¿Crees que vivimos mejor que cuando nuestros padres tenían nuestra edad?

63% (135 votes)
No
29% (62 votes)
Igual
3% (7 votes)
No sé
6% (12 votes)
Total votes: 216
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

todo depende de lo "putas" que lo hayan pasado los padres de uno. Efectivamente ahora estamos mas informados, pero desde luego mucha información desinforma.

28 Mar 2009 - 11:36
jorgeimas
Bandera de España jorgeimas en Madrid, Madrid (España) - 26 temas y 1357 comentarios

De acuerdo con GonyRegi, asi en mi caso, vivo mejor que lo que vivio mis padres y sobretodo mi abuela despues de la Guerra Civil y media familia desaparecida o sin saber donde esta, o en otro pais...
Ahora por suerte esta generacion vivimos mejor...

28 Mar 2009 - 11:50
jupiter82
Bandera de Reino Unido jupiter82 en London, London (Reino Unido) - 25 temas y 699 comentarios

Yo creo que sin duda sí, podremos quejarnos todo lo que queramos, y podremos estar en crisis, pero tenemos una buena educación pública, sanidad, hemos podido acceder a estudios universitarios...

28 Mar 2009 - 12:19
17927
17927 en , () - 0 temas y 0 comentarios

La pregunta no es muy original pero esta bien que se haga, digo eso porque te dirian los de la generacion del 60 diran que vivian mejor de los 40, los de los 80s deciamos que viviamos mejor que los de los 60s, los del 2000 dicen que vivian mejor que los de los 80, y seguro que los del 2020 dirian que viven mejor que los de ahora.

28 Mar 2009 - 12:38
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Yo tengo oportunidades que mi madre no tuvo (el poder ir al extranjero sin permismo paterno o del marido, por ejemplo).
A cambio, creo que la diferencia de precios entre salario y vivienda es más alta. Mis padres trabajaban los dos por un sueldo normal y pudieron comprar un piso sin hipoteca.

28 Mar 2009 - 12:43
BebaMirinda
BebaMirinda en , () - 0 temas y 0 comentarios

No sé, porque nadie tiene todos los parámetros para analizarlo. Creo que cada época tiene su contexto y esa comparación que se plantea en la pregunta es cuanto menos ridícula.

28 Mar 2009 - 12:45
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania) - 32 temas y 1358 comentarios

Estoy totalmente de acuerdo con Supercebolla. En cuanto a libertad les damos mil vueltas a nuestros padres pero los salarios son mucho peores que antes. Eso sí, también nuestros padres ahorraban mucho más ya no sólo porque su sueldo fuera mayor sino porque también tenían menos caprichos y eran menos consumistas que nosotros. Ellos se podían comprar el piso en muy pocos anios, nosotros cambiamos de móvil como de camisa. A ellos se les estropeaba algo y lo llevaban a arreglar, nosotros lo tiramos y compramos uno nuevo (ahora sólo se me ocurren los zapatos, pero seguro que hay muchas cosas más). Joer, que a mí me obligaban de peque a ponerme ropa de mis hermanas que eran 10 anios mayores que yo (a finales de los 80 llevar ropa de los 70 = trauma) y ahora tenemos ropa diferente para cada día de la semana (algunos también del mes)... Yo la verdad es que no me puedo quejar. Tengo y hago (casi) todo lo que quiero.

28 Mar 2009 - 13:26
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Yo tambien he votado que no se, porque la verdad es que ... no se. Yo he viajado mas que mis padres, creo!, pero ellos estaban mas establecidos que yo, mucho mas jovenes que yo. Tambien pudieron comprarse un piso, etc., que yo...ni de conia! Asi que, en unas cosas mejor y en otras peor!

28 Mar 2009 - 13:27
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

En cuanto a que compraban menos cosas, tambien hay que decir que habia una oferta mucho menor. Yo me acuerdo la ilusion que me hacia ir a Inglaterra...donde tenian tantas cosas y tanta variedad!

