muy diferentes, o quizás nada. No obstante pienso que es precisamente eso, las diferentes cosas las que debieramos contarnos. A mi personalmente, y gracias a las experiencias de los demás, me suelen venir a la mente cosas que creía haber olvidado, y eso me enriqueze, hace que vuelva a pensar en aquello que creía poco importante. Por eso mi interés por Spaniards, además vuestras jóvenes experiencias hacen me olvide de los "años" que mientras tanto me han caído. Gracias.

27 May 2006 - 04:21
Eva

Vaya Alfonso y encima paisano. Si lo unico que echas de menos son tus amigos, es una pena. No tienes familia? No tienes recuerdos con tu famillia que te gustaria volver a vivir? Solo te acuerdas de amigos? NO has echo nada en Zaragoza digno de recordar ahora que estas fuera?
En fin, tambien hay gente que no le importa nada.

Hablas de recien llegados...yo no soy una recien llegada a los USA llevo 12 años mas los anteriores de visita. Y los que estamos de acuerdo en echar de menos somos los que llevamos mucho tiempo fuera. Nos hemos integrado con la gente y eso no quiere decir que nos haga olvidar todo. Para mi USA no es el paraiso y hay muchas cosas de las que carece al igual que España y los demas paises. Cada pais es diferente y tiene pros y contras. Y como España es donde naci la acepto como es con lo bueno y lo malo que tiene.

Teneis razon Roma, Lau, Dave... unas tapas, una caña, las terrazas, los paseos por las calles simplemente viendo escaparates, los parques con niños jugando....aqui tienes tus hijos en el jardin de tu casa sin realmente socializar. El olor a tierra mojada despues de una tormenta de verano no lo he olido nunca aqui de la forma que lo olia en Zaragoza. El poder caminar y no tener que esatr metida en un coche todo el dia. Las playas del norte y el mediterraneo no tienen comparacion con el Lago Michigan, que quereis que os diga. En Chicago aun se ve bonito pero no todo es como esa parte.
Bueno como dice Roma, ya vale que me entra la morriña.

27 May 2006 - 05:58
EnekoAlonso

Pues claro que sí Rafasor... Como venimos comentando, cada uno echa de menos cosas diferentes... y hay gente que echa muchas cosas de menos y otros que más bien pocas o ninguna como es tu caso. Eso no quiere decir que este bien ni mal, ni que seas mejor o peor persona.

Nadie tiene la opción de elegir donde nace y es perfectamente normal que haya gente que no esté contenta o que no eche de menos el. lugar de donde viene. Es completamente natural.

27 May 2006 - 15:16
Luiggi
Bandera de Estados Unidos Luiggi en Orlando, Florida (Estados Unidos) - 1 temas y 23 comentarios

Que interesante han sido todos los comentarios. Estoy con muchos de las personas que han dejado su comentario aqui. A mi tambien me pasa lo mismo, que se le va hacer, venimos del mismo agujero (je,je,je). Yo he pasado 1 anho en Francia y voy camino de 6 en USA, y la verdad es que con el tiempo se me agudiza los sentimientos. Y asi es, digo sentimientos, que no razones logicas, porque a mi este pais me ha tratado muy bien y lo sigue haciendo. No puedo quejarme y que dure por favor. Asi que entiendo a ambas partes.

De Espanha que no es una mierda ni mucho menos, anhoro todas esas lindas cosas que habies senhalado y que no quiero reproducir que me amargais el dia. Ah y el futbol, yo se que hay muchas mujeres que no apoyaran mi comentario, pero "er furbor" es mucho. Pero de momento prefiero ir a Espanha de vacaciones, quien sabe si en un futuro?

De US le doy las gracias por todas las oportunidades que me ha dado y que me esta dando en la actualidad, muchas veces me considero un privilegiado, un muchacho con su regalo sonhado. Aqui uno se puede organizar muy bien su vida, no es igual que en Espanha pero mundos perfectos no existen. Aqui me he convertido en mejor persona en todos los sentidos. Y creo que me ha adaptado bastante bien, estoy deseando que empieze la temporada de Futbol americano (ni en mis peores pesadillas me imaginaba yo yendo a los estadios a ver futbol americano).

Y si starsucks parece malefico, pero van unas nenas a esos sitios ayayay!!, sera parte del eje del mal?

Un saludo, y no se me ahogen con tanta anhoranza que no es buena consejera.

