MSN, SKYPE, ICQ, YAHOO, IRC, TRILLIAN, GMAIL.... Cual te quedas???
Buenas, creo que estos son programas muy utilizados por todos nosotros, pero creo que todavía podemos encontrar mejores programas, bueno yo dejo mi opinión super resumida de los que probé de mejor a peor:
Les pongo mi nota al principio de 1 a 10 (como en españa)
8 SKYPE: Es el mejor para mi, porque se puede ver la web cam y hablar por el micro a gran calidad, además que utiliza pocos recursos, y también se puede llamar a teléfonos de todo el mundo a buenos precios.
Contras: Creo que debería tener un correo así como otros como hotmail.com, además que solo te sirve para usar cuenta de skype. Yo tengo cuenta skype pero no lo suelo usar porque casi todos los amigos usan otros como msn, icq....
8 MSN: Está muy bien, me gusta mucho, rápido, y funciona bastante bien, además que tiene correo.
Contras: Ocupa bastantes recursos, es un poco incomodo porque te ocupa mucho espacio en la pantalla, es decir no te deja juntar todos los contactos con los que hablas en una sola ventana como otros hacen (trillian, amsn...) la web cam no se ve muy bien, no se puede grabar, y para hablar por el micro, va... pero me gusta mas el skype.
7 AMSN: (uso actualmente) Es un programa que no tiene publicidad, o sea para empezar ocupa pocos recursos, es un programa que se creo en principio para linux, pero se ha adaptado para windows.
A destacar: Puedes grabar las conversaciones con web-cam, puedes ver los contactos que tienes en el msn que o bien no existen y los tienes ahí desde hace tiempo, y también puedes ver los contactos que te borraron.
Contras: Tiene un problema que he visto en varios foros y es que no te deja poner tu propia foto, jejeje es un poco raro pero es así, no te lo reconoce, o sea, lo que tienes que hacer es decirle a un contacto que se ponga la foto que te quires poner, y luego te la pones tu, porque resulta que puedes ponerte las fotos de tus contactos que están conectados. Además el programa se ve un poco pobre, es decir no es muy bonito que digamos, hay skins... pero si te pones a ponerle cosas y cosas te va mas y mas lento.
7,5 Trillian: Lo usé y me gustó mucho, lo quité porque para la web cam o micrófono tienes que instalarte un programa mas de video, y tienes que comprar la versión pro, o sea ya no sería gratis.
Cosas buenas, es un mensajero multiple, o sea, msn, icq, irc... está muy bien, porque los tienes todos en el mismo programa.
Contras: Necesitan mejoras, y que no te obliguen a instalar programas que no quieres y a comprar la versión pro.
He probado otros como el icq, gmail y otros, que ahora no me acuerdo de los nombres, pero nada, ninguno me convenció.
Bueno pues nada agradecería que dejaseis buestras opiniones o recomendaciones para que así a todos nos sirvan
Saludos desde Alemania
Miguel Angel
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Personalmente me gusta mas jabber. Pero tengo muy claro que es imposible de implantar tan masivamente como MSN.
Como cliente de mensajeria yo uso
AdiumX (http://www.apple.com/downloads/macosx/email_chat/adiumx.html)
Tiene varias cosas que me gustan y es multiprotocolo, asi tengo de forma mas
transparente todas las redes de mensajeria.
Si está chulo :)
que pena que tengo windows, pero para Mac, debe ser la ostia.
yo me he vuelto al msn y me he puesto Discovery x, es un programa que te amplía mucho las opciones del msn, te permite grabar video entre otras.
Y vosotros que programa usais?? porque??
Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => myangel_x@hotmail.com