Donde Vives? Danos los Pros y Contras y así todos podremos aprender un poco mas ;)
Buenas
Sabía que todos lo esperabais
Pues nada, tal y como dice el Título, presentanos tu país, ya sea donde vives o, tu país preferido, y porque? que tiene a favor y que tiene en contra, yo empezaré :)
Mallorca
Pros:
1: Una isla internacional, encuentras gente de todo el mundo.
2: Tiene todo tipo de fiestas es decir
a: Música y gente española: Casi toda mallorca, pero especialmente el Paseo Marítimo Titos, Pacha...
b: Música y gente alemana: Arenal a saco, estan todos locos BALLERMAN 6!!!
c: Música y gente inglesa: Magaluf con las mejores discotecas BCM, Bananas...
3: Una isla muy bonita y muchas cosas mas
Contras:
1: Muy caro para el que no viene con mucho dinero o tiene un muy buen trabajo
2: Tiene invierno
... algunas mas habrá
Cosas típicas:
Sobrasada
Enseimada
Hierbas Tunel (jejeje)
Ahora vosotros, presentar vuestra ciudad, para que así todos nos culturizemos un poco
Saludos a Todos
Miguel Angel
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Colega, si eso es todo lo malo que tienes que decir de Mallorca estamos apañaos. Podrías decir por ejemplo una gran y rotunado verdad, como que lo peor de Mallorca son los mismos mallorquines que son muy cerrados y se creen que viven en el mejor lugar del mundo cuando en realidad muchos nisiquiera han visto otra cosa. Eso es realmente patético.
Otro punto negativo es el mero hecho de ser una isla, que te limita un huevo a la hora de moverte, eso por no hablar de la tremenda y absoluta masificación de gente que hay hoy en día que hace que encontrar un lugar tranquilo para tomar el sol sea casi una "misión imposible".
Por otro lado, no me parece justo poner la existencia de invierno como algo negativo. Primera porque llamar invierno cuando rara vez en la ciudad la temperatura baja de los 7 grados casi es insultante para otros sitios de España y el mundo que sí tienen un invierno "DE VERDAD". Y segundo porque el hecho de que a ti no te guste el invierno no significa que el invierno sea algo "malo".
Soy mallorquín y sé por qué lo digo. Si se explican cosas hay que ser objetivos y explicar lo bueno pero también lo malo.
El otro día hablaban en la radio de una encuesta que a priori sonaba algo rídicula:
¿Qué te gusta más, el frío o el calor?
El resultado fue 55% prefería calor y el 45% frío. Como Quetzal dice, que haya invierno no es malo :)
Buenas
Pues Eneko, me dejas de piedra, pero bueno, si la gente prefiere el frío, mejor para ellos, no se supongo que debe haber gente con todos los gustos, sinó todo el mundo viviría lo mas cercano al ecuador posible. A la hora de elegir, yo me quedo con el calor. Y Quetzal, bueno que si, que tienes razón, que España es un sitio donde la temperatura es templada al lado de Europa o el Mundo, y mallorca, normalmente es mas cálida pero, no se, puestos a elegir, si me gusta el calor, visitaré otros sitios, conozco mallorca y se que no es para mi, por lo que has dicho y muchas cosas mas.
Y si, otros sitios tienen invierno de verdad, dímelo a mi, ahora estoy en mi cuarto escribiendo y fuera menos 10 grados jo :( :( :(
Se que en otros sitios hace mas frío, pero a mi esto ya me parece muchísimo, haré todo lo posible para aguantar
Saldu2 a to2
Miguel Angel
Adiós, Bye, Adeu, Ciao, Tschüss...
Miguel Angel
myangel_x@hotmail.com
El que haga frío en invierno hace que apreciemos mas el calor en verano. Siempre necesitamos un contrapunto para apreciar las cosas de todos los días. Yo pienso que si yo viviera en un clima donde siempre hiciera una temperatura de 23-24ºC al final me cansaría y querría experimentar un clima más fresco.