27 May 2006 - 16:35
Mallorquin82
Bandera de España Mallorquin82 en o, (España) - 42 temas y 464 comentarios

Creo que cada uno hecha de menos a España a su forma, y como todos no somos iguales, cada uno lo hechara de menos teniendo en cuenta muchos puntos como:
Familia
Amigos
Trabajo
....
hay mil cosas para hechar de menos, pero personalmente creo que en españa se vive bien, lo que nadie puede hacer es irse un par de años, (parar España) y cuando vuelvan volverla a poner en seguimiento, porque no es posible, el tiempo pasa, y con el tiempo hay muchos cambios, y todos estos cambios no los podemos elegir o poner a nuestra forma.
O sea, españa tiene buenas y malas cosas, pero también estas buenas y malas cosas serán buenas o malas según nuestro punto de vista, ya que si todos tubieran el mismo punto de vista sería facil y aburrido (no creeis??)
Pensar en el presente, en lo que haceis en el presente y así en el furturo os dareis cuenta de lo que disfrutasteis del pasado ;)

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => myangel_x@hotmail.com

28 May 2006 - 06:12
elisaa
Bandera de Bélgica elisaa en forest, bruselas (Bélgica) - 3 temas y 4 comentarios

Estoy totalmente de acuerdo contigo y también pienso que cuanto mejor te vayan las cosas fuera de España menos la echaras de menos y viveversa. Claro que siempre está el tema de las raíces y todo eso...

28 May 2006 - 07:09
739

Eva,

creo que no podrías haberme interpretado peor. Pero es normal, no me expliqué en absoluto... Te diré que en mi opinión sólo se puede echar de menos lo que se ha perdido de verdad.

La relación que tenia y tengo con mi familia poco ha cambiado ahora que estoy fuera. Creo que ha mejorado, si me apuras. Pero con mis amigos hacía otras cosas que ya no puedo hacer. Zaragoza? Claro que he hecho cosas en Zaragoza dignas de recordar. Pero quien dice que las quiera volver a hacer? O que si las quiero volver a hacer sólo pueda hacerlas en Zaragoza? Y si sólo es recordarlas, pues las puedo recordar en Dublin.

De todos modos, tras esta tonta exposición, lo que realmente me pasa es que soy más simple que el mecanismo de un chupete, y claro, me contento con nada.

Si de noche lloras la ausencia del sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.

28 May 2006 - 10:12
Eva

Alfonso, bueno tampoco es para estar llorando y no ver nada mas. Esto es en referencia al de "si de noche lloras..." Una cosa es añorar y otra no poder vivir. Si ese fuear el caso estaria viviendo en España desde hace tiempo.

29 May 2006 - 08:11
Eva

Hola Jose,
en que pais vives? Si, a veces la familia es la que te mantiene en un lugar.
Saludos

29 May 2006 - 08:13
Eva

Hola Jose,

te entiendo. El que uno este fuera de su patria y añore no quiere decir que estemos deprimidos que no podamos ver nada mas. Hay algunos que creen que nos sentimos acabados por añorar cosas buenas de nuestro pais. Yo vivo en EEUU desde hace doce años y el hecho de que eche España de menos no quiere decir que este mal aqui, ni mucho menos. Tengo la nacionalidad americana por eleccion mia, asi que...con eso te digo todo, totalmente integrada. Pero echo de menos muchas cosas de España. Aunque como tu bien dices la familia (los hijos) me mantiene en este continente.
Espero que disfrutes de tus nietos mucho ahora que estas jubilado y tendras mas tiempo me imagino.
Vas a España a menudo? Espero que a tus nietos les hables de España y les enseñes español, aunque sea algunas palabras. Esa es una cosa que me propuse desde el principio y mis hijos hablan español conmigo. Al mayor no le importaria vivir en España, ya que le encanta.

Un saludo

29 May 2006 - 13:02
JorgeRussell
Bandera de Costa Rica JorgeRussell en Playa Jacó, Puntarenas (Costa Rica) - 25 temas y 111 comentarios

Ese es el punto Eva, no es que se añore España hasta el extremo de sentirse infeliz, se añora España cuando estás lejos y se añora la nueva patria cuando estás en España. Por eso decía anteriormente “ciudadanos del mundo”, ni de aquí ni de allá, de todos lados y cuando no estás en España, extrañas todo lo bueno sin recordar lo malo y viceversa. Por supuesto que podemos ser felices en nuestros nuevos países y al mismo tiempo añorar muchísimas cosas de nuestra querida España, pero sería bueno que tuviésemos claro que lo mismo nos pasará si regresamos para vivir nuevamente en España, no tardaremos mucho en comenzar a extrañar todo lo positivo que tienen nuestros países de acogida…

