AGB Alemania, que pasa si no Pagamos???

Hey buenas,

me acavo de quedar de piedra, hace un par de meses entre en un para de paginas para buscar amigos, ya que aqui en alemania la mayoria están metidos en su casa, y por internet es una forma facil, y nada resulta que me hice el "profile" en varias páginas.
Había una que me decía que tenía que pagar 0,99 para darme de alta, y nada, 0,99 euros era un buen precio, al menos para ver la página, nada que me metí, y al día siguiente recivi emails, pero de estos típicos de alemania, o sea tias que te dicen entra en mi pagina mandame un sms, si...si... pero no lo hagais, ese sms cuesta mínimo un euro, y es dinero que le das, pues nada vi que tenia un par de mensajes de chicas de esas, y nada mire de darme de baja, y andaaaa, no hay sitio, y como lo hago, bueno es igual, quito la página de mis Favoritos.
Nada que a las 2 semanas (ahora hará 2 meses) recivo un email que me dice te acavamos de cobrar 72 Euros de AGB, y yo??? what???
Lo miro en su pagina, la han cambiado el modelo, y ahora si que pone abajo en muy pequeño que casi no se ve AGB, que ni idea de lo que era, es como un contrato, y nada llamo un par de veces, hasta que contacto, y una me dice si ahora mi jefa te dará de baja, después de una larga llamanda, y me dice, y te enviará un email, confirmandotelo que esta correcto.
Espere una semana, y seguía el dinero quitado de mi cuenta, y sin email, así que decidi yo darlo de baja el cobro de 72 ( que son 12 euros por 6 meses, o sea que en vez de un mes, te cobran 6 de golpe)
Y hoy me levanté, y reciví un email que ahora no son 72, son 84 euros, con intereses y demás, y yo la verdad no tengo nada de ganas de pagar, mas que todo porque no lo uso, y he llamado y no cojen el teléfono :(
Jo que puedo hacer? os a pasado algo parecido? es que luego lo miré en internet, y hay mucha gente igual, sobretodo gente inglesa, normal el AGB es un contrato que solo está en alemán, con palabras chungas, y si no sabes bastante alemán, no te enteras, yo no me entero ni de la mitad de lo que pone.
Mi pregunta sería: Me pueden hacer algo si no pago? es decir yo en 2 meses me voy de Alemania, y daré de baja esa cuenta que tengo en la Sparkasse? o que debería hacer? Si no pago me seguiran hasta españa por el pago de una web que no use??

Aps, la página se llama flirt-fever.de por si aguien quiere hechar un vistazo

Muchas gracias, supongo que mas de uno os habrá pasado lo mismo, con eso de querer buscar amigos cuando vas a una ciudad desconocida.

Saludos
Miguel Angel

0
Your rating: None
Eva
Bandera de Estados Unidos Eva en Stevensville, Michigan (Estados Unidos) - 1 temas y 150 comentarios

Eres un caso, te pasa de todo a ti.
Nada, que me haces reir y eso lo aprecio.
Cancela la cuenta bancaria si puedes para que no te pasen mas cobros.
Saludos
Eva

19 Apr 2006 - 07:44
quetzal
Bandera de República Dominicana quetzal en Puerto Plata, (República Dominicana) - 1 temas y 37 comentarios

Miguel angel tio, eres un gafe...

Mira, desde luego nadie te va a perseguir porque no pagues los 72€, pero sería bueno que te quitaras eso de encima no sea que algun día te interese pider un prestamo en ese banco y te encuentres en la lista de morosos.

He visto que en la pagina, en las condicines de uso, pone algunos número de teléfono que quiza te podrían ayudar. Tambien en la sección de contacto. Otra opción, es ir a hablar con la gente del banco y comentarles el tema, seguro que no eres el primero que le pasa algo similar.

De todas formas, y esto va por todos, JAMAS deis vuestro número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito si no tenéis una clara y absoluta certeza de a qué tipo de empresa se lo estáis dando.