28 Mar 2009 - 13:28
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

Yo también creo que es difícil comparar... es como comparar el Fútbol de años 60 con el actual... no se, cada etapa tenia sus facilidades y sus dificultades. Lo que si creo es que nuestra generación en general es mas cómoda. Pero comodidad y vivir mejor no tienen por que ir de la mano

28 Mar 2009 - 13:36
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Yo he votado que no porque con Franco se vivía mejor: no había delincuencia, ni paro, ni inmigrantes, ni oenegetas, ni sociatas, ni divorcio. Además le podías pegar una tunda a la mujer y los vecino te daban la razón. Todos teníamos piso y seiscientos y no vivíamos el libertinaje que hay ahora. Además si estabas gordo no había problema para adelgazar: http://www.youtube.com/watch?v=QTBh_Lx3Y3E

28 Mar 2009 - 13:47
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 45 temas y 6667 comentarios

Si algo ha quedado clara en la actual crisis es que el precio de los pisos es ficticio, no me parece que sirva de medida. Es más, no me saltéis al cuello pero creo que gracias a que ahora la mujer trabaja las promotoras se permiten el lujo de pedir dos sueldos para pagarlo cuando antes sólo podían exigir uno. Caso real, mi padre pagó el piso y mi madre no trabajaba y ahora mi hermana se lo compra a medias con su marido ya que ambos trabajan. Repito, no me saltéis al cuello, creo que es mejor que la mujer trabaje.

28 Mar 2009 - 13:49
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

y a este paso lo acabaran pagando nuestros hijos :D

28 Mar 2009 - 13:52
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Entonces segun tu teoria, los precios subieron de forma abismal en su dia, porque la mujer se puso a trabajar?! No lo habia oido nunca antes! pero oye, quien sabe!!! ...si hay que sacrificarse y, por el bien de poder tener piso propio, me quedo en casa y tan contentos! :O)

28 Mar 2009 - 13:52
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Yo me refería a necesidades como la vivienda(yaaaaa seeee que se puede vivir de alquiler leñe, pero la gente prefiere comprarse un piso). ¿Y el transporte? ¿Donde están esos hombres del 600 dueños de la carretera nacional?
Mi madre tenía un 600, ay que nostalgia me da pensar en el 600.

28 Mar 2009 - 13:55
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

que hijos!? es que tienes alguno secreto, marco?! :p

28 Mar 2009 - 13:53
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Supercebolla: tu foto primaveral es preciossisisima!!! :O)

28 Mar 2009 - 13:54
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

esta claro que la culpa de que no vivamos mejor es de la mujer; al menos antes uno de los dos vivia muy bien, ahora los dos estamos fastidiaos xD

28 Mar 2009 - 13:55
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Yo es que ya se me olvida que estaba Franco! ...mi unico recuerdo es lo de cantar el himno con lo de ..franco, franco que tiene el cul* blanco porque su mujer lo lava con ariel...

28 Mar 2009 - 13:55
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

jajajajjajjaajaja Marco #18!!! ademas ...oye...llegabais a casa con mesa puesta, camisa planchaa y todo!. Eso si que era vida

28 Mar 2009 - 13:56
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Nena la tomé ayer en el campus :)

No es por hacer publicidad subliminal, peroooo

Este es mi blog con mas fotos! <3

http://dreaminginoregon.blogspot.com/

(no me marqueís inapropiado por spammer plis) xD

28 Mar 2009 - 13:58
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Nena la tomé ayer en el campus :)

No es por hacer publicidad subliminal, peroooo

Este es mi blog con mas fotos! <3

http://dreaminginoregon.blogspot.com/

(no me marqueís inapropiado por spammer plis) xD

28 Mar 2009 - 13:58
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Aaaaah siento la repetición!

Ahora si me spameais.

28 Mar 2009 - 13:59
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Que bonitas las fotos!!! Oye, tienes de seguidor a Paulus de best! :p

28 Mar 2009 - 14:00
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

y las zapatillas a la puerta! y el periodico en la mesa para cuando hay que desayunar. Eso si que era vivir bien y no lo de ahora... que tenemos hasta que planchar!!!!!! xD

28 Mar 2009 - 14:01
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

cuando eso de dar libertad a la mujer era ampliarle la cocina! que tiempos aquellos, que nostalgia!

28 Mar 2009 - 14:03
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Yo si me presentan a un tipo rico no me importa quedarme en casa de chacha :p

28 Mar 2009 - 14:04
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

bueno, supercebolla #27, te queda en casa, pero que te ponga chacha, no? y tu al club!

