Los sucesos más importante de 2011

Descripción: 
Los sucesos más importante de 2011
El suicidio de Mohamed Bouazizi ,padre de la Revolución tunecina
39% (7 votes)
El veto británico
28% (5 votes)
El Real Madrid perdió otra vez contra El mejor equipo del mundo
33% (6 votes)
Total votes: 18
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14630 comentarios

como los 2 primeros ni fú ni fá y el tercero ya es una constante; el suceso más importante fue el dedo en el ojo de Mou a Tito. Ese dedo recorrió el mundo y parte de la galaxia.

11 Dec 2011 - 10:18
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

Salió la última película de Harry Potter !! Eso sí que es un suceso importante.

11 Dec 2011 - 10:38
1323938184
1323938184 en , () - 53 temas y 1912 comentarios

La derrota del Real Madrid ha sido un suceso muy importante , por primera vez por varios años ,El Real Madrid estaba convencido que iba a ganar , además era favorito por la temporada fantástico de Mou, CR7, Benzema y Cia.
Para mí el suceso más importante fue el suicidio Mohamed Bouazizi.

11 Dec 2011 - 10:50
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14630 comentarios

pensándolo mejor, creo que fue que a Belén Esteban se le cayeron las 'crocretas' al suelo. Paralizó a media España.

11 Dec 2011 - 10:58
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

Sacar al Psoe del poder sin duda!!

11 Dec 2011 - 11:06
pilimindrina
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 76 temas y 2551 comentarios

Supongo que esto será de coña, pero si no lo fuera, yo pondría el terremoto y tsunami de Japón.

11 Dec 2011 - 15:05
1323938184
1323938184 en , () - 53 temas y 1912 comentarios

El terremoto y el tsunami en Japón fue local.
El suicidio de Mohamed Bouazizi fue el comienzo de la primavera árabe.
El veto británico podría ser el comienzo de una nueva Europa.
El Real Madrid , es la parte humorista :)

11 Dec 2011 - 15:13
pilimindrina
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 76 temas y 2551 comentarios

Hombre, será local, pero en cuestión de "importancia" yo lo pondría mucho más alto que un pacto económico que, aunque puede tener consecuencias para nuestros bolsillos, no va a matar a nadie.

Además, para nosotros es importante, pero en los países del cuerno de África la exclusión de Uk en el pacto del euro les da como que un poco igual ;).

11 Dec 2011 - 15:16
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

Yo no había oído de Bouazizi. Todos los años hay algún país de la UE que se "enfurruña". El fútbol no me parece relevante.

Ahora que me lo ha recordado @pilimindrina, el terromoto+tsunami de Japón sí me parece de lo más destacable del año.

11 Dec 2011 - 15:56
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

Sin duda alguna la "primavera árabe", es el suceso que más trascendencia va a tener en las próximas décadas.

Lo del Tsunami si que es muy trascendente también, pero no por las victimas en sí (que obviamente es algo a lamentar), sino porque ha dado un carpetazo (quizás definitivo?) a la energía nuclear como alternativa a los hidrocarburos (y su efecto en el cambio climático).

11 Dec 2011 - 17:31
1326371944
1326371944 en , () - 57 temas y 3115 comentarios

A nivel mundial:
-Las revueltas y guerras del mundo árabe.
-El peligro atómico ocasionado por el terremoto y posterior tsunami en Japón.
-El descubrimiento de las propiedades de los neutrinos, que al parecer pueden viajar a más velocidad que la luz.

En Europa:
-El rescate de Portugal.
-El último acuerdo de la UE, de la que se autoexcluyen los británicos.

En España:
-La debacle histórica del PSOE en las elecciones municipales, autonómicas y generales.

11 Dec 2011 - 17:41
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

Y yo aprendí a planchar una camisa en menos de 10 minutos... eso sí que ha sido histórico!

11 Dec 2011 - 17:45
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

Siempre, se te ha olvidado la noticia mas importante del mundo:

ZP que quiere también tener título nobiliario, como Suarez, por lo bien que lo ha hecho. Toma ya.

11 Dec 2011 - 17:48
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

Bueno, no se exactamente en que me ha afectado de forma directa el Tsunami, pero las inundaciones de Tailandia, me han jodido un huevo, ya que allí es donde se fabricaban muchos discos duros de muchas marcas, y muchas existencias han sido estropeadas, entonces los precios han subido sobre un 40% en todo el mundo.

11 Dec 2011 - 17:50
1326371944
1326371944 en , () - 57 temas y 3115 comentarios

Corrijo (co.11):

"-El último acuerdo de la UE, DEL que se autoexcluyen los británicos."

11 Dec 2011 - 17:53
1323938184
1323938184 en , () - 53 temas y 1912 comentarios

El terremoto y el tsunami en Japón es relevante desde la perspectiva de seguridad de una fuerte de energía limpia , no se abandonará , pero las exigencias de seguridad y técnicas para las nuevas centrales aumentarán.
La supervivencia del euro y la integración europea será fundamental para el bienestar y la seguridad mundial, una implosión del euro sería una catástrofe mundial inmaginable.
A nivel emocional , la derrota del Real Madrid ayer fue de proporciones de una tragedia griega a nivel nacional.

