Para los de EE.UU

Hola!!
Estoy buscando como una loca a que corresponde la Ingenieria de Telecomunicaciones en EE.UU para continuar estudios allí. Me informaron de que correspondía con TELECOMUNICATIONS, pero después de leer los planes de estudio me dí cuenta de que eso era más como Licenciatura de comunicación audiovisual, así que no se. Igual estoy equivocada y no corresponde a nada, es decir que se estudia como otra cosa,... si alguién me pudiera informar o decirme de alguna web donde te expliquen este tipo de cosas lo agradecería enormemente.
Thanks!!
Salu2,

Cleo

0
Your rating: None
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 344 temas y 5440 comentarios

Pues yo no sé la respuesta exácta, pero supongo que los planes de estudios cambiarán de una universidad a otra.

¿A qué zona de USA quieres venir? ¿Alguna universidad en especial?

20 Mar 2006 - 08:55
Cleo
Bandera de España Cleo en España, (España) - 1 temas y 5 comentarios

Hola Eneko Alonso!
Es cierto, cambian mucho los planes de una universidad a otra,.... pero lo que yo no alcanzo a encontrar es a como se le llama la carrera de Ingenieria de Telecomunicaciones en EE.UU, porque he comprobado que Telecomunications no es. Tengo varias ofertas de beca en diferentes estados: Kentucky, Missouri, Iowa. En principio me voy a Kentucky, concretamente a Campbellsville, a estudiar el ESL para examinarme del TOELF. Después tengo que mirar a que universidad ir, en principio queria ir a una de Missouri pero no localizo las ingenierias. En fin si alguien sabe algo que me avise.
Gracias por todo.
Cleo

20 Mar 2006 - 10:07
rmcantin
Bandera de Portugal rmcantin en Lisboa, Lisboa (Portugal) - 1 temas y 5 comentarios

que lo mas parecido que tienes es Electrical Engineering.

Los planes de estudio Españoles son siempre un lio cuando te vas fuera (al menos las ingenierias, que es el mundo en el que me muevo). Por ejemplo, un Informatico español, no es ni Computer Science (que es praticamente matematica aplicada), ni Software Engineering (que solo estudian programacion), ni Computer Engineering (que solo estudian hardware). Y ya, cuando estas en mi caso que soy Ingeniero Industrial, es para morirse, porque Industrial Engineering es algo asi como Empresariales.

Suerte.

21 Mar 2006 - 02:37
JVillamota
Bandera de España JVillamota en Madrid, Madrid (España) - 13 temas y 59 comentarios

Te recomiendo que digas que lo que tienes es equivalente a un BSc (bachelors degree) en Telecommunications Engineering (o algo así) más un MSc (Masters degree) en Electronics, Computers o la que sea tu especialidad.

Es lo que hacía yo cuando estaba buscando trabajo en UK. No sé cómo sería para EE UU, quizás los nombres cambien pero no creo que mucho.

Ahora bien, asegúrate de que cuando estés haciendo entrevistas quede bien claro que lo que tú tienes es un título único equivalente a ese nivel de estudios (5-6 años).

21 Mar 2006 - 03:16
Cleo
Bandera de España Cleo en España, (España) - 1 temas y 5 comentarios

Gracias a tos, creo que lo de Electrical Engineering se puede parecer un poco, pero seguiré buscando sinónimos, jeje! En fin de nuevo gracias por vuestro interés.
Cleo

21 Mar 2006 - 13:24
FernandoRodríguezSánchez
Bandera de Estados Unidos FernandoRodríguezSánchez en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos) - 5 temas y 53 comentarios

Fernando Rodríguez Sánchez

¿Queréis saber cual es el mejor lugar donde vivir en Los Estados Unidos?
Foro General Enviado por Fernando Rodríg... el 25 Septiembre, 2006 - 14:19.
Compatriotas españoles. Llevo viviendo en Estados Unidos desde Diciembre de 1971. Este país me dio la oportunidad de mejorar mi vida. Fui bombero/técnico de emergencia médica en la ciudad de Mill Valley en la Bahía de San Francisco en el estado de California. Además soy entrenador de fútbol:

* Titulo de Entrenador Nacional en su tercer grado o nivel por la Federación Nacional Española de Fútbol.

* Titulo clase “A” de Entrenador Nacional de la Asociación Nacional Escocesa de Fútbol.

* Titulo clase “A” de Entrenador Nacional de la Federación Nacional de Fútbol de los Estados Unidos de Norte América.

* Titulo PREMIER de Director Técnico con la Asociación Nacional Norte Americana de Entrenadores de Fútbol (NSCAA)

* Colegio Norte Americano de Medicina Deportiva (ACSM) Licenciado en 1993.

Actualmente llevo tres años viviendo en Saint Louis, Missouri. Vine aquí con la intención de regresar definitivamente a mi querida y añorada España y es lo que estoy intentando pues estoy buscando empleo como entrenador de fútbol. Echo muchísimo de menos a San Francisco. Os digo esto porque si queréis venir a vivir a este país aseguraros que vayáis al Oeste (Washington, Oregon o California pero para mi no hay nada mejor que la Bahía de San Francisco en el norte de California) y al Noreste del país (New York, Connecticut, Massachusetts, New Hampshire y quizás Maryland, New Jersey, Vermont y Maine) pero jamás al centro a no ser que vayáis a la ciudad de Chicago o al sur a la ciudad de Miami ¿vale? Bueno, no quiero pasarme pero quiero que sepáis que los otros estados, en mi modesta opinión, no merecen la pena a no ser que vayáis de paso por ellos ¿de acuerdo? Si necesitáis mas información intentaré dárosla si el tiempo me lo permite. Un abrazo a todos.

25 Sep 2006 - 15:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.