19 Apr 2006 - 08:01
Mallorquin82
Bandera de España Mallorquin82 en o, (España) - 22 temas y 270 comentarios

Si tienes razón, no debía haber dado mi cuenta, como la hice hace ya casi 3 meses, pero como era una cuenta que abrí aquí simplemente para tener una cuenta, pensaba que no me podía pasar nada importante, pero ahora que recuerdo tienen una fotocopia de mi dni, así que no se a lo mejor me pueden ponen en la cuenta de morosos, pero por 72 Euros?? Esa cuenta de morosos es internacional o no, es decir, a alemania no vuelvo a no ser que me este muriendo sabes, así que si solo es en alemania no me importa lo mas mínimo.
Es que también son la ostia, porque mira, me recuerdo como si fuera hoy, estaba en la casa de los Suizos que hacía de Au Pair, me metí en la página, y ponía (entonces) prueba la cuenta por 0,99 y si no te gusta te das de baja no? y eso de AGB yo no lo vi, o por lo menos no recuerdo, lo que está claro es que la página la han cambiado. La usé un par de días, vi que era un timo y dije, me doy de baja, si y como no había nada para cancelar la cuenta jo :(
A las 2 semanas mas o menos recivo un email que me dice claramente, te cobramos esta noche tanto dinero, y yo me quedo loco, y yo de que??? lo miro y tras investigar veo que la pagina esa de flirt-fever.de tienen otra empresa que se dedica a cobrar a los clientes, y esa era la que me cobraba, llame y dije que no quería ese servicio, y na me tubieron liado al teléfono, y me dice una si, pues se lo he dicho a mi jefa y te enviará un email, para confirmate la baja, ahora hace como 2 o 3 meses de eso, y recibo hoy email de que les pague 84 euros (72 mas intereses) Y yo porque voy a pagar eso, si use la cuenta solo por un par de dias, y no pude darme de baja?? además que ya podrían avisarte un dia antes o algo, o estar las cosas en inglés, keba está todo en alemán, y hasta las dos chicas alemanas que viven conmigo, se quedaron de piedra al leer el AGB ese, están en la universidad estudianto Arquitectura, y no eran capaces de entender todo el contrato, así que como para entenderlo yo que llevo 4 meses.
O sea, me voy en Junio, vosotros pagaríais? es que si esto no es internacional, lo de la cuenta de morosos, les voy a dar lo que yo me se, estafadores!!!! Hey gente cuidado los que estais en Alemania, que la peña es super estafadora, sinó mirar en los foros, y la tele, hoy vi 2 programas de estafas típicas...

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => myangel_x@hotmail.com

19 Apr 2006 - 08:18
Barb
Bandera de España Barb en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 16 comentarios

A mí me fastidiaría mucho mucho tener que pagar ese dinero... Pregunta sin más en ese banco alemán las consecuencias que puede tener irte sin pagarlo, al fin y al cabo estarías dejando de pagar a unos estafadores.
Y cuéntanos en qué se queda la cosa.
Saludos

19 Apr 2006 - 09:11
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 344 temas y 5440 comentarios

Supongo que lo mejor que puedes hacer es tratar de averiguar si se trata de algún tipo de fraude, ya que por lo que cuentas así lo parece. Si es así, yo de ti iría directamente a la policía y les comentaría el tema.

No obstante, al final lo mejor que puedes hacer es pagar, cerrar la cuenta del banco y la cuenta de la web (asegurate que el contrato está acabado) y aprender la lección para la próxima vez.

Las listas de morosos son una mierda. Yo una vez dejé de pagar una factura de 12€ por un ADSL de Jazztel que nunca llegó a funcionar cuandol lo instalaron, y recibí la hueva de cartas de morosos. Al final pagué, reclamé y un año después me devolvieron el dinero. Demasiado trabajo para tan poco dinero... por lo que la próxima vez pagaré y que les den.

Yo de ti pagaría, como digo... y me quitaría de problemas más serios.

19 Apr 2006 - 12:25
Mallorquin82

Buenas

Les llamé esta tarde, y me tubieron liado, bueno les mandé un email que parecía la biblia, a ver que me dicen, esperaré un par de dias
sinó iré al banco y preguntaré, y como última opción pagaré pero estoy muy enfadado, ya os diré

Miguel Angel

19 Apr 2006 - 12:31
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 344 temas y 5440 comentarios

Espero que tengas suerte y que todo salga bien :)

19 Apr 2006 - 16:35
ester
Bandera de Alemania ester en Munich, Baviera (Alemania) - 1 temas y 11 comentarios

Hola Miguel Angel,

te recomiendo que hables con tu banco cuanto antes. Seguro que no eres el primer caso con el que se encuentran. Entiendo perfectamente tu cabreo. Desde que llegué a Alemania alucino con el montón de negocios-estafa que me encuentro cada dia en todas partes: radio, televisión, prensa... es penoso.

De verdad espero que no tengas que pagar.

