Bueno, lo primero, gracias a Paco Barbera, les estoy hechando un vistazo a todos esos enlaces que dejaste en el mensaje de presentación, muy muy agradecido! xD.
Este sabado tengo el examen para ver si me conceden una beca y me voy 10 meses al pais del sol naciente, mas concretamente a tokyo y a la universidad Waseda, que segun kae-sensei (mi profesora de japones) esta muy bien.
Bueno, mi ayuda. Os dejo aki dos links de diccionarios japones-espanyol (y viceversa) que al que esta estudiando japones le vendran muy bien:
- Este primero es un diccionario muy util, con mucha informacion (t dice si es adverbio, verbo... y en el caso de los verbos, el tipo de verbo que es, ad+ si teneis instalado el idioma japones en vuestros PCs, os saldra la palabra en hiragana o Katakana y si procede su escritura en kanjis, ad+ algunos kanjis se pueden seleccionar y t da el orden de escritura de los trazos) vamos en ese sentido mu completo, el problema es k se keda un poco corto de entradas, aki esta el link:
- Este segundo link es menos informativo en lo que he dicho antes, vamos que t da el significado y ya esta, xo tiene muchisimas entradas mas, es decir que depende de la informacion que estes buscando de la palabra usa uno o otro, pero en este ultimo posiblemente encontraras lo que buscas en cuanto a significado, aki esta el link:
http://www.nichiza.com/rui/rui.php
Por hoy aki me kedo, solo una pregunta, el foro acepta caracteres japoneses??
Mata ne!

En teoría todo está en UTF8, así que debería aceptar escribir en japonés sin problemas, pero no lo he probado :)
Parece que sale bien, ¿no? :)
jajajajaj