Si la naturaleza, que es sabia, necesita las cuatro estaciones del año, nosotras las personas y claro está los animales también.
cerca de Chicago pero en Michigan y aqui tenemos las cuatro estaciones. En el invierno unas nevadas que te mueres y un frio que llegamos a los 20 bajo cero C. En el verano mucho calor y pegajoso que se te pega la ropa. El otoño es muy bonito, las hojas de los arboles cambian de color hasta que caen y la primavera todo se empieza a poner verde despues del largo invierno y a florecer.
He estado muchas veces en Chicago en el invierno y es imposible "pasear" por la calle.
Saludos
Lübeck
Donde yo vivo, por ahora desde Octubre, hace un frío que te pelas (al menos para mi) no llegamos casi nunca a 1 grado, normalmente mucho frio, nevando muy regularmente, y mucho frío, y 20 a 30 cm de nieve. Y lo malo es que esa nieve luego se convierte en hielo y puede durar meses en descongelarse, a veces piensas que ves una roca grande, y es un trozo de hielo sucio, pero es flipante, luego además hay un montón de gente (sobretodo mayor) que se rompen las piernas, el suelo patina un montón... buff en fin una Aventura!!!
Luego en invierno hay dias que el "dia" dura de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, y a veces menos, y encima no sale el sol ni a la de 3!!! no me gusta nada, lo odio.
Trabajo no hay en ningún sitio, así que tienes pensado venir a Alemania, Lübeck por lo menos no es tu ciudad, te lo aseguro, toda la gente que conozco se tienen que ir a Hamburgo o otros sitios para trabajar...
La gente sale a la calle porque debe ir a algún sitio, pero para pasear, no!!!
Las discotecas son lo peor, solo música alemana, y no conocida que ni a los alemanes les gusta, ellos me lo han dicho y no 1 ni 2, me lo han dicho mas de 10, van a la discoteca por salir y no estar siempre en casa, pero las discotecas de aquí son lo peor.
Y bueno, como premio, somos los primeros en recivir la fiebre avina y los gatos enfermos!!! es muy fuerte, vaya suerte
Bueno y a parte de eso mil cosas, no me gusta nada, estoy contando los minutos para volver a Mallorca :(
Saludos y espero que a vosotros os vaya mucho mejor
Miguel Angel
Miguel Angel
myangel_x@hotmail.com
Cuando supe que me venia a Los Angeles pense, jo que bien playita todos los sabados! pues no, un mes y medio aqui y una lluvia y un fresquito! El sol sale a menudo pero de mentirijilla na mas osea un show esto de Hollywood.
Yo trabajo en San Jose, digamos que el Silicon Valley, pero vivo en una casa enmedio del bosque como quien dice, a unos 40 minutos. Los bosques aquí son de "redwoods" (sequoias), unos árboles imponentes, derechos como un huso y largos hasta perderse de vista. Los más viejos te recuerdan a ballenas, tardas un rato en darles la vuelta. Sólo por esto vale la pena venirse una temporada.
Llevo una vida muy americanizada la verdad. 2 perros, 3 gatos, brunches los fines de semana... Lo bueno de trabajar aquí es la mezcla de gente. Tengo compañeros italianos, japoneses, holandeses, etc., y los contrastes culturales nunca dejan de sorprendernos (y divertirnos). Se ven muchisimos programadores indios y asiáticos, más suyos eso sí.
San José es una ciudad de 1 millón, pero nadie lo diría visitando el "downtown" (el centro). Cuatro rascacielos y poco más, el resto "suburbs" (casas con jardín) sin fin. La gente es agradable (como en el resto de EE.UU. por mi experiencia) y cualquier europeo les parece un bicho raro digno de estudio. Si hablas 2 idiomas, eres un genio. La vida es fácil, así como entramparse (te intentan meter tarjetas de crédito hasta en la sopa), pero no hay raíces. Manzana tras manzana, todo es igual: centro comercial, gasolinera, Taco Bell, Home Depot, centro comercial, gasolinera, Jack In the Box, Home Depot, etc. Puede terminar agobiando, aunque cada sitio lo hace de una manera (Holanda por ejemplo está genial, pero el cielo siempre gris también cansa). La única excepción por aquí es San Francisco, uno de los sitios donde me quedaría a vivir.
Buenas Tercio 28
Lo que dices de las tarjetas, puede tener su explicación si luego las puedes utilizar, aqui en alemania pasa lo mismo, pero luego no te las dejan usar en casi ningún sitio, y entonces para que están???