Ánimos y saludos desde Munich

20 Apr 2006 - 01:33
Mallorquin82

Hey ester tienes toda la razón

Yo cuando me pongo con un tema, lo estudio bien, y me he puesto a buscar fraudes en alemania, y ni te imaginas la de fraudes que hay, el 60% de la gente mayor han sido estafadas, según un estudio Alemán!!! tu te puedes creer, creo que estarás conmigo en que en Alemania sobran leyes de tantas que hay, pero luego en vez de fijarse los policías en mirar estas cosas se dedican ha hacer programas, si si, programas, así como lo digo, lo flipo porque hay 3 o 4 programas de policías en la calle, y yo flipo, porque detienen a la gente por cosas no super grabes y por eso si,por ejemplo detienen gente que no ha limpiado la acera de su casa antes de las 9 de la mañana, y estaba llena de nieve, yo cuando lo ví es que no me lo creía, luego me explicaron que hay una ley que dice que cada uno tiene que quitar la nieve de su acera, porque si alguien pasa y se patina, es culpa del propietario de la casa que está en frente de la acera, mae mía, igual que la de la sauna, que es mixta y hay que entrar desnudo porque sinó rompes la sauna COMORRRR!! es que yo lo flipo, tanta ley y luego que pasen estas cosas.
Me metí en foros de estafas, y es que los alemanes son los number 1 haciendo estafas, hay paginas que clikeas en cerrar, que te aparecen de repente, y entras en otra página que coje tu ip, y luego siempre que entras te entran anuncios, y mil cosas así, otras páginas que pone gratis, y luego pones tus datos, sin banco ni nada, y luego te resultan que te cobran el dinero a tu movil, y mil cosas así.
De verdad, me pensaba que la gente alemana iva a ser mejor gente y mas tolerante, yo es que con el tema este que tengo, me parto, es que yo en españa la de cosas que he perdonado, madre mía, he perdonado mil cosas, y supongo que los epañoles también, pero aqui en alemania no hacen ninguna excepción os lo aseguro, y la policia da pena, no hacen nada por nadie, y los del banco son 4 jovenes que se dedican a decirse piropos, y nada mas que te dicen esto lo puedes hacer en el cajero, y esto y esto... y cuando les preguntas algo, te dan el telefono de la central, no te jode, y luego no hacen nada, además, que a ver... de acuerdo estamos en alemania, y es normal que las cosas estén en alemán, pero no se, podrían portarse un poco mas y traducir algo al inglés, y mas con la fifa que está aqui en 2 meses, la peña solo sabe alemán, y no hoch alemán o sea, te hablan así como les entra por la cabeza sin saber usar el nominativo, acusativo, dativo.... y luego como quieren que los que vengamos de fuera lo aprendamos bien si ellos son los primeros que no lo saben usar, mi profe está super enfadada por eso, dice:
No me extraña que no consigais usar bien el nominativo, acusativo, dativo y genitivo, si los alemanes son los primeros que no saben, aps y otra cosa, nos tratan de vagos.... si si, pues mirar como trabajan ellos, ellos si que son vagos, además que siempre se quejan:
Trabajo todo el día.... de 9 a 17:00 y yo ????? y luego? me dicen jo, te parece poco, madre mía yo firmaba un contrato para trabajar toda mi vida con ese horario madre mía.
Son unos quejicas, y solo se pueden quejar de sus leyes y su tiempo, ya que la gente, son ellos, y son ellos mismos los que tienen que cambiar si quieren.
Bueno que me he emocionado, hoy iré a reabilitación por mi rodilla, empiezo a apollar mi pie :) :) :) :) y seguiré esperando la carta de Flirt-Fever, fever para los que entran en su página, estafadores!!! ya les he puesto bastante mal en varios foros :)

Miguel Angel

20 Apr 2006 - 02:36
ester
Bandera de Alemania ester en Munich, Baviera (Alemania) - 1 temas y 11 comentarios

triste pero absolutamente cierto :-(

y de nuevo ánimo, que sólo te quedan pocas semanas en "Jammerland"!