28 Mar 2009 - 14:04
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

o a la pelu, o al spa, o a donde quieras :O)

28 Mar 2009 - 14:05
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 45 temas y 6667 comentarios

#14 jejeje, pues sí, es algo que no vas a oir jamás es políticamente muy incorrecto, dejaré algunas cifras para que veáis que no es infundado, partiendo de la base de nuevo que los malos son los que ponen los precios a los pisos y no la mujer eh? ¿Sabéis qué es una burbuja inmobiliaría? No, no lo sabemos, la gorda fue en los 80:
http://finanzas.astalaweb.es/Articulos/Precio-de-la-vivienda.asp
Y la mujer se incorpora en:
http://www.ub.es/geocrit/sn/sn119-25.htm
"Los resultados del estudio muestran un incremento del número de mujeres que accede al mercado laboral desde el año 1984"

28 Mar 2009 - 14:06
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Uf, la pelu, el spa, la manicura, el gym, nena la buena vida, por soñar que no quede.

Josapan, que mi madre ha currao toa la vida leñe!

28 Mar 2009 - 14:07
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 45 temas y 6667 comentarios

#31 La mía tiene un certificado donde pone: "Baja por casamiento". Qué tristeeee :-( jejeje.

28 Mar 2009 - 14:08
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Juer Josapan que fuerte.

28 Mar 2009 - 14:10
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

que fuerte!!! jajajjajaajaja! pero si, se ve que era asi..pasabas de pertenecer al padre a pertenecer al marido!

28 Mar 2009 - 14:11
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Que bien que lo pasaban nuestras madres en verano, con la Sección Femenina. Ahí va un anuncio de la época: lo mejor la jostia que se lleva ja ja ja...para las nostálgicas de otros tiempos!!!
http://www.youtube.com/watch?v=lZRyH9qvJCw&feature=related

28 Mar 2009 - 14:22
titina
Bandera de Bélgica titina en Bruxelles, Belgique (Bélgica) - 19 temas y 1437 comentarios

Yo pienso que si vivian mejor que nosotros pero està claro que la sociedad era de otra manera.Mi padre tuvo cinco hijos (no somos del Opus), vivieron en casa de mi abuela cinco o seis anos y mi tia y mi abuela ayudaban a mi madre.En contrapartida mi madre las atendio muy mucho cuando lo necesitaron.Pero no se puede comparar su generacion con la nuestra.NI el prototipo de mujer de entonces a ahora.
Lo que si creo es que en cuanto a disfrute de la juventud no.Pero claro eran otros tiempos y de aquella la familia era algo, no como ahora que es todo a veces menos sinonimo de proteccion y ayuda en muchos casos.Mis padres son los dos de posguerra y creo que esa generacion ha ayudado mucho al pais a levantarse.

28 Mar 2009 - 14:26
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

lo cierto es que se nos llena la boca hablando de libertad,de oportunidades y de modernidad. Acaso no pensais que los nuestros pensaban igual?. Yo vivo con un amigo (y no soy maricón) lo digo por ti Titina (está bien matizar en esta sociedad tan libre en la que cada uno puede hdecir lo que quiera verdad?)

28 Mar 2009 - 14:37
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Lo de "maricón" sobra.

28 Mar 2009 - 14:38
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

No me censures supercebolleta que estamos en una sociedad libre y abierta no como antes.

Entiendes a lo que me referia. Por supuesto que no tengo nada en contra contra del colectivo homosexual.

28 Mar 2009 - 14:46
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Vale, pero es que hay palabras que me duelen a los oidos, soy muy sensible.

28 Mar 2009 - 14:55
jorgeimas
Bandera de España jorgeimas en Madrid, Madrid (España) - 26 temas y 1357 comentarios

Dejare de comentar lo de maricon, pero vamos, que ciertamente lo de comparar no es bueno, cada epoca tiene sus cosas y al ritmo que avanza las tecnologias nada se sabe...

28 Mar 2009 - 14:55
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 19 temas y 2362 comentarios

Pues yo no creo qe estemos mejor que antes, ni peor tampoco, la sociedad ha avnzado mucho y con ella los problemas.
Todos ustedes, la gran mayoria teneis estudios universitarios y puede ser que veais esto ridiculo, pero para una persona sin estudios era mas facil buscarse la vida hace 30-40 anos que ahora.
Mi padre tiene 50 anos, y nunca en su vida ha estado en la casa parado, ahora lleva 8 meses sin encontrar nada, antes tenia el campo, y multitud de cosas que ahora no son viables como antes.

28 Mar 2009 - 15:00
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Si Tombard, pero tú lo has dicho: "mi padre". Pregúntale a tu madre cuantas oportunidades le brindaba la vida: fregar y poco más. En lo de cómo debía de ser para los homosexuales ya es que no quiero ni pensar.