Y la gente... si conoces a alguien que valga la pena, no lo dejes escapar, ya que todos son super raros y cerrados, menos mal que solo me queda hasta finales de Junio, bufffffff
Saludos
Miguel Angel
Miguel Angel
myangel_x@hotmail.com
Si no fuera por el mal tiempo y por lo caro que es... San Francisco sería para mí el lugar ideal para vivir. Adoro la ciudad, me encanta. San Francisco y San Sebastián (el de España) son para mí las dos ciudades más bonitas del mundo.
De ahí la canción!!!
Pero tan bonita es esa ciudad? que tiene? solo por interes
Miguel Angel
myangel_x@hotmail.com
Es verdad que SF puede ser algo fresquito, pero nada exagerado, con un jersey suele bastar, y cuando entra la bruma en verano hasta tiene gracia (la puedes ver cruzando de una calle a otra como si fuera un autobús). Además como es una ciudad de altibajos cada barrio tiene su microclima, y si no siempre puedes meterte en el coche y en media hora tostarte al sol.
Qué tiene San Francisco... bueno, es asequible de tamaño (750.000 personas), super internacional (todo tipo de europeos, asiáticos y por supuesto mexicanos), ultraliberal comparada con el resto de EE.UU., lleno de gente creativa de todas partes, con un lado asiático muy acusado (Chinatown), y una naturaleza que... en fin, dónde más puedes irte de excursión por un bosque de sequoias en media hora o a hacer surf al salir del trabajo. Ah, y además es bonita de caerse (casas victorianas de colores, vistas de la bahía, parques...).
Pues yo creo que he encontrado en esta ciudad el sitio donde mejor encajo. Al principio cuando llegue a Estados Unidos pase por Miami Beach, mucho sol, playita, fiestas en cada esquina, chicas guapas cada 4 pasos, y algun que otro huracan pero bueno de eso se aburre tb uno. Me decidi por coger rumbo al norte y tirar para Nueva York a probar una nueva vida.
De Nueva York decir que es una ciudad que tiene mucho enganche, por lo menos para mi. Los neoyorkinos/as tienen fama de raros y secos. Raros son, algunos mas que un perro verde pero de lo de secos discrepo. Nunca he tenido ni un solo problema por la calle y la gente se acerca bastante para hablar, te dan la brasa sobre su vida, etc.
De pros y contras,
Pros:
Seguridad extrema (por lo menos en Manhattan)
Siempre tienes algo que hacer, la ciudad siempre te ofrece algo
La gente y la variedad internacional, nadie se puede sentir extranjero en esta ciudad
Buenos sueldos y paro 0
Transporte publico increible
Central Park
Contras:
El clima en invierno
No hay playa decente (hay algo q llaman playa y esta en Coney Island)
Excesivo ruido
El tema del alquiler es simplemente imposible, vease craigslist NY
Creo que ya me he decidido para vivir en esta ciudad, pero bueno el H-1B es otra historia, para no dormir...
Totalmente de acuerdo. San Francisco es una pasada. Nosotros intentamos ir una vez al mes (de hecho dentro de un par de semanas nos volvemos a plantar ahí). Aquí os mando un par de enlaces interesantes con cosas que ver y hacer en San Francisco:
http://www.43places.com/entries/view/390751
Tours gratuitos de San Francisco:
http://www.sfcityguides.org/
Aquí todavía no nos hemos quedado pero tiene muy buena pinta (y barato):
http://www.sanfrancisco.com/hoteldesarts/
Juan
Buenas
Pocos te pueden dar mas info que yo en Magaluf.
A ver... está situado en Calviá, y es un sitio tan chulo que hasta en inglaterra lo conocen, es una zona costera grande, llena de tiendas, discotecas, pubs... a mi me gusta mucho, ojo!!! ten en cuenta que la mayoría de al gente que hay por ahí son ingleses, o sea de españoles vas a encontrar poco, pero si eres abierta y hablas inglés, bueno, mira agregame al msn y así te doy mas info
mallorquin82@hotmail.com
Un beso
Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => mallorquin82@hotmail.com
Estube en Inglaterra y Alemania, ahora en mi tierra, ay que agustito :)
Sin comentarios... cada uno opina lo que quiere, según lo que vive, además, quien dice que yo no esté en españa??
Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => mallorquin82@hotmail.com
Estube en Inglaterra y Alemania, ahora en mi tierra, ay que agustito :)
Yo vivo en Granada...
es una ciudad preciosa desde el punto de vista turistico y universitario. Como turista ofrece una gran variedad de lugares interesantes ademas de la Alhambra, claro. Y por supuesto las tapitas, eso de salir de tapas y cañas es una pasada, sales y con las tapas almuerzas o cenas, y no es muy caro. Y como universitario pues cada vez hay mas gente de todo el mundo estudiando en Granada, yo pienso que eso contribuye mucho al enriquecimiento de los estudiantes.
La parte negativa...esta claro no? No hay mucho trabajo, aqui no hay mucha industria, eso si si eres funcionario te toco la Loteria por que puedes disfrutar muchisimo de la ciudad con un buen sueldo.En general, es dificil conseguir trabajo y una vez que lo consigues el sueldo es de pena.
La gente aqui es un poco provinciana y muy pija...pero tambien encuentras gente que es maja.
Un saludo a todos
Voy a empezar por lo malo y asi me desquito...
1. No hay apenas gente extranjera, vas con una sensacion de sentirte observado permanentemente
2. Te oyen hablar espanol y automaticamente te preguntan: "ah, de que parte de Mexico eres???"
3. No hay nada de vida social...nada a parte de ir al cine o centros comerciales, no hay conciertos que merezcan la pena, no hay museos en condiciones...
Lo bueno...
1. Es una maravilla natural. Hay un monton de bosques, lagos, parques que son una autentica gozada
2. Cantidad de playas geniales (Wilmington, Outer Banks, ...)
3. Los sueldos son muy buenos y las casas muy baratas (con super jardines incorporados)
4. Muchisima seguridad, no me acuerdo de la ultima vez que eche el seguro al coche
5. Muchas facilidades para estudiar
Recomendaria "visitar" Carolina del Norte, para vivir recomendaria una ciudad en esta costa pero mas al norte (no lo pensaria dos veces si tuviese la oportunidad de irme a NY)
Laura
"Si tu problema tiene solucion, para que te preocupas?, y si no la tiene, para que te preocupas?"
Resumiendo se supone que vivo en Bourgas ( Bulgaria ) en la costa del Mar Negro.
Lo cierto es que Bulgaria es un pais precioso pero un poco caotico todavia. Alli todo vale. Y sus infraestructuras no estan en buenas condiciones, aunque van mejorando.
Yo no puedo quejarme ya que puedo considerarme privilegiado, con un buen sueldo, mi mujer tambien y trabaja y podemos permitirnos lujos que para un trabajador bulgaro normal no son accesibles.
El tema de la vivienda para el estandar europeo es ridiculo, pero no para los sueldos bulgaros. Alli un piso de 60 mts2 puede costarte 35.000 euros por lo caro. Si hablamos de alquiler, puedes obtener un piso del estado en alquiler por 50 euros al mes ( quizas menos, no estoy seguro ). Hay que tener en cuenta que un trabajador normal cobra alrededor de 300 euros al mes. Pero se vive, y puedes ver vida social, cafes llenos, etc...
Pero, yo casi nunca estoy alli mucho tiempo. Debido a mi trabajo estoy siempre viajando, con lo cual vivo normalmente en hoteles.
Ahora mismo estoy en Paris. Una ciudad preciosa, pero increiblemente cara. Aqui puedes hacer de todo, la vida social es activa, las actividades innumerables, y los precios de infarto.
Cenar por ahi y tomarse unas copas significa un estudio previo y algo de ahorro, como te pases acabas pagando 9 euros por una cerveza en plan idiota ( lo digo por experiencia ).
Quieres lugares mas economicos? Vete a las ciudades de alrededor.
De otros paises, hago memoria y escribo otro dia.