20 Apr 2006 - 03:06
SlvVr
Bandera de Alemania SlvVr en Berlin, Berlin (Alemania) - 8 temas y 76 comentarios

AGB es la abreviatura de Allgemeine Geschäftsbedienungen, que serian las condiciones generales del contrato. he estado leyendolas en la pagina de flirt-fever y en ellas pone que el precio que tu pagaste de 0,99EUR es por un periodo de prueba de dos semanas. una vez pasado estas, se entiende que el ususario acepta un abono semestral, es por eso que te han cobrado los seis meses de golpe.
Esto es bastante normal en alemania, existe en todos los sitios, seguro que habras visto como se ofrecen miles de revistas y periodicos gratis como un "Probeabo" de dos semanas que automaticamente se convierte en un abono normal si no te das de baja. darse de baja o el famoso "Kündigung" sólo es válido si es por escrito y con tu firma original, asi que si has enviado un e-mail es probable que ha ello se atiendan para no cancelar tu abono, ademas tendrias que haberlo hecho antes de las dos semanas que te habian dado de prueba.
en cuanto a que tienen tu DNI no te preocupes, no te iran a cobrar a españa, como mucho te enviaran una carta y punto, a lo sumo dos o tres, pero no existen mecanismos legales suficientemente establecidos para que pase de esto. en cuanto a listas de morosos, pues recibiras lo que se llama "SCHUFA-Eintrag", es decir que en la SCHUFA estara tu nombre y tu deuda con la empresa. la SCHUFA solo existe en alemania y es una empresa que se dedica a la realizacion de las listas de morosos, pero no deja de tener validez nacional. además los Einträge que no son de organismos oficiales, ni de bancos y menores de 150EUR se borran automaticamente a los cinco años. ademas dices que no quieres volver a vivir en alemania, asi que no te preocupes, porque la SCHUFA solo te la pediran, si abres una cuenta bancaria, si alquilas una casa o si te das de alta en e-bay.de u otras paginas similares, asi que tranquilo por eso.

yo personalmente te recomiendo, que cuando dejes alemania, borres toda huella de tu paso por aqui, canceles tu cuenta, y sólo le des tu direccion nueva como mucho a la "Hausverwaltung" (en caso de que seas el titular del contrato de alquiler del piso donde vives) por si te devuelven dinero de los gastos de calefaccion, y tranquilo, ninguna empresa privada que no sea un banco se atreveria a violar la ley federal de proteccion de datos, asi que no daran tus nuevos datos a fever-flirt.de. otra cosa seria si dejaras una factura de telefono fijo o mobil, ya que estas empresas existen tambien en españa y ya se asegurarian de cobrar sus deudas, pero por lo demas, no te preocupes, simplemente en cinco años, nada de residencia oficial en alemania.
por si acaso no estas seguro de lo que te digo, o tu puedes demostrar que enviaste el Kündigung antes de las dos semanas (siempre por escrito y tu firma original) y que la empresa te esta intentando timar, siempre puedes ponerte en contacto con la Verbraucherschutzzentrale de tu Bundesland, aqui tienes el link de la Link Textorganizacion federal de consumidores (Verbraucherschutzzentrale)

NOTA: Este tema ha sido movido a un comentario del correspondiente hilo por el administrador.

21 Apr 2006 - 09:30
Mallorquin82

Hey, pues te doy mil gracias de verdad, estos no me han contestado ni nada, pero les va a pagar quien yo te voy a decir, ya les vale, pues nada, iré al banco a decir que cancelen todos los cobros de esta empresa, y nada, en Junio me voy, y no, no dejaré ningún dato.

Miguel Angel

21 Apr 2006 - 10:08
Mallorquin82

Me dices que son 150 euros, pero lo que yo tenía que pagar eran 72 euros, pero ya son 84, así que en 5 años a lo mejor son 1000??? o son 150 en la primera factura??

Miguel Angel

21 Apr 2006 - 10:17
EnekoAlonso

Por lo que comenta Slv Vr, no ha habido fraude alguno, pues estaba de antemano especificado en el contrato la renovación automática.

Miguel, si no quieres tener problemas, es mejor que hagas lo correcto en este caso: pagar. Y asegurate sobre todo que te das de baja del servicio. Envía faxes con tu firma, cartas, lo que sea, y asegurate de que la cifra no aumenta porque como bien dices, igual por 70€ no se van a molestar, pero si en 4 años la cifra son 1000€ de deuda, puede que te traiga serios problemas.

Aunque no es fácil, todos tenemos que prestar bastante atención a lo que firmamos y a donde nos subscribimos.