11 Dec 2011 - 17:54
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4952 comentarios

Yo estoy con @JoAnLUZ: Terremoto/tsunami en Japón, Primavera árabe y descubrimientos del CERN.

Como hablamos de importancia y no de popularidad iría con el segundo y tercero, ya que el primero no va a suponer ningún cambio. Lo de cargarse las leyes de la física y que la mitad del mundo no se entere y a la otra mitad no le importe es un reflejo del mundo en que vivimos.

11 Dec 2011 - 19:15
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

Se nos olvida el evento MAS IMPORTANTE en España en las ultimas 3 decadas...

... y es que si en España el 20 de Nov no hubiera habido elecciones sí o sí el Gobierno hubiera sido forzado a dimitir por la presión de los mercados y se hubiera producido un hecho que en los ultimos 36 años de democacia (los más estables de la historia en España) no se habian dado...

O sea hubiera habido un "Golpe de Estado financiero", que hubiera dejado el de Tejero y sus 4 pintamonas en un numero de circo de los payasos de la tele, y el gobierno elejido democraticamente hubiera (como ha ocurrido en Italia o Grecia) sido sustituido por una junta gestora de tecnocratas.

La verdad es que hemos tenido suerte de ahorrarnos tal numerito gracias a las elecciones, sobretodo porque Rajoy y su partido caeran mejor o peor pero al menos gobiernan por soberanía popular.

12 Dec 2011 - 05:35
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4952 comentarios

Tanto monta, monta tanto. Yo acabaría con la democracia y pondría a tecnócratas al frente de los ministerios: Médicos en Sanidad, Ingenieros en Industria, Economistas en Economía, etc. Y no chupacabras abrazafarolas botando de una cámara a la otra y cada dos saltos pillando una cartera de la que no tienen ni puta idea.

12 Dec 2011 - 14:07
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

@elsebas y... quien elige a los "tecnocratas"?

Porque es obvio que estos, y quienes los apoyan, tendrán intereses propios que no necesariamente coincidirán con los de la mayoría...

Para eso dictadura directamente, que como está demostrando China a la hora de capear la crisis, es el sistema más eficiente (también el más deleznable).

12 Dec 2011 - 15:09
1326371944
1326371944 en , () - 57 temas y 3115 comentarios

Otro suceso importante a nivel internacional de 2011 podría ser también la muerte de Ben Laden.

Sobre los tecnócratas, pienso un poco como Angelh. Todas las personas, incluso las más inteligentes, preparadas, sabias... tienen unos intereses personales (digamos que en general acordes con la clase media-alta/alta, a las que éstos suelen pertenecer) que no representan a la mayoría.

Y más allá de intereses o capacidad de gestión, no existe una "ideología tecnócrata", pura, angelical, objetiva... si no que entre éstos "tecnócratas", muy conocedores de sus respectivos campos de saber, hay variadas perspectivas e ideologías.

No actuaría de la misma forma un catedrático de económicas a cargo de un ministerio si es por ejemplo keynesiano que si es marxista o "austríaco"; tampoco sería igual que al cargo del ministerio de educación esté un catedrático/experto en pedagogía del Opus Dei que un "progre", etc, etc, etc.

12 Dec 2011 - 17:19
1323938184
1323938184 en , () - 53 temas y 1912 comentarios

La muerte de Bin Laden fue irrelevante , pues era un cadáver políticamente.

12 Dec 2011 - 17:26
pilimindrina
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 76 temas y 2551 comentarios

@Joanluz, aparte de que el hecho de que una persona sea un experto en un área no significa que sea un buen líder o político... más bien muchas veces ocurre al revés.

12 Dec 2011 - 17:56
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4952 comentarios

Yo es que creo que una dictadura es el sistema más eficiente de gobierno, no el mejor pero el más eficiente. Además actualmente tampoco elegimos a nuestros políticos, eliges un partido y luego ellos ponen a quien quieren, donde quieren, así que en el caso de los tecnócratas se hace una lista abierta, se presenta todo el que quiere, se hace una selección de los mejores y listos. Contrato fijo, si lo hacen mal a la puta calle, si lo hacen bien hasta que se jubilen.

Y otra cosa: En China por ejemplo, si alguien mete la mano en la saca sabéis lo que le pasa? Pues eso, que viva China, Mao y los rollitos primavera! Pero que no nos jodan el Facebook ni Youtube que tampoco hay que ser tan radicales.

12 Dec 2011 - 18:05
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

Entonces, lo del Real Madrid es de traca, a ver si os dais cuenta que a veces las emociones nacional-deportivas, no van en consonancia con la realidad de un país, y es que los equipos de futbol, deben al estado (todos los españoles), 6mil millones de Euros. Económica y emocionalmente hablando. Y que el año que viene, muy probablemente uno al menos, quiebre.

12 Dec 2011 - 18:33
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

@elsebas totalmente de acuerdo, tanto en la eficiencia de la dictatura, como en lo de las listas abiertas.

Yo además incluiria un sistema por el cual los votantes pudieran si asi lo consideran oportuno en numero necesario plantear referendums para cuestiones importantes del gobierno.