29 May 2006 - 20:08
Eva

Jorge, tienes toda la razon. Tenemos dos patrias y somos ciudadanos del mundo. Y echaremos de menos muchas cosas si vamos a España del pais en el que vivimos y en el pais que vivimos cosas de España. Asi es la vida. Nada es perfecto asi que todo tiene su lado bueno y menos bueno.
Un saludo

30 May 2006 - 07:02
Luispa
Bandera de Estados Unidos Luispa en Miami, Florida (Estados Unidos) - 1 temas y 60 comentarios

indicar que es en gran parte gracias a los Starbucks que se produjo la mejora de la la calidad del cafe que se bebe en USA. Se salio de la edad media del Robusta y estamos ante el renacimiento del arabica. Quizas ahora sean una macro cadena, quizas sus tiendas no sean un cafe tradicional español. Pero ahora mismo no conocer que sucede o que se cuece en los starbucks y similares, es no conocer una faceta important de la sociedad y cultura americana actual. Los americanos acuden a ellos a leer, a estudiar, sólo o en grupos, en definitiva a socializar, a hacer amigos, a conocer a los vecinos. Para una sociedad tan apresurada como la americana llegan a a ser oasis de tranquilidad, entras en ellos te compras un cafe y te puedes sentar a leer durante horas. Bueno si, un cafe en vaso de plástico lo se, "no usan tazas de verdad" pero por lo menos el cafe ya mejoro, ya dieron un primer paso. Y si como ya han comentado las pibas estan buenas. Y añado yo, más receptivas que en la barra de un bar.

2 Jun 2006 - 17:07
EnekoAlonso

Jajajaj... pues que viva StarBucks!
Bueno, una de las cosas que tengo entendido y que es algo muy bueno en su favor es que tienen WiFi para acceder a internet gratis en todos sus locales. Aquí cuando paso por la puerta es muy típico ver, com odice Luispa, a gente leyendo, estudiando o trabajando con el portatil.

2 Jun 2006 - 17:20
Yossie
Bandera de Estados Unidos Yossie en Bayamon, PR (Estados Unidos) - 40 temas y 1598 comentarios

Yo les daré mi opinión:

Mi madre, me daba el pecho con mi cara mirando pa' bajo... no esa es otra canción :)

Mi Madre quiso que yo naciera en España, ella vivía con mis hermanos y mi Padre en Argentina.
Me llevó en su barriga a Tenerife, después de 4-5 meses, me llevó a "conocer" a mis hermanos y Papá, con 12-13 me fuí a estudiar a Venezuela... pasé por aquí, por allá..., volví a España en el 80, pasee por aquí, por allá..., llegué a Puerto Rico en el 98, ahora voy de vacas por aquí, por allá... Y Hecho de menos a Tfe-Madrid!!!. Pero volver... Ufff, creo que si me voy de aquí... es para USA.
Me encanta Chicago, Me fascina Orlando, me agrada New Jersey... está claro que si vuelvo a "levantar la carpa" es para USA, me sigo sintiendo español, mi tv está en Antena 3 TODO EL DIA, y de vez en cuando la paso a TVE1, leo El Mundo y Diario de Avisos, pero además de echar de menos... he aprendido de que cuando vuelvo de vacas, los amigos están en su historia: hola, que tal?, hay trabajo por allí? conoces gente que me consiga curro?, nada es igual, me doy cuenta de que lo tengo idealizado y... empieza la cuenta atrás para volver desde donde he salido (ahora es PR), que está claro de que es mi forma de sentir, ni mejor ni peor que la vuestra, en cuanto al café: aquí está el MEJOR del mundo, aunque en algunos lugares se esmeran en estropearlo :) y las chicas de Starbuck, ya no me gustan... desde que me casé :))
Ah: España malo??? JAMAS!! (es tan bueno que hasta yo nací allí) :))
JuanK

2 Jun 2006 - 18:15
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2834 comentarios

Pues eso... habia oido que a algunos el casarse les sienta mal... pero tan mal como para que dejen de gustarle otras mujeres tambien... ya creo que deberias ir al medico, je,je,je... :) (porque una cosa es que no te interesen pero ya ni apreciar la belleza.. je,je,ej... )
Starbucks no tiene mal cafe :)... y mi hermano trabajando en uno en Londres tiene un 30% de descuento...