Ánimo. Más vale pagar ahora y solucionar el tema que llevar esto a rastras en el futuro :)

21 Apr 2006 - 11:16
SlvVr
Bandera de Alemania SlvVr en Berlin, Berlin (Alemania) - 8 temas y 76 comentarios

segun la ley alemana, en casos de servicios no se pueden aplicar los intereses derivados del no haber pagado la factura. Lo que ha pasado es que ellos no te cobran directamente, sino que es una empresa de gestion de cobros, a esta empresa tu banco le ha denegado el cobro, pero le ha cargado un tanto por ciento de "Gebühr" (comision). esta empresa le ha pasado este importe a fever-flirt.de que a su vez te lo pasa a ti. En las AGB no especifica el precio de estas "Mahnunggebühr" (cartas de recuerdo de pago o algo asi! no se exactamente la traduccion pero se entiende, no?) pero seguns la VSZ (oficina del consumidor) de Berlin, nunca deben ser mayores de 10 EUR por Mahnung, a las cuales solo se les pueden añadir los costes postales, es decir, tendras que añadir a esos 12 EUR de mas que te quieren cobrar ahora por haber cancelado el pago, 0,55EUR por trimestre o semestre, dependiendo cuando fever-flirt.de haga su balance.

Si te quieres quedar tranquilo, te lo vuelvo a decir ve a la VSZ de Schleswig-Holstein y que te asesoren, la primera visita es siempre gratuita y a lo mejor con unas cuantas cartas igual solo tienes que pagar una parte de la deuda o nada, pero asesorate por profesionales, quien sabe si en unos meses cambian alguna directiva europea y tengas rollos en españa por no pagar.

un saludo desde la jungla

22 Apr 2006 - 07:07
Nacho3
Bandera de Alemania Nacho3 en Düsseldorf, Nordrhein-Westfalen (Alemania) - 1 temas y 2 comentarios

Hola MyAngelX,

muy interesante todo lo que te han contado por aqui...yo no sabria que decirte, en mi caso no es tan claro que no vuelva por alemania, lo que significa que no me gustaria estar metido en la SCHUFA, ya que te hacen la vida imposible si quieres hacerte un contrato de telefono, casa banco o lo que sea.

Yo sinceramente pagaria son 85 € pero mira, te quedas tranquilo....... y asi no tendras problemas.

Por Slv Vr, un saludo desde la ciudad hanseatica de Hamburgo, y veo que si tengo algun problemilla legal, te veo muy puesto en el tema.

Un saludo a todos

23 Apr 2006 - 13:21
Mallorquin82

Estoy esperando que contesten algún email, o me digan algo, sinó pagaré el martes o el miercoles, sindo como son los alemanes es dificil que me lo perdonen o hagan excepciónes tenga yo razón o no, o use la cuenta o no, parece que van desesperados, después de todas las que yo les perdono en el hotel, ahora entiendo porque se ponen tan contentos y me agradecen tanto cuando hago tantas excepciones como hago. Que pena me dan, al menos la mayoría que conozco, vivir en este país debe ser como una carcel, según casi todos me dicen se quieren ir, si, pero no sería mas facil que cambiaran ellos su país, no tenemos que venir los de fuera a cambiarselo, creo que la única ciudad que es una excepción es Berlín, según me dicen es el paraiso...
Ni idea, pago y me olvido, para dejarme de problemas que no tengo ganas de volver nunca mas :(

Miguel Angel

23 Apr 2006 - 14:09
SlvVr

es una de las cosas que se aprenden despues de llevarte unos cuantos sustos y darte unos cuantos porrazos:
ser miembro del Mieterschutzbund (asociacion de proteccion del inquilino)
un buen Haftpflichtversicherung (seguro de responsabilidad civil)
y un buen Rechtschutzversicherung (seguro de asesoramiento legal)

en internet se pueden comparar precios y son bastante economicos, pero sobretodo utiles para hacer valer tus derechos como ciudadano europeo y por extension ciudadano aleman.

un saludo berlines hacia el Elbe!

23 Apr 2006 - 22:38
Mallorquin82

Señores estube hoy en la policía
y me dicen así de claro: Las AGB son unas normas muy importantes que hay que cumplir, y todo ciudadano que no las cumpla será perseguido, bueno eso entendí mas o menos, o sea, me vaya donde me vaya, aunque sea en el caribe, me perseguirán, y se puede dar la posibilidad que en 5 años o 10 años, se multiplique un valor de 70 euros en 7000 euros o algo parecido, y nos puedan dar muchos problemas, así que hay que pagar, no hay otra solución :( :( :(
Así que mucho cuidado todos los que entreis en páginas alemanas, son unos estafadores, van desperados por tu dinero, os lo aseguro :(
Además que Flirt-Fever, no me enviaron ningún email, yo les envié varios, y no cogen el teléfono, se pone contestador, y te dejas una pasta, que rabia, no hay derecho :(
Mucho cuidado a todos, ya basta con que caiga un español

Miguel Angel

25 Apr 2006 - 10:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.