Como pasa en Suiza donde los ciudadanos pueden participar activamente, no solo delegar en ellos, esto ahora parece utopico, pero tal vez un día el desarrollo de las tecnologias consiga que sea relativamente sencillo que los ciudadanos puedan votar diferentes decisiones a traves de diferentes dispositivos ELECTRONICOS.

13 Dec 2011 - 02:01
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

@Corocota... el Racing lo tiene complicado, complicado para no acabar como el Oviedo... pero tal vez con el concurso de acreedores puedan salvarse (obviamente los recortes tendran que ser tremendos y no perder la categoria seria un milagro... pero eso seria solo algo temporal).

13 Dec 2011 - 02:21
1323938184
1323938184 en , () - 53 temas y 1912 comentarios

Volviendo a CERN y Las súper partículas y el colisionador de hadrones y la busca de Dios :)

Génesis

13 Dec 2011 - 10:25
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4952 comentarios

Ojalá @Angelh pero no lo harán porque saben que lo primero que haría el pueblo sería acabar con el Senado, las pensiones vitalicias, los sueldos desorbitados y otros beneficios de la clase política.

13 Dec 2011 - 14:23
1326371944
1326371944 en , () - 57 temas y 3115 comentarios

@pilimindrina

Estoy de acuerdo, para ser un buen político son importantes muchas más cosas (ciertas aptitudes, por ejemplo)que sólo entender de economía, de derecho, de sanidad, o de lo que requiera saber el cargo que le competa.

@elsebas

"En China por ejemplo, si alguien mete la mano en la saca sabéis lo que le pasa?"
Nada que impida estos datos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Corruption_Perceptions_Index

13 Dec 2011 - 14:48
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4952 comentarios

Ese índice no mide la corrupción de alto nivel sino la general cuando uno realiza cualquier trámite, en España el tema no afecta al funcionariado sino a los políticos, en China es al reves. De todos modos fíjate la evolución de España y China en los últimos 10 años.

14 Dec 2011 - 00:38
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

@Angelh, el Racing, y el Mallorca, y mas por ahí. Es mas, al RMadrid, al Barsa,etc les dejan créditos los bancos. Entre ellos uno llamado Bankia,antiguamente Caja Madrid, basados en una burbuja como la immobiliaria. Bankia tiene una deuda que se sacará del FROB, o sea, de todos los espanyoes, y probablemente la cosa siga así aunque este banco/s que financian a estos equipos sigan chupando del dinero público. Y lo acabaremos pagando entre todos: Que beneficios da el futbol a la sociedad? a mi ninguno. Si tienen que quebrar, que quiebren, pero sin ningún dinero público. Arboles mas altos han caido.

15 Dec 2011 - 10:57
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

El Mallorca ha firmado esta semana @Cocorota un convenio con sus acreedores, tras el cual dejará de estar intervenido por unos administradores concursales.

En dicho convenio a Hacienda y al estado se le paga el 100% de la deuda ya que son acreedores privilegiados (el resto de acreedores, basicamente otros clubs, jugadores etc, tuvieron que aceptar una quita del 50% de la deuda un aplazamiento y aceptar cobrar el resto a 5 años).

Con eso quiero decir que hacienda no perdona ni un Euro, cosa diferente son las cajas de ahorro... pero es que el papel de las mismas como organo de gobierno (igual que las televisiones autonomicas) por parte del partido gobernante de turno es de escandalo...

En los proximos años la UEFA va a poner en vigor unas reglas de rigor financiero muy estricto, basicamente los clubs tendrán que cuadrar de manera anual sus presupuestos sin deudas (permitiendose solo pasar un % bastante bajo de deuda para el proximo ejercicio) el club que no lo haga perdera la categoria...

Y más de un equipo (y de dos) desaparecera y tendra que ser refundado, como en su dia lo fue el Alemria, el Oviedo, el Burgos etc.

16 Dec 2011 - 07:28
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

@corocota perdona!

16 Dec 2011 - 07:28
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

@Angelh, gracias por la aclaración. No tenia ni idea de lo que me comentas. Pero eso es lo que dicen por ahí, no se como funciona exactamente Hacienda, pero se que concede privilegios a unos pocos privilegiados, por ejemplo una familia de banquers con cuentas en suiza, y al resto que les den morcilla.

entre hacienda y Seguridad Social, hay un mínimo de 4000millones de € en deudas de todos los Clubes.

Pocas cosas si que se a ciencia cierta:
1- muchos bancos financian a los clubes.
2- muchos bancos estan en numeros rojos y al final todos los contribuyentes les pagamos con el Frob.
3- No me suena que haya inspecciones de hacienda en profundidad a este tipo de entidades, por tanto es un mundo muy opaco.
4- A ver si tengo tiempo de mirarme lo que me dices que parece interesante.
5- Por lo que tengo entendido, como el futbol es mas que un deporte, es casi como una droga, es imposible apretarle el cinturon con las deudas de Hacienda y SS, puesto que esta mal visto y al Gobierno le daria miedo.

Perdonado! y gracias!

21 Dec 2011 - 13:33
</