28 Mar 2009 - 15:04
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 45 temas y 6667 comentarios

Por curiosidad, los que no sois de ciencias (o los de ciencias poco informados jeje). ¿Creéis eso del "ritmo que avanza las tecnologías"?. Como si todo futuro fuera a ser mejor que el actual. ¿Habéis oido hablar del peak oil? ¿la entropía? el calentamiento global sí, ¿creéis en él o no?. Yo por ejemplo creo que vivimos mejor que lo harán nuestros bis-nietos, seguro.

28 Mar 2009 - 15:04
1253892582
1253892582 en , () - 36 temas y 7357 comentarios

27#superceolla,me uno al club,marido rico y guapo
Yo creo que no se puede comprara una epoca con la otra,cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas

28 Mar 2009 - 15:15
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 19 temas y 2362 comentarios

Anhidric, mi madre por desgracia no tuvo oportunidades, con 5 hermanos que somos creo que ni siquiera penso en ellas.
Por eso digo que es relativo, la pregunta es demasiado simple, pero que antes( y con antes no me refiero a la epoca franquista) era mas sencillo el poder llevar el pan a tu casa.
PD: Si para los homosexuales tuvo que haber sido una pesadilla, en eso estoy de acuerdo contigo.

28 Mar 2009 - 15:15
titina
Bandera de Bélgica titina en Bruxelles, Belgique (Bélgica) - 19 temas y 1437 comentarios

Hombre, pero porque antes con 20 anos tenias todo por hacer.Entrabas en una empresa y te jubilabas.Y, sobre todo, tenian una capacidad de trabajo y la palabra "sacrificio" sobre todo por la célula familiar, en general, no les esocia, ni a ellos, que asumian que tenian que currar ni a ellas que se dedicaban a los hijos y a la casa.
Hoy tenemos otros condicionantes.Hemos avanzado en muchas cosas pero en valores humanos vamos para atras como los cangrejos y es asi.
Vivimos en un mundo de marketing y en una sociedad kleenex.La parte positiva pues mira, que hay màs libertad de opcion en todo.Pero vamos... que yo miro a mis sobrinas y me digo...qué les tocarà.
Y,si, yo con unos barriguitas de REyes tan contenta.HOy el hedonismo impera y no podemos criar hijos como antano, porque los hacemos unos parias sociales.

28 Mar 2009 - 15:29
1256246765
1256246765 en , () - 12 temas y 1559 comentarios

En estos momentos estoy viendo un documental de Canadá, los leñadores exponen su punto de como han cambiado los salarios desde los 70 hasta hoy en día, han desaparecido los sindicatos, hoy tienen (o tenían) que producir mucho más por bastante menos dinero.

En España en los 70/80 era fácil llevarte a casa un sueldo equivalente a 2.000/3.000 Euros de hoy en día.

Tanto en Canadá como en España, lo que más abundan son trabajos de 1000 Euros al mes, se dan menos beneficios que antes en comparación al coste de la vida de hoy en día.

Si hay cosas mejores: Internet, comunicaciones y mucha más oferta de entretenimiento en todos los ámbitos, pero más dificultades para sentirte seguro en lo económico.

28 Mar 2009 - 22:01
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 19 temas y 2362 comentarios

Moon traveler, yo empece a trabajar en lo mio en el 98 mas o menos, de peon, tras 11 anos, y siendo ya oficial, se cobra lo mismo y algunos companeros mios incluso menos.
Los sueldos en la construccion ni los han tocado, yo a veces me quedo flipado cuando leo por aqui lo de los sueldazos en la construccion, 1500-2000 euros un sueldazo? yo ganaba eso en Canarias en el 98 y en pesetas, eso si era un sueldazo

28 Mar 2009 - 22:59
1256246765
1256246765 en , () - 12 temas y 1559 comentarios

Aquí habia gente que tenia trabajos de 40 $ la hora o más, aumento de vacaciones hasta 4 meses con los años de antiguedad, sueldo igual en caso de enfermedad, dentista y la pensión que muchos de ellos han mantenido, entonces mis amigos de 60-80 años son los que viven mejor, con sus pensiones están cobrando más que uno trabajando en 2 curros o haciendo 80 horas a la semana hoy en día.

Ya, la verdad que se ha ido deteroriando bastante y si uno tiene un trabajo de 20 $ la hora ya es afortunado hoy en día en Canadá.

28 Mar 2009 - 23:24