Saludos.
si vais por la zona turista, L Fisherman's Warf (Pier 39, etc), no os perdais este Arcade Museum gratuito >
http://www.museemechanique.org
La estrella s sta señora tan hermOsa! =>
LAUGHING SAL > http://sonic.net/~playland/laughingsal.html
Este museo d maquinas antiguas, pianos y guiñoles automaticos, etc ... solia estar n L http://www.cliffhouse.com/history/history.htm ... otro lugar para parar y tomarse una copa y ver L sunset ... IM-preSIonante! La comida d este sitio s asi asi, para L precio ... s un poco caro y fancy, pero las vistas son uniCAs.
Un sitio mas normalito (casual) y con puestas d SOL d muerte, cuando la niebla deja >
http://www.beachchalet.com
Paginas con buena info d San Paquito >
http://www.sfgate.com
+
http://sfbay.craigslist.org
salu2,
jesus
http://www.zamarron.com
Lo malo:
Las distancias
El transporte publico (escaso escaso)
Las tormentas y huracanes (aunque esta año habia poquito)
La cantidad de hummers que hay, y en general como conducen (no solo los hummer)
La I-95
La humedad
Los bichos
Que los domingos no se puede comprar alcohol hasta la 1 de la tarde
Lo bueno:
Llevar chanclas y shorts todo el año
Es facil encontrarte gente que hable español (a veces demasiado facil)
La playa
El horario de Publix y casi todos los supermercados, abiertos hasta medianoche
La seguridad, para ser South Florida es super tranquilo
Inclasificable:
El spanglish, cuando me hablan asi me mata, pero en la radio me muero de risa (There is an accident en la salida cuarenta y tres de la jaiway;))
"To
Bueno, mi vida en Munich era una relación amor odio. Ahora se ha estabilizado y en su favor tengo que decir:
-La seguridad, extrema. Aplicable a toda Baviera.
-Los árboles, parques, lagos, lugares preciosos para pasear.
-El nivel de vida es muy alto.
-Gran oferta cultural: Museos, cines en v.o., ópera, infinidad de actividades para ninyos...
-Lo fácil que es vivir respetando un poco más de lo normal la naturaleza: reciclaje, comida biológica....
-Transporte público: genial. Te pone a qué hora pasa el autobús, tren, metro o tranvía... acceso total para discapacitados o mamás con carritos...
En contra:
-La falta de luz: los días suelen ser grises...
-El nivel de vida (sé que también lo he juzgado como positivo pero tiene sus cosas negativas): mucha gente engreida, que no miran a nadie cuando van por la calle, porque ellos son "lo más". Odio hacer comentarios así, pero es que es cierto...
-Me cuesta encontrar pescado fresco y a precios asequibles...
-Lo caro que es todo!!
Para aquellos que se han estado quejando del frío quiero aportar algo que decía la abuela de mi marido (alemana) y me encanta:
"No es que haga frío, es que hay gente mal abrigada".
Yo con mi abrigo de pluma hasta los tobillos y mis botas a lo esquimal no me entero de nada!! Y mis hijos se pasan horas con el trineo y haciendo munyecos de nieve, les encanta estar fuera no matter what!!
de berlin me encantan los meses de primavera-verano y comienzo de otonio,
hay muchas actividades en la calle,gente,mercadillos,los parques se llenan de gente,hace calorcillo,ir en bici es super agradable,los mercados de comida estan a rebosar de frutas y verduras,hay muchisimo ambiente...vamos que te sientes mal de quedarte en casa!!
lo peor es lo que viene despues y la espera hasta la siguiente primavera ;)
jajajaj pero si ésto, está lleno de bajas, no ha resistido ni uno jajaj, ains haus qué hilo ... XD
Yo es que no estoy en condiciones hoy de pensar en pros y contras, la verdad, bueno me mojo un poco: pro es tranquilo, contra demasiaaado tranquilo ;)
jaja es verdad!! aqui no hay nadie actual!! jaja nada,otro dia que esté yo tambien mas espabilada me aplico y busco algo en condiciones XD
pues a mí me parece super divertido este hilo, lees el comentario inicial y te partes, sin ánimo de ofender a la persona que lo hizo ;)
Co;e, es que poner pegas a Mallorca!! xD
:)
Nunca stamos agusto donde estamos...
efectivamente preciosa, las flores siempre crecen más hermosas en la otra orilla del río ... :)