2 Jun 2006 - 22:28
Yossie
Bandera de Estados Unidos Yossie en Bayamon, PR (Estados Unidos) - 40 temas y 1598 comentarios

Tu piensa lo que quieras...
Pero cuando la "parienta" leyo lo de las chicas
Me dio recompensa!! :))
Un abrazo!!
JuanK

5 Jun 2006 - 10:16
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2834 comentarios

Je,je... pillo... no habias dicho que tu parienta leia el foro contigo... eso lo explica todo... muy habil tu obteniendo "recompensas" :p je,je,je... ;)

5 Jun 2006 - 11:09
is_a_bell
Bandera de España is_a_bell en Madrid, Madrid (España) - 6 temas y 106 comentarios

Pues en Madrid hay uno en la calle Orense. Yo fui una vez, hace más o menos un año, con mi portátil a cuestas, y de gratis nada. Había que comprar una tarjeta que costaba 5 euros, y llegaba 'creo que para media hora' ...

28 Aug 2006 - 00:48
Hades
Bandera de España Hades en Murcia, Murcia (España) - 3 temas y 59 comentarios

Muña "morriña" pero ninguno/a quiere volver, curioso ... de todas maneras tambien es normal si ya estais comodos alli. Yo solo os puedo decir que en España las cosas han empeorado mucho en todo: en salarios, precios de las viviendas, inmigracion ilegal, altos indices de delincuencia, precariedad laboral etc ... todo a peor. Yo la verdad muchas veces me planteo el irme de este pais pero para que engañarnos no tengo estudios superiores, es decir soy un obrero mas y no sé si en un pais por ejemplo Estados Unidos, Francia, Inglaterra podria encontrar trabajo. Pero a veces me lo planteo y entiendo que los que habeis estado en esos paises al regresar os encontreis mal aqui, porque es que en España nos guste o no se hacen las cosas muy muy mal, aqui no se vive tan bien como la gente cree. Un ejemplo es la conciliacion trabajo-familia, eso en España a menos que seas funcionario con horario flexible es algo totalmente imposible, con horarios que llegan hasta a 10 horas. Prefiero el mal tiempo, un idioma extranjero etc pero al menos un nivel de vida alto y aparte de tener un buen salario, tener tiempo libre. Y eso es lo que no hay en España.
Ahora por no haber no hay ni agua.

28 Aug 2006 - 03:46
739

No solamente pueden emigrar aquellas personas con estudios superiores. A veces ni siquiera ayuda tener titulación superior, sobre todo al principio, cuando por culpa del idioma a lo único que podemos aspirar es a puestos de trabajo dónde no hace falta hablar con nadie. De hecho, cuando buscas un trabajo de esos 'no cualificados' y te presentas con un curriculum con una carrera y un master, ni se molestan en llamarte. Por qué? Porque a los 2 meses te vas a largar. O de vuelta a tu país hasta los cojones de trabajar en algo que 'no es lo tuyo', o porque ya ha mejorado tu idioma lo suficiente para que tu carrera te sirva de algo.

28 Aug 2006 - 05:07
is_a_bell
Bandera de España is_a_bell en Madrid, Madrid (España) - 6 temas y 106 comentarios

Estoy totalmente de acuerdo con Hades.
No creo que en España se viva tan bien, creo que hay cosas que están bien, como la comida, y si te gusta salir ...pues la marcha hasta las tantas de la noche, y las copas a precios asequibles. Bueno, y el clima (salvo el verano en el interior).
Pero ... creo que ahí podemos parar de contar.

En cuan to a lo de tener una formación superior, ... para emigrar a algunos países de fuera de la UE quizás ayuda...por el tema de conseguir el visado, peor eso no lo sé.
Dentro de la UE hay libre movilidad y, por tanto, lo único es saber si encontrarás un trabajo...y aquí sí que no sirve de mucho ser universitario.

29 Aug 2006 - 01:52
is_a_bell

Dicen que sí, esta semana he leído un reportaje donde decían que el Madrid de ahora ya no es el Madrid de antes...

Ahora hay bastantes problemas por Madrid, así como por Cataluña/Levante, con los robos a chalets. Entran en tu casa contigo dentro(!!)

29 Aug 2006 - 02:02
Paiper
Bandera de Estados Unidos Paiper en Troy, Michigan (Estados Unidos) - 1 temas y 1 comentarios

Este comentario ha sido movido aquí.

2 Nov 2006 - 21:55
ant_jimen
Bandera de España ant_jimen en santander, cantabria (España) - 5 temas y 21 comentarios

yo me eche novia en la rep.checa y ahora quiero irme alli tan pronto como pueda,soy electricista y me ire en cuanto pueda,ya no aguanto mas akiiiiiiiii

6 Dec 2006 - 